Foro / Pareja

Difícil encontrar pareja a mi edad - 35 años

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las :18
A
ayelen_20420408
8/6/20 a las 18:49

Buenas, quería escribir en este foro para compartir algunas experiencias y comentar ciertos temas que me preocupan. 

Tengo 35 años, a punto de cumplir 36. La verdad es que asuntos como la edad o el hecho de tener pareja no era temas que me agobiasen ni me preocupasen hasta hace poco. Durante gran parte de mi vida me he dedicado a mi carrera, mis estudios, también es verdad que he tenido que ocuparme de asuntos familiares (especialmente mi hermano) que me han tenido preocupada durante un tiempo. La verdad es que no deberían ser excusas para no buscar pareja, mucha gente tiene problemas de muchos tipos y una pareja a su lado.

También es verdad que cuando era más jovencita (con 20, veintipico...) no tuve mucha suerte con los chicos, nunca conseguía un amor correspondido, el que me gustaba a mí no le gustaba a él, y los chicos a los que yo gustaba no me gustaban a mí, y de verdad que en algunos casos lo intenté, intenté ver una atracción, pero no lo conseguía...el caso es que entre unas cosas y otras, nunca he tenido una pareja, digamos, estable. 

Digamos que desde hace un año un día un chico me empezó a escribir por Facebook, un chico algo más joven que yo, sinceramente, nunca pensé que le podía gustar a un chico así, y hablamos durante un mes. El caso es que resultó que sólo quería sexo. La verdad es que pequé de inocente, sí me había pasado algo parecido unos años atrás, pero no fue tan descarado...El caso es que durante todo este año he estado intentando buscar pareja, aunque bueno, en realidad todo el año no, porque digamos que he tenido un "follamigo" con el que me he sentido bien unos meses, ha sido un chico que no me ha mentido y por lo menos me ha hecho sentirme a gusto, sin promesas ni tonterías de otro tipo. Me he sentido a gusto, pero envidentemente, no es lo que yo quiero en la vida. Ha sido como un chute de optimismo, pero realmente yo quiero una relación.

El asunto es que he estado intentando buscar chicos en algunas aplicaciones (la verdad es que nunca he sido muy asidua a estas cosas, pero dadas las circunstancias, la falta de tiempo y los cambios de hábitos las he empezado a usar), pero he visto cosas alucinantes...un chico con el que había quedado varias veces sin sospechar nada raro, aunque me podía imaginar que no quería nada serio por su actitud, pero que luego descubrí por unos asuntos que tenía novia, algún chico por ahí que me decía cosas sexuales sin apenas conocerme, etc. El caso es que he hablado de este tema con otras amigas de mi edad y la verdad es que les pasa cosas muy parecidas. Estoy ahora hablando con un chico con el que llevo hablando tres meses debido al confinamiento y me gusta mucho, hemos quedado un par de veces, pero hay algo que me dice que sólo quiere sexo, yo trato de ir despacio porque veo que a los hombres como te lances mucho luego se creen que todo el monte es orégano (estoy hasta las narices de ese tema). No sé, el caso es que estoy perdiendo la ilusión con este tema, no voy a dejar de buscar, pero ya una no queda con ilusión, sólo trata de ser optimista y reza para que todo vaya bien. Estoy segura de que hay hombres serios que quieran una relación, si no sería tristísimo, pero de verdad, qué difícil es encontrar uno. Que conste que tengo mucha autoestima aunque no lo parezca, me conozco muy bien y sé perfectamente cuáles son mis defectos y virtudes.

No he parado de pensar durante este año en lo que me arrepiento de no haber buscado pareja antes; con todos los defectos que le podía encontrar a un chico antes, he encontrado gente mucho mejor años atrás. 

La verdad es que estoy leyendo mucho sobre el tema de las relaciones y del enamoramiento; veo que a los hombres que encuentra una a esta edad lo que hay que intentar es enamorarles y que se queden prendados porque ya no es como antes. Siempre he sido muy respetuosa, nunca he dejado que me paguen todo, siempre trato de un día pago yo, otro día tú, soy cariñosa, detallista, me gusta cocinar, etc. De verdad, ¿qué narices le pasa a la gente? ¿Ha perdido la capacidad de amar o cómo? 

Desde luego, si la cosa no sale bien, voy a tratar de buscar gente en persona. Pero ya no sé qué me puedo encontrar...¿a vosotras os pasa lo mismo que a mí?

Agradecería la opinión de ambos sexos porque de verdad que ya no entiendo nada. Con respeto, por favor.     

Disculpad que el mensaje es un poco largo.

Ver también

La respuesta más útil

pablo--pescador
pablo--pescador
9/6/20 a las :18

No te disculpes... ¿No te estás dando cuenta que estás pidiendo es un imposible?

Encontrar una persona compatible es un trabajo titánico si se hace con tiempo (adaptándote a esa persona - siendo muy joven, creciendo juntos)... y lleva muchisimo tiempo , trabajo , sudor y lágrimas. Encontrar un compañero de vida no es algo que encuentras en amazon o Tinder.

Eso ya se te pasó. Vas a tener que bajar el nivel de exigencia. Además ya eres una mujer con gustos y manias creadas. El que sepas concinar y seas detallista no valen para el tipo de relacion que buscas...

Luego te queda la carta "del Priíncipe" ... seguir gastando tiempo en apps de ligue besar muchos sapos ... a lo mejor aparece un principe (o no). Al final terminarás con alguien por debajo de la media y la realidad entrará en tu cabeza.

No es tarde para que encuentres una persona así, pero olvídate de alguien perfecto. Los hombre perfectos no existen.

El principe guapo, atlético, generoso, buen amante, con sueños altos y que cuenta contigo para todo... y que es maravilloso en todo.. no existe. Esos especímenes son cazados a tiernas edades y guardados bajo 7 llaves. No están ni censados. Algunas les llaman unicornios.

Suerte, Pero tómatelo en serio.

pablo--pescador
pablo--pescador
9/6/20 a las :18
Mejor respuesta

No te disculpes... ¿No te estás dando cuenta que estás pidiendo es un imposible?

Encontrar una persona compatible es un trabajo titánico si se hace con tiempo (adaptándote a esa persona - siendo muy joven, creciendo juntos)... y lleva muchisimo tiempo , trabajo , sudor y lágrimas. Encontrar un compañero de vida no es algo que encuentras en amazon o Tinder.

Eso ya se te pasó. Vas a tener que bajar el nivel de exigencia. Además ya eres una mujer con gustos y manias creadas. El que sepas concinar y seas detallista no valen para el tipo de relacion que buscas...

Luego te queda la carta "del Priíncipe" ... seguir gastando tiempo en apps de ligue besar muchos sapos ... a lo mejor aparece un principe (o no). Al final terminarás con alguien por debajo de la media y la realidad entrará en tu cabeza.

No es tarde para que encuentres una persona así, pero olvídate de alguien perfecto. Los hombre perfectos no existen.

El principe guapo, atlético, generoso, buen amante, con sueños altos y que cuenta contigo para todo... y que es maravilloso en todo.. no existe. Esos especímenes son cazados a tiernas edades y guardados bajo 7 llaves. No están ni censados. Algunas les llaman unicornios.

Suerte, Pero tómatelo en serio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram