Foro / Pareja

Disfruto el hacer sentir mal a mi novia creo que estoy enfermo

Última respuesta: 23 de febrero de 2019 a las 19:01
V
vishal_13639971
23/2/19 a las 15:21

Buenos dias. Ante todo aclaro que soy hombre. Tengo un serio problema, no se si es psicologico o un trauma de relaciones anteriores, que tampoco he tenido tantas (tengo 18 años). Resulta que despues de estar varios dias bien con mi novia, de la nada me agarran ganas de tratarla mal hasta hacerla llorar, pero no agresiones fisicas, sino diciendole cosas hirientes que se que le afectan.  No se si lo hago inconscientemente buscando atencion l que pero creo que estoy muy mal.  Tengo que aclarar que a veces me siento asfixiado por ella ya que yo estoy ocupado entrenando casi todo el dia, y ella se quejan porque dice que no le dedico tiempo. Ayer tuvimos una fuerte discucion y la hice poner muy mal, quiero que esto pare.  Sinceramente no soy una mala persona, pero tengo muy poca empatia por los demas y cuando tengo un mal dia amo hacer sentir mal a gente que quiero, porque se que despues me voy a arrepentir pero me da bienestar, no se que carajo me pasa. Ayuda porfavor, ella no merece esto. 
Pido porfavor que respondan con algun consejo que me ayude, entiendo que me vayan a odiar seguramente pero quisiera que porfavor me ayuden

Ver también

G
gixane_13500453
23/2/19 a las 19:01
En respuesta a vishal_13639971

Buenos dias. Ante todo aclaro que soy hombre. Tengo un serio problema, no se si es psicologico o un trauma de relaciones anteriores, que tampoco he tenido tantas (tengo 18 años). Resulta que despues de estar varios dias bien con mi novia, de la nada me agarran ganas de tratarla mal hasta hacerla llorar, pero no agresiones fisicas, sino diciendole cosas hirientes que se que le afectan.  No se si lo hago inconscientemente buscando atencion l que pero creo que estoy muy mal.  Tengo que aclarar que a veces me siento asfixiado por ella ya que yo estoy ocupado entrenando casi todo el dia, y ella se quejan porque dice que no le dedico tiempo. Ayer tuvimos una fuerte discucion y la hice poner muy mal, quiero que esto pare.  Sinceramente no soy una mala persona, pero tengo muy poca empatia por los demas y cuando tengo un mal dia amo hacer sentir mal a gente que quiero, porque se que despues me voy a arrepentir pero me da bienestar, no se que carajo me pasa. Ayuda porfavor, ella no merece esto. 
Pido porfavor que respondan con algun consejo que me ayude, entiendo que me vayan a odiar seguramente pero quisiera que porfavor me ayuden

Hola Shawn

Yo opino que tu problema no es de empatía porque te das cuenta de tus sentimientos por los demás y lo que ellos experimentan cuando los agredes verbalmente. Quienes tienen problemas para empatizar no se percatan ni siquiera que los otros sufren, no reconocen sentimientos cálidos ni saben lidiar con eso, hasta creen que los demás disfrutan ese maltrato aunque lloren o terminen hospitalizados por su causa siempre culpan al otro e incluso ese tipo de personas aprende a simular los sentimientos para utilizar al resto a su favor pero en tu caso, tu sabes que tus seres queridos la pasan muy mal con tu actitud y te sientes mal por tu comportamiento, así que olvida que tengas esa patología como tal. 

Yo opino que tu real problema es tu mal carácter, el cual no has sabido controlar, ya sea por tu juventud, tu forma de ser o porque tus padres estallan de la misma forma y es lo que has aprendido... pero ¿cómo se que es por tu carácter? porque tu mismo lo dices "cuando tengo un mal dia amo hacer sentir mal a gente que quiero" "veces me siento asfixiado por ella " y supongo que esto te ocasiona ira, estrés, desespero que desahogas haciéndo sentir mal al resto porque dime ¿quién no ama desquitarse cuando está muy enojado? todo el mundo y eso no te hace malo pero debes intentar contenerte,  eso forma parte de madurar y tu aún eres muy joven, te queda un largo camino para aprender que no todo el tiempo debemos exteriorizar nuestra ira contra los demás de mala manera porque las palabras suelen herir más que cien puñaladas.

Además mencionas: "de la nada me agarran ganas de tratarla mal hasta hacerla llorar" es otro rasago de las personas que no controlan sus emociones adecuadamente, no es "de la nada" que te dan ganas de maltratarla sino que tienes esos sentimientos atrapados en tu interior y cuando la ves a gusto y contenta, surgen y los sacas aunque pienses que no tiene razón de ser pero eso se debe al mal carácter que domina tus comportamientos y esto terminará saboteando esta y otras relaciones que sigas teniendo e incluso trabajos que ames los puedes perder por este tema de la falta de control de impulsos.

En cualquier caso yo me puedo equivocar porque no te conozco por eso te recomiendo buscar ayuda de un psicólogo que te evaluará personalmente y de manera más amplia para definir que tienes, necesitas encontrar la manera de gestionar tus estados de ánimo de mejor manera para no descargarlos con los otros y si no te gusta hablar con un extraño de tu vida o no cuentas con dinero busca cursos de manejo de la ira grupales para que te den pautas para aprender cómo manejarte ante distintos escenarios de tu vida sin estallar en pleitos, gestionar los sentimientos negativos y así evitar herir a tus seres queridos de la nada.

Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook