Inicio / Foro / Pareja / Divorcio / tipo de cuatodia

Divorcio / tipo de cuatodia

9 de abril de 2016 a las 17:43

Buenas noches, nos vamos a divorciar y tenemos un niño de 3 años y medio. El quiere la custodia compartida, con los siguientes requisitos: ver al niño fines de semana alternos siempre, y además tener la posibilidad de verle entre semana, solo una tarde o tarde y que duerma con el una noche o dos, o incluso toda la semana, pero cuando le apetezca, ósea que plantea que habrá semanas en las que sólo una tarde o incluso ninguna y otras, si le apetece toda la semana. Realmente no me opongo a que mi hijo pase tiempo con su padre ya que tiene ese derecho y la figura paterna es necesaria. También dice que como es pequeño al principio pasara mas tiempo conmigo pero según pase el tiempo la tendencia será una semana cada uno, quiere algo progresivo y el ritmo lo quiere marcar el, según le apetezca. Creo que en la práctica eso es un descontrol, fundamentalmente para el niño, es muy pequeño y creo que lo mejor es salir por las mañanas al colé siempre desde el mismo lugar y dormir también ( dias de diario). Otra cosa importante es que jamás se ha ocupado de las obligaciones que supone tener un hijo, me refiero a llevarle al colegio, recogerle los días que puede, bañarle,darle la cena, acostarle, salir al parque ... Jamás y últimamente ha cambiado totalmente su relación con el niño. Por mi parte solicitó la custodia con régimen de visitas flexible, fines de semana alternos y verle una o dos tardes a la semana, mas incluso si se puede y todos estamos de acuerdo, pero parece que solo quiere custodia compartida con las condiciones que mencioné, estoy muy preocupada y me gustaría saber cuales son las posibilidades si no llegamos a un acuerdo. También he de decir que el tiene un horario laboral cambiante, hay días que sale a las 10 de la noche, las 20, otras entra a las 8 de la mañana, cada semana puede ser diferente.
Espero me puedan dar una respuesta con los datos facilitados.
Gracias de antemano!

9 de abril de 2016 a las 17:45

Quiere la compartida para no pasar alimentos
Pero lo que él pretende es absurdo: las condiciones de custodia tienen que quedar fijadas en el convenio y cumplirse, no variar cada vez que a él se le antoje.

Es muy posible que le den la compartida, porque cada vez lo están haciendo más: pero que quede bien establecido cómo va a ser y que se cumpla, porque este tipo está ahora empezando a dar la cara y tiene pinta de marearte mucho en el futuro.

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 17:51
En respuesta a onnamahshivaia

Quiere la compartida para no pasar alimentos
Pero lo que él pretende es absurdo: las condiciones de custodia tienen que quedar fijadas en el convenio y cumplirse, no variar cada vez que a él se le antoje.

Es muy posible que le den la compartida, porque cada vez lo están haciendo más: pero que quede bien establecido cómo va a ser y que se cumpla, porque este tipo está ahora empezando a dar la cara y tiene pinta de marearte mucho en el futuro.

Divorcio
Lo que me da mucha tristeza es que nunca se haya ocupado de nuestro hijo y ahora le este dando un ataque paternalista, bueno... Para lo que es el. Por que esta mañana su ratito de joby y ahora igual, se pasara la tarde entera fuera y yo sola como siempre

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 17:55
En respuesta a piskdita

Divorcio
Lo que me da mucha tristeza es que nunca se haya ocupado de nuestro hijo y ahora le este dando un ataque paternalista, bueno... Para lo que es el. Por que esta mañana su ratito de joby y ahora igual, se pasara la tarde entera fuera y yo sola como siempre

Eso es frecuentísimo
yo digo que la custodia compartida hay que tenerla antes de separarse para que te la den después: mucho padre que la pide, no sabe cómo se llama el pediatra de su hijo/a o qué toma para merendar. Se la dan y luego el crío pasa más tiempo con la abuela paterna, tía o lo que sea:que con el padre que en realidad sólo quiere seguir controlando a la madre o no pagar.

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 18:18

Eso es frecuentísimo
yo digo que la custodia compartida hay que tenerla antes de separarse para que te la den después: mucho padre que la pide, no sabe cómo se llama el pediatra de su hijo/a o qué toma para merendar. Se la dan y luego el crío pasa más tiempo con la abuela paterna, tía o lo que sea:que con el padre que en realidad sólo quiere seguir controlando a la madre o no pagar.

Divorcio
Y tu crees que tiene posibilidades de que se la den si demuestro que desde el primer momento he sido yo la única que se ha ocupado?

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 18:18

Eso es frecuentísimo

Divorcio
Además el no tiene aquí a nadie de su familia

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 18:37
En respuesta a piskdita

Divorcio
Y tu crees que tiene posibilidades de que se la den si demuestro que desde el primer momento he sido yo la única que se ha ocupado?

Sí, tiene muchas posibilidades
Incluso hay varias comunidades autónomas donde ya se concede por defecto. La verdad es que los jueces están muy a favor.

Así que procura que, al menos, el convenio quede bien claro para que no haga lo que le dé la gana con vuestro hijo y contigo.
¿Dónde vivís?

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 18:53

Sí, tiene muchas posibilidades
Incluso hay varias comunidades autónomas donde ya se concede por defecto. La verdad es que los jueces están muy a favor.

Así que procura que, al menos, el convenio quede bien claro para que no haga lo que le dé la gana con vuestro hijo y contigo.
¿Dónde vivís?

Divorcio
En Castilla y leon.
Pero normalmente no puede ocuparse del niño, nunca puede ir a recogerle al colegio y luego esta el tema de sus jobys.

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 19:03

Gracias!!
Muchas gracias, es tan duro... Me gustaría que alguien pudiera garantizarme algo, pero voy leyendo cosas y me asusto cada vez mas.
Estoy pensando en los testigos que podría llevar y me doy cuenta que desde a la chica del kiosco, los vecinos, la profesora... Ellos podrían constatar que siempre estoy sola, pero tengo miedo.

Me gusta

9 de abril de 2016 a las 19:04
En respuesta a piskdita

Divorcio
En Castilla y leon.
Pero normalmente no puede ocuparse del niño, nunca puede ir a recogerle al colegio y luego esta el tema de sus jobys.

Ya, pero eso no le quita que es el padre
Procura estudiar bien la estrategia con tu abogado, porque desde luego no merece la compartida pero puede conseguirla.

Me gusta

10 de abril de 2016 a las 13:53

Respuestas por favor
Alguna opinión mas??
Gracias!!

Me gusta

Anteriores conversaciones
Hola *-* .... solo chicas
por: enigma2427
nuevo
10 de abril de 2016 a las 13:28
Todo o solo la cabezita
por: lalf15
nuevo
10 de abril de 2016 a las 9:39

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte