Foro / Pareja

Diferencia de edad: 40 y 20 funciona realmente?

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 17:19
M
meri_18684938
11/10/19 a las 10:31

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

Ver también

La respuesta más útil

A
angele_721752
13/10/19 a las 23:19
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

No, no he pasado por una situación similar....pero creo que el problema no está en la diferencia de edad..o si hubiese algún problema lo sería de otra índole,....y no repercutiría en el ahora...que por lo que indicas parece ser satisfactorio para ambos.

El problema surge cuando no hay un proyecto común de pareja, sino que difiere de forma importante. Si tu proyecto en pareja pasa por crear una familia y él no se lo plantea siquiera...la edad no importa, igual si tuviese la misma edad que tú, tendrías las mismas dudas. 
Si no compartís el mismo proyecto común, o uno de los dos cede al otro..o cada uno debería tomar su camino. La posibilidad de que él ceda es tan remota como que tú cedas en tus ilusiones. La decisión es tuya...y la paciencia...solo es el tiempo que te darás para madurar la idea de qué es lo que realmente quieres en tu vida.

J
jardel_18658641
11/10/19 a las 11:10

Si, no funciona a lo largo del tiempo. El más joven necesita vivir experiencias que el mayor no quiere repetir. Acaba mal.

S
sarahy_18301291
11/10/19 a las 11:36
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

Pues mira, la diferencia de edad se puede llevar bien unos años. Pasa que pasados 20 años, con tú con 43 y él 61 pues todo cambiará porque él empezará con un declive natural y tú estarás en una fase muy temprana.

La cuestión y la clave es el carácter. Hay parejas con gran diferencia de edad que se adaptan perfectamente y por muchos años. Por qué? porque normalmente la persona más joven acaba adaptándose a la otra persona porque es quien normalmente lidera la relación.
Si tus planes son casarse, tener hijos etc, pues me temo que no estás en la relación adecuada. El problema es que el amor que sientes por él de momento pesa más que esos planes porque son ficticios de momento y los mantienes en la mente sólo como algo imaginario. El problema es que los años harán que esas ideas de futuro se materializen y tú puede que te des cuenta que al final no has hecho nada de lo que tenías planificado. Y a lo mejor no pasa nada porque tendréis una gran relación. Pero y si no es así? pues entonces vendrán tiempos malos.

Es todo una cuestión de balance. No de números. 

S
suhail_8608228
11/10/19 a las 12:47

El mayor problema que veo es que no tenéis la misma idea de familia.
Si tú quieres hijos y él no... ¿cómo lo vas a solucionar?

J
josu_2924541
11/10/19 a las 14:10
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

No esperes que cambie de opinión..si no quiere, no quiere. Vas a perder tu tiempo. O cedes tu, o cede el..y quizá eso no llega a pasar. Por otra parte, como te han dicho, con 40 estarás con ganas de conocer mundo, pasártelo bien, quizá ya tendrás un hijo criado. Y el con 60 ya estará decayendo. Y qué decir cuando tú tengas 50 y él 70. Yo no lo veo muy claro esto...

L
lucilo_18469969
11/10/19 a las 16:00
En respuesta a sarahy_18301291

Pues mira, la diferencia de edad se puede llevar bien unos años. Pasa que pasados 20 años, con tú con 43 y él 61 pues todo cambiará porque él empezará con un declive natural y tú estarás en una fase muy temprana.

La cuestión y la clave es el carácter. Hay parejas con gran diferencia de edad que se adaptan perfectamente y por muchos años. Por qué? porque normalmente la persona más joven acaba adaptándose a la otra persona porque es quien normalmente lidera la relación.
Si tus planes son casarse, tener hijos etc, pues me temo que no estás en la relación adecuada. El problema es que el amor que sientes por él de momento pesa más que esos planes porque son ficticios de momento y los mantienes en la mente sólo como algo imaginario. El problema es que los años harán que esas ideas de futuro se materializen y tú puede que te des cuenta que al final no has hecho nada de lo que tenías planificado. Y a lo mejor no pasa nada porque tendréis una gran relación. Pero y si no es así? pues entonces vendrán tiempos malos.

Es todo una cuestión de balance. No de números. 

Esto puede sucederle a cualquier persona cuando una relación se rompe: aunque sean de la misma edad, si llevan veinte años juntos y uno corta porque ya no está bien, el otro inevitablemente sentirá que ha tirado veinte años a la basura. 

Das mucho por hecho al decir que la persona de mayor edad lidera la relación, porque aunque te parezca mentira, hay parejas de todas las edades que pueden mantenerse como compañeros e iguales, sin necesidad de que nadie lidere nada (también mucha gente cree que en una pareja hetero, quien lidera es el hombre). A lo mejor no has visto nunca una pareja donde el más mayor se arrastra `penosamente detrás del más joven (esto pasa particularmente en las parejas homo masculinas) que es quien marca las pautas.

Lo que sí me parece de una inmadurez increíble es que ocn veintitrés años, los planes de vida sean casarse y tener hijos. Qué aburrimiento, esa pareja no tiene futuro.

M
meri_18684938
12/10/19 a las 16:39
En respuesta a lucilo_18469969

Esto puede sucederle a cualquier persona cuando una relación se rompe: aunque sean de la misma edad, si llevan veinte años juntos y uno corta porque ya no está bien, el otro inevitablemente sentirá que ha tirado veinte años a la basura. 

Das mucho por hecho al decir que la persona de mayor edad lidera la relación, porque aunque te parezca mentira, hay parejas de todas las edades que pueden mantenerse como compañeros e iguales, sin necesidad de que nadie lidere nada (también mucha gente cree que en una pareja hetero, quien lidera es el hombre). A lo mejor no has visto nunca una pareja donde el más mayor se arrastra `penosamente detrás del más joven (esto pasa particularmente en las parejas homo masculinas) que es quien marca las pautas.

Lo que sí me parece de una inmadurez increíble es que ocn veintitrés años, los planes de vida sean casarse y tener hijos. Qué aburrimiento, esa pareja no tiene futuro.

No he señalado que mi "plan de vida" sea solo casarme y tener hijos. Es algo que veo en el futuro pasar y por eso conversé al respecto con mi pareja para ver si ibamos en el mismo sentido ✌ al darme cuenta que infortunamente no era así, he decidido terminar la relación 

J
jallal_18606567
12/10/19 a las 20:54

Que extraño que con 41 años no quiera casarse tener familia 😱 yo si seria tu doy eso por terminado créeme que la edad tiene mucho que ver experiencia luego asta pena da 🤪. Tu estás en la edad de conocer y convencerte que es lo que realmente necesitas en tu vida yo tengo 27 años pero cuando tenia 23 pensaba diferente me dejaba llevar mucho por mis impulsos no pensaba en mi realmente suerte y de verdad sali corriendo de ahí 👌 

Y
yulisita
12/10/19 a las 21:29
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

Es mucha la diferencia de edad. Tienes 23 y recien empieza la vida, tu novio ya vivió muchas de las cosas q tu ni conoces. Tu familia tiene razón, vas a arruinar tu juventud. Conoce chicos de tu edad y veras la diferencia. Mi hermana se casó con un señor mayor, y ya se divorció porq realmente los intereses a ciertas edades no son los mismos. 

L
lucilo_18469969
13/10/19 a las :28
En respuesta a jallal_18606567

Que extraño que con 41 años no quiera casarse tener familia 😱 yo si seria tu doy eso por terminado créeme que la edad tiene mucho que ver experiencia luego asta pena da 🤪. Tu estás en la edad de conocer y convencerte que es lo que realmente necesitas en tu vida yo tengo 27 años pero cuando tenia 23 pensaba diferente me dejaba llevar mucho por mis impulsos no pensaba en mi realmente suerte y de verdad sali corriendo de ahí 👌 

¿Y por qué con 41 años tiene que querer casarse y fabricar hijos? ¿Es que no hay en tu vida otra cosa y te parece que todo el mundo tiene que desearlo? JOer qué obsesa.

J
jallal_18606567
13/10/19 a las 2:37
En respuesta a lucilo_18469969

¿Y por qué con 41 años tiene que querer casarse y fabricar hijos? ¿Es que no hay en tu vida otra cosa y te parece que todo el mundo tiene que desearlo? JOer qué obsesa.

Bueno es mi punto de vista seguro voz tenes 50 y te crees de 20 es por eso que no queres hacer tu familia 

S
suhail_8608228
13/10/19 a las 2:42

Me meo de la risa...  voy al baño y vuelvo.

L
lucilo_18469969
13/10/19 a las 16:41
En respuesta a jallal_18606567

Bueno es mi punto de vista seguro voz tenes 50 y te crees de 20 es por eso que no queres hacer tu familia 

¿Te has quedado ciega o ya venías así de fábrica? ¿Crees que me llamo esposa y madre porque no tengo familia? Lo que te estoy diciendo es que la edad no define los gustos de una persona: de hecho si se llega a los 41 viviendo muy a gusto sin casarse y sin hijos, hay muy pocos motivos para que desee cambiar la situación en la que está muy cómodo.

Y sigues con la obsesión, que tú hayas venido aquí a fornicar y parir no significa que el resto tengan que pensar igual.  Formar familia es una opción, no una obligación.

J
jallal_18606567
13/10/19 a las 17:17
En respuesta a lucilo_18469969

¿Te has quedado ciega o ya venías así de fábrica? ¿Crees que me llamo esposa y madre porque no tengo familia? Lo que te estoy diciendo es que la edad no define los gustos de una persona: de hecho si se llega a los 41 viviendo muy a gusto sin casarse y sin hijos, hay muy pocos motivos para que desee cambiar la situación en la que está muy cómodo.

Y sigues con la obsesión, que tú hayas venido aquí a fornicar y parir no significa que el resto tengan que pensar igual.  Formar familia es una opción, no una obligación.

De donde sacas cada estupides 😹 parece que la ciega eres tú la que no analiza lo que lee y parece que ni lo que escribe, no lees que ella si quiere familia y el no, señora todos pensamos diferente te hable de mi punto de vista no sé el tuyo parece que es andar en la adropaucia buscando muchachitas y que tiene que ver la fornicacion en todo esto ? 😹😹😹

L
lucilo_18469969
13/10/19 a las 22:36
En respuesta a jallal_18606567

De donde sacas cada estupides 😹 parece que la ciega eres tú la que no analiza lo que lee y parece que ni lo que escribe, no lees que ella si quiere familia y el no, señora todos pensamos diferente te hable de mi punto de vista no sé el tuyo parece que es andar en la adropaucia buscando muchachitas y que tiene que ver la fornicacion en todo esto ? 😹😹😹

A ver señora, no sé qué es adropaucia, no viene en ningún diccionario de lenguas humanas ¿quizá en el gorila-chimpancé? Céntrese y lea, señora, que no le va a hacer ningún mal.

Ella quiere casarse y tener hijos a su edad porque es inmadura y carece de planes de futuro: como es lógico, él no quiere, si lo quisiera ya los tendría. Una persona así de insulsa no es buena compañera para un hombre de 41 años.

mfernanda.g
mfernanda.g
13/10/19 a las 22:52
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

bueno mira hay de casos a casos,mis papas por ejemplo,mi papa tiene 71 y mi mama tiene 58 y llevan ya un buen de años de casados como 30 y contando...pero pues es como te dijo el forero es de adaptarse y sobre todo si el amor tambien no se quiebra en el camino..

A
angele_721752
13/10/19 a las 23:19
Mejor respuesta
En respuesta a meri_18684938

Hola foro!

Recurro a este medio porque no tengo otra forma de expresarme y sacar de mi sistema un tema que me tiene noches sin dormir...
Hace 2.5 años estoy en una relación con quien primero fue mi mejor amigo durante muchos años, desde que nos conocimos conectamos y todo de las mil maravillas. El tema es que el tiene 41 años actualmente y yo 23. La diferencia de edad ha traido obviamente problemas con mi familia entera que no desean verlo ni en pintura! No lo conocen y se niegan a hacerlo alegando que él ha arruinado mi juventud, mi vida pero ls verdad es el hombre más generoso, dedicado, cariñoso que existe. Me ama y cuida como nadie y soy genuinamente feliz con él sin embargo recientemente hemos conversado del futuro y si bien desea compartir una vida conmigo, él no desea casarse ni tener hijos!  (Nunca lo ha hecho, no tiene hijos de relaciones anteriores) Y yo muero por tener una familia. No sé si continuar o no la relación o ser un poco más paciente (será que cambia de opinión) Mi familia me presiona para que lo deje pues creen q no es adecuado para mi sin embargo juntos nos llevamos y queremos nuy bonito. No sé que camino tomar. Alguna de ustedes está o ha pasado por una situación similar? 

No, no he pasado por una situación similar....pero creo que el problema no está en la diferencia de edad..o si hubiese algún problema lo sería de otra índole,....y no repercutiría en el ahora...que por lo que indicas parece ser satisfactorio para ambos.

El problema surge cuando no hay un proyecto común de pareja, sino que difiere de forma importante. Si tu proyecto en pareja pasa por crear una familia y él no se lo plantea siquiera...la edad no importa, igual si tuviese la misma edad que tú, tendrías las mismas dudas. 
Si no compartís el mismo proyecto común, o uno de los dos cede al otro..o cada uno debería tomar su camino. La posibilidad de que él ceda es tan remota como que tú cedas en tus ilusiones. La decisión es tuya...y la paciencia...solo es el tiempo que te darás para madurar la idea de qué es lo que realmente quieres en tu vida.

W
wajid_18670000
14/10/19 a las :50

yo no te recomiendo una relacion con tanta diferencia de edad, es que no tiene mucho sentido, el posiblemente este ya aburrido de la vida y no le de ganas de hacer nada o simplemente se acabara cansando de la vida, se que te puede amar y querer, pero tambien hay chicos de tu edad que tambien te puede amar igualmente. simplemente es buscar a un chico que tenga las ideas claras y que quiera tener un hijo, claro, no tiene mucho sentido en esta vida llegar a los 40 y aun asi no tener hijos, para mi si ha estado pensando durante tantos años de forma egoista es que algo no le va bien en la cabeza.
yo con 24 años si tuviera un trabajo en donde pueda mantener sin problemas al hijo diria que es hasta buen momento para tener el primer hijo

J
jallal_18606567
14/10/19 a las 10:08
En respuesta a lucilo_18469969

A ver señora, no sé qué es adropaucia, no viene en ningún diccionario de lenguas humanas ¿quizá en el gorila-chimpancé? Céntrese y lea, señora, que no le va a hacer ningún mal.

Ella quiere casarse y tener hijos a su edad porque es inmadura y carece de planes de futuro: como es lógico, él no quiere, si lo quisiera ya los tendría. Una persona así de insulsa no es buena compañera para un hombre de 41 años.

La andropausia (del griego ἀνδρός, 'hombre', y παῦσις, 'cesación' o menopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad al igual que otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de  en el organismo, o bien por el mal funcionamiento de los receptores de testosterona. Aquí te dejo doña para que le des una leída y analices que es la andropaucia ya veo que no pasaste por el colegio mucho menos por la universidad pero nunca es tarde para aprender 😂 

S
suhail_8608228
14/10/19 a las 10:59
En respuesta a jallal_18606567

La andropausia (del griego ἀνδρός, 'hombre', y παῦσις, 'cesación' o menopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad al igual que otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo, o bien por el mal funcionamiento de los receptores de testosterona. Aquí te dejo doña para que le des una leída y analices que es la andropaucia ya veo que no pasaste por el colegio mucho menos por la universidad pero nunca es tarde para aprender 😂 

Pero en tu mensaje no escribiste andropausia... escibiste adropaucia. Y ella preguntó que significaba esa palabra... que no existe.
Hay que saber lo que se escribe y escribirlo bien.
Luego el google te lo puso como realmente es cuando lo buscaste.
Hacer copy paste es muy fácil.
Dime de qué presumes y te dirá por qué te consumes.

J
jallal_18606567
14/10/19 a las 15:07
En respuesta a suhail_8608228

Pero en tu mensaje no escribiste andropausia... escibiste adropaucia. Y ella preguntó que significaba esa palabra... que no existe.
Hay que saber lo que se escribe y escribirlo bien.
Luego el google te lo puso como realmente es cuando lo buscaste.
Hacer copy paste es muy fácil.
Dime de qué presumes y te dirá por qué te consumes.

😹😹😹😹 con s o con c se pronuncia igual no me vengas con literatura española ya todos saben que a los 40 incian los primeros síntomas Andropaucicos o andropausicos como ustedes quieran 😁 

J
jallal_18606567
14/10/19 a las 15:11

Y para la dueña de el hilo que eran para ellas las respuestas no para la señora troll, te repito mi niña que salgas de ahí con ese don asco y pena dan después de los 40 🤢🤮

J
jardel_18658641
14/10/19 a las 16:09
En respuesta a jallal_18606567

😹😹😹😹 con s o con c se pronuncia igual no me vengas con literatura española ya todos saben que a los 40 incian los primeros síntomas Andropaucicos o andropausicos como ustedes quieran 😁 

Si lo pronuncias igual, es que hablas mal el idioma. No pasa nada. Se arregla.

S
sarahy_18301291
14/10/19 a las 16:25
En respuesta a jallal_18606567

😹😹😹😹 con s o con c se pronuncia igual no me vengas con literatura española ya todos saben que a los 40 incian los primeros síntomas Andropaucicos o andropausicos como ustedes quieran 😁 

Querrás decir gramática, no la literatura, ya que literatura es la forma artística del uso del lenguaje mientras que la gramática enseña la forma de las palabras. 

No tiene nada de malo escribir mal siempre que corrijas. Si dices adro, no significa nada y no se entiende. Se usa andro porque se refiere que ese estado afecta a los varones, ya que el origen de andro es varón. Si le añades pausa, palabra que viene del latín y que significa paro, se debe usar correctamente porque si escriben pauca, en realidad es una palabra inexistente.

Es bueno querer escribir y expresarse correctamente. Por algo la lengua española es una lengua rica en origen y forma. Escribir bien es una forma de honrar dicho idioma. Pero por supuesto que todos cometemos errores. La cuestión es admitirlos. 

S
suhail_8608228
14/10/19 a las 17:19
En respuesta a jallal_18606567

😹😹😹😹 con s o con c se pronuncia igual no me vengas con literatura española ya todos saben que a los 40 incian los primeros síntomas Andropaucicos o andropausicos como ustedes quieran 😁 

Ya te han contestado, no tengo más que añadir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram