Foro / Pareja

Desesperada- Padres dependientes

Última respuesta: 30 de agosto de 2019 a las 8:44
A
aysha_7884297
29/8/19 a las 22:56

Buenas tardes, el caso es que recurro a este foro, con la intencion de ayuda (consejos) sobre como actuar ante esta situacion. Mi caso es el siguiente, soy casada, tengo 30 años de edad y una niña de 3 años, trabajo, mi esposo tambien, ambos trabajamos para sostener nuestro hogar. Hace 4 años me case, y en mi casa paterna-materna viven mi padre el cual esta pensionado desde que tengo 13 años y gana una pension pauperrima, pero luego de eso no trabajo más, mi madre quien esta enferma de diabetes y hace un año esta dializandose porque la diabetes le daño los riñones, y un hermano el cual tiene poco laborando y no gana mucho dinero. El caso es que mi padre, como tienen muchos problemas economicos por la salud de mi mamá, quiere que este dandole dinero constantemente sin importarle nada, es decir, como yo y mi esposo trabajamos, el entiende que tenemos mucho dinero y exige que le de, al punto de que es imposible tener una conversacion con el, sin que el mencione el tema del dinero, de los gastos que tiene, etc. Me siento desesperada como hija, porque yo quiero ayudar, lo hago cuando puedo, pero por estarlos (ayudando) porque es quincenal cada vez que cobro que les (ayudo), que he descuidado y dejado de hacer muchas cosas importantes para mi que yo tambien necesito. Ultimamente estoy pensando, por mas que me duela, olvidarme de mis padres, no totalmente, sino economicamente no aportar asi fijamente, porque no estoy en condiciones, ya de por si tengo mis propios problemas y tengo un futuro por delante que debo construir. Esta mal esto? Como debo actuar? Por favor, aconsenjeme. Esto me esta volviendo loca.

Ver también

A
asifa_18243028
30/8/19 a las 3:06

En mi caso yo les daría algo fijo pero dentro de mis posibilidades, por ejemplo, 50 o 100 euros quincenales, depende de lo que puedas dar, porque tu también tienes que construir tu vida. Si te es molesto que te pidan dinero cada que los ves, simplemente deja de ir una temporada en lo que se calman, pero puedes depositarles en su cuenta bancaria. No sé, la mejor opinión la tienes tú.

C
chang_6755937
30/8/19 a las 3:43

Pues daré mi opinión. Si tus familiares (padre, madre y hermano) no tienen un mejor salario no es tu culpa y yo no lo veo como tu responsabilidad directa. ¿qué quiero decir con esto? pues que tus padres son responsables de ellos mismos y tu hermano también y tú como hija claro que tienes alguna responsabilidad pero tu familia (esposo e hija) son prioridad y ellos si  son tu responsabilidad directa. Apoyo lo que menciona el comentario de arriba, apoya con algo que no te afecte.

Mencionas que tu padre está pensionado desde hace casi 20 años, mi pregunta es ¿por qué? ¿es una persona vieja que no pudo trabajar todo este tiempo? ¿no puede trabajar por algo? o solo fue mediocridad y él decidio no trabajar ni prepararse para el futuro.

S
sarahy_18301291
30/8/19 a las 7:47

Compleja situación. Desde siempre les ha ayudado o es ahora cuando no estás ya en casa? 

Y
yiming_5737263
30/8/19 a las 8:44
En respuesta a aysha_7884297

Buenas tardes, el caso es que recurro a este foro, con la intencion de ayuda (consejos) sobre como actuar ante esta situacion. Mi caso es el siguiente, soy casada, tengo 30 años de edad y una niña de 3 años, trabajo, mi esposo tambien, ambos trabajamos para sostener nuestro hogar. Hace 4 años me case, y en mi casa paterna-materna viven mi padre el cual esta pensionado desde que tengo 13 años y gana una pension pauperrima, pero luego de eso no trabajo más, mi madre quien esta enferma de diabetes y hace un año esta dializandose porque la diabetes le daño los riñones, y un hermano el cual tiene poco laborando y no gana mucho dinero. El caso es que mi padre, como tienen muchos problemas economicos por la salud de mi mamá, quiere que este dandole dinero constantemente sin importarle nada, es decir, como yo y mi esposo trabajamos, el entiende que tenemos mucho dinero y exige que le de, al punto de que es imposible tener una conversacion con el, sin que el mencione el tema del dinero, de los gastos que tiene, etc. Me siento desesperada como hija, porque yo quiero ayudar, lo hago cuando puedo, pero por estarlos (ayudando) porque es quincenal cada vez que cobro que les (ayudo), que he descuidado y dejado de hacer muchas cosas importantes para mi que yo tambien necesito. Ultimamente estoy pensando, por mas que me duela, olvidarme de mis padres, no totalmente, sino economicamente no aportar asi fijamente, porque no estoy en condiciones, ya de por si tengo mis propios problemas y tengo un futuro por delante que debo construir. Esta mal esto? Como debo actuar? Por favor, aconsenjeme. Esto me esta volviendo loca.

Yo te entiendo. Pero lo q haría en tu posición es ser franca con tu papa y así no le guste aportar con lo q tú más puedas. También recuerda q DIOS está mirando tus actos y entre mas tu “sacrifiques” para ayudar a una persona en necesidad en este caso tus padres DIOS te recompensará porque el es leal y fiel. Piénsalo. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir