Foro / Pareja

Desesperada 3

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las 14:01
T
tacko_8628942
18/4/11 a las 16:09

Hola otra vez a todos... Estoy muy hundida... y con un alto peligro de recaída...
A ver, pues resulta que unas amigas que iban a ir de viaje estas vacaciones, y una de ellas a última hora me ha invitado con ellas, pero otras dos han debido de decir que no, que ya estaba el viaje organizado, etc.
Total, que me siento superhundida... siento que no sé cómo relacionarme... y estas cosas me hacen valorar más el estar con el que era mi novio, que siempre hacíamos todo juntos, que quería estar siempre conmigo, etc.
Y pienso que he exagerado lo malo? No lo sé, os lo cuento:
Discusiones en las que yo me sentía muy impotente porque nunca conseguía que reconociera las cosas ni expresarme, me daba la vuelta a las cosas, etc.
Con mi entorno se mostraba bastante distante.
Chantaje psicológico, dándose pena a sí mismo, haciendo como que le daba algo en medio de una discusión.
Mucha presión o inistencia para conseguir lo que quería, de forma que yo hacía muchas veces lo que él quería para no tener que enfrentarme a toda esa insistencia.

Pero por otra parte, siempre estaba conmigo, a mi lado, apoyándome en todo...

No puedo...



Ver también

B
bizen_6868500
19/4/11 a las 9:38

No estás bien contigo misma.
La responsabilidad de ésto no es de tus amigas, ni de tu familia, ni del chico con el que estabas.

No se trata de culpas, sino de responsabilidades, y esa responsabilidad de saber dirigir tus pasos es sólo tuya.

Así que lo primero que deberías hacer es aprender a valorarte, a saber elegir, a no dudar, a tomar decisiones...

Supongo que no tienes ninguna persona de confianza que te ayude en este trance, porque si no no estarías aquí...y tampoco le ibas a hacer mucho caso, la verdad.

Quizá un psicólogo sería una buena opción. Necesitas alguien que sólo te escuche a tí, no un grupo de ayuda.

Respecto al chico, no sé que consejo darte. Todas te han dicho que hiciste bien en dejarlo, porque no te hacía feliz. Yo creo que ahora eres menos feliz aún, y el problema no era con él, sino que es algo que tienes que resolver tú primero...y después decidir cómo y con quien te quieres relacionar.

Aquí con el maltratador lo arreglamos todo, pero a veces no sirve...

Un saludo.

T
tacko_8628942
19/4/11 a las 10:28
En respuesta a bizen_6868500

No estás bien contigo misma.
La responsabilidad de ésto no es de tus amigas, ni de tu familia, ni del chico con el que estabas.

No se trata de culpas, sino de responsabilidades, y esa responsabilidad de saber dirigir tus pasos es sólo tuya.

Así que lo primero que deberías hacer es aprender a valorarte, a saber elegir, a no dudar, a tomar decisiones...

Supongo que no tienes ninguna persona de confianza que te ayude en este trance, porque si no no estarías aquí...y tampoco le ibas a hacer mucho caso, la verdad.

Quizá un psicólogo sería una buena opción. Necesitas alguien que sólo te escuche a tí, no un grupo de ayuda.

Respecto al chico, no sé que consejo darte. Todas te han dicho que hiciste bien en dejarlo, porque no te hacía feliz. Yo creo que ahora eres menos feliz aún, y el problema no era con él, sino que es algo que tienes que resolver tú primero...y después decidir cómo y con quien te quieres relacionar.

Aquí con el maltratador lo arreglamos todo, pero a veces no sirve...

Un saludo.

Lo sé
es cosa mía, no sé lo que me pasa, tanta inseguridad, tantas dudas. Lo hablo con mi familia pero nadie sabe qué decirme, porque les vuelvo locos (ahora sí, ahora no). Estoy completamente perdida.
Efectivamente, ahora soy menos feliz aún.
Al principio, entré en este foro, porque yo había sentido temor con él en las discusiones y tenía una intuición de que algunas cosas no eran normales.
Pero si es que dudo hasta de si eso lo he sentido porque era como para sentirlo o porque yo he sido muy paranoica...
Vaya lío mental que tengo...

A
an0N_539633499z
19/4/11 a las 13:44

Hola

Hola Agnes,

Es fácil caer en el error de pensar que con nuestro ex estabamos mejor cuando las cosas no nos van como quisiéramos. El dicho "más vale malo conocido......." nos deja ancladas en lo que ya conocemos, pero piensa que si dices que no eras feliz, pues eso, no eras feliz.........

Tienes que darte un tiempo para que las cosas vuelvan a su lugar. Mientras tanto debes esforzarte por mantenerte ocupada..........busca en tu agenda, queda con gente con la que hace tiempo que no te ves, apuntate a actividades donde conozcas gente, haz más cosas con tu familia y aprende a estar sola contigo misma.

Tienes la oportunidad de hacer las cosas que no has podido hacer x dependencia o xq te sentias limitada....

Quizá cuando salimos de una relación, al cabo de un tiempo, vemos que esas cosas graves quizá no lo eran tanto pero eso es, simplemente, xq ya estamos fuera y no podemos revivir ese dolor.............. pero no te hacian felices, y eso es lo importante.......

Aprende a vivir!!!

T
tacko_8628942
19/4/11 a las 14:01
En respuesta a an0N_539633499z

Hola

Hola Agnes,

Es fácil caer en el error de pensar que con nuestro ex estabamos mejor cuando las cosas no nos van como quisiéramos. El dicho "más vale malo conocido......." nos deja ancladas en lo que ya conocemos, pero piensa que si dices que no eras feliz, pues eso, no eras feliz.........

Tienes que darte un tiempo para que las cosas vuelvan a su lugar. Mientras tanto debes esforzarte por mantenerte ocupada..........busca en tu agenda, queda con gente con la que hace tiempo que no te ves, apuntate a actividades donde conozcas gente, haz más cosas con tu familia y aprende a estar sola contigo misma.

Tienes la oportunidad de hacer las cosas que no has podido hacer x dependencia o xq te sentias limitada....

Quizá cuando salimos de una relación, al cabo de un tiempo, vemos que esas cosas graves quizá no lo eran tanto pero eso es, simplemente, xq ya estamos fuera y no podemos revivir ese dolor.............. pero no te hacian felices, y eso es lo importante.......

Aprende a vivir!!!

Gracias
por vuestros consejos, pero el caso es que con él era la única persona con la que me comportaba tal cual era yo, y a hora como que no sé relacionarme con los demás, porque realmente nunca me he abierto mucho a la gente, y con él tenía todo el apoyo.
Además, al recibir ese pequeño desplante de una amiga, pues me siento todavía peor, y siento que yo con él tenía todo...
No sé, también soy muy estricta y un poco intolerante con la gente y no sé cómo voy a salir.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir