Foro / Pareja

Dispareunia y vaginismo (Mi experiencia y recuperación)

E
eloy_18524746
12/8/19 a las :44

Hola a todos. 
Mi intención con esta entrada es contar mi experiencia con la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), con el objetivo de que otras mujeres que estén pasando por lo mismo puedan contar con la información con la que yo no conté cuando esto comenzó.

Tengo 28 años y tuve mi primera relación sexual a los 23, con mi primer novio. 
Las primeras relaciones fueron dolorosas pero lo atribuía a ser las primeras veces. El problema es que nunca dejé de sentir dolor en los años que duró la relación, no pudiendo ser capaz de tolerar una relación sexual. Consulté a dos ginecólogas, y ambas me dijeron que mi problema era psicológico (porque no encontraron ningún problema en los estudios que me hicieron). Fui a terapia, más que nada por lo mal que me sentía conmigo misma por no poder estar con mi novio. Pero nada cambió. 
Incluso empecé a creer que yo era asexual, y mi autoestima se vino a pique. Estuve 5 años así, sintiéndome horrible. Mi ex novio era súper comprensivo con esta situación y me apoyaba muchísimo, pero cuando terminó la relación sentí que no podía estar con ningún hombre, que nadie me iba a querer. Me sentía fallada y rota. 
Hace unos meses comencé a tener problemas urinarios. Al principio me diagnosticaron súper mal y no mejoré en lo absoluto. Por este motivo, empecé a leer por Google mucho sobre mi problema, porque mi diagnóstico era una incógnita. Además de que yo veía que tenía dos problemas en la misma zona y sospechaba que podrían estar relacionados, aunque cuando les preguntaba a los médicos (vi a 4), me decían que "podría estar relacionado", pero nada más. 
En Google me encontré con la existencia del suelo pélvico y de las patologías que pueden aparecer cuando el suelo pélvico se ve afectado. Entre ellas, la dispareunia, el vaginismo y los problemas en las vías urinarias inferiores. 
Le dije a mis médicos sobre esto y lo desestimaron. Hasta me dijeron que iban a tener que operarme. 
Tomé la decisión de concurrir a un centro especializado en Buenos Aires (Yo vivo del otro lado del país, en una ciudad pequeña), y resultó que tenía hipertonía muscular en el suelo pélvico, lo que hacía que mi musculatura estuviera rígida y débil, no pudiendo expandirse mi vagina y dándome dificultades para orinar. 
Ante esto, hice varias sesiones de fisioterapia. Hoy, habiendo pasado casi dos meses, no tengo más problemas urinarios ni tampoco dispareunia. 
Estoy muy feliz porque finalmente encontré una solución, pero me da mucho enojo haber pasado tantos años sintiéndome mal conmigo misma, confiando en médicos que supuestamente son los que saben y sin obtener ninguna respuesta. 
Me sorprende lo olvidado que los médicos tienen al suelo pélvico, siendo que la recuperación de estos problemas es tan sencilla.
Se que de seguro hay muchas mujeres que ahora mismo están pasando por esto sin saber qué hacer al respecto. Por eso, quise hacer este post para hacerle llegar esta información tan valiosa a las mujeres que la necesiten. 
Si alguien precisa información adicional, no duden en escribirme. 

Ver también

La dispareunia
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest