Hola
Primero de todo, si no quieres o queréis usar preservativo, hay muchos otros anticonceptivos a vuestra disposición que evitan los embarazos, aunque no todos el las ETS. No te voy a echar la bronca porque bastante es no saber si estás embarazada o no, pero te la mereces, de verdad...
Veamos, los dolores relacionados con la menstruación vienen de la expulsión del óvulo del ovario, que ocurre cuando te baja la regla, y de la "limpieza" que expulsa el óvulo no fecundado del útero. Esos dolores pueden cambiar a lo largo de nuestra vida. Por eso no te preocupes.
Los desarreglos menstruales son debido a los cambios hormonales. Estos cambios son, a su vez, debidos por algún susto, el estrés, la mala alimentación, la adolescencia, los medicamentos, etc. Esto puede también cambiar a lo largo de nuestras vidas.
Lo de si puedes estar embarazada y menstruar, se supone imposible. Hay casos de hemorragias pero no sé más sobre el tema, infórmate en Internet. Creo que son por la colocación de la matriz, o por no sé qué más casos excepcionales.
Hay una pregunta que creo que he entendido, pero no lo sé "si puedo tener esta regla igual aun habiéndome dejado él embaraza o me afectaría a partir del siguiente y esta regla la tendría normal?". Suponiendo que no tengamos en cuenta la posibilidad de estar embarazada y menstruar, la respuesta es no puedes tener la regla si te ha dejado embarazada. Si te deja embarazada, fecunda el óvulo, por lo tanto no se desecha con el sangrado habitual, si no que se pega a la pared de tu útero para ir desarrollando el feto y no hay regla.
Yo estaría tranquila, pero me haría una prueba de embarazo e iría a donde el o la ginecóloga para que te informe sobre los diferentes métodos anticonceptivos.
Un saludo