Foro / Pareja

¿depresión?

Última respuesta: 15 de enero de 2013 a las 17:58
D
danyal_8691199
15/1/13 a las 2:32

Buenas noches a todas.

Soy una chica de 20 años que ando un poco de aquella manera sentimentalmente. Llevo con mi pareja 3 años y medio, y hay veces que me siento vacía, y me duele pensar en el futuro y si de verdad quiero seguir adelante.Él tiene un año más que yo, y es una persona muy orgullosa, siempre soy yo la que hace las cosas mal y le cuesta reconocer las cosas cuando él las hace mal...se que me quiere, aunque no me lo diga...pero se hace duro...

Cada mes o así entro en este estado de vacío y tengo ganas de llorar y de no salir de la cama, no se si esta relación me está haciendo bien o no,pero tengo la sensación de que no puedo estar sin él,le quiero tanto que me da igual por lo que tenga que pasar para estar con este chico.Soy voluble y en varias ocasiones me contradigo, y si saco mi carácter tengo la sensación de que se va a enfadar conmigo y me va a dejar. Tengo miedo de que me deje, le molesta cuando me pongo en este estado y me dice que no le gustan las chicas depresivas...y si intento hablar con él es aún peor...

No tengo ni idea de lo que hacer, pero tengo miedo de que esto sea algo de por vida y me sienta "atada" a él y a este estado...

¡Gracias a tod@s!

Ver también

R
roland_7862680
15/1/13 a las 5:30

Se puede salir adelante..
Creo que la depresion es la falta de deseo , dias en los que no tienes ganas de nada ni siquiera de levantarte de la cama. Te entiendo, es normal a veces sentirse bajoneado, pero no permitas que ese estado de animo persista, por que entonces si deberias tratarlo con un psicologo.
Piensa que la vida es maravillosa, que hay tantas personas que les gustaria estar en tu lugar, estar con salud, poder caminar, dar un lindo paseo, y tu lo puedes hacer. Dios te dio ese privilegio, te eligio para ser parte de este mundo, entonces vive tu vida de la mejor manera. Piensa en la infinidad de cosas que podrias hacer. Con respecto a tu novio, me parece que el te manipula, y eso no esta bien, si estas en pareja tienes que sentirte comoda, y por sobre todo feliz por estar con el, y tu te sientes atada por que pasaste mucho tiempo a su lado. Deberias ser fuerte, hacerte de coraje y pedirle un tiempo, estar sola, conocerte a ti misma, pensar si lo extrañas en ese tiempo, si es mejor para vos estar sola o seguir a su lado, a lo mejor ya se fue el amor que sentias por el. No dejes que el te domine, toma tus propias decisiones, tu no eres su posesion, eres una persona y tienes derecho de elegir que es lo quieres para tu vida.
Animoss, te deseo lo mejor!!!!!

M
maina_8758466
15/1/13 a las 9:40

Seguridad en ti misma
parece que tienes miedo afrontar la vida por ti misma y te estas aferrando a una relación que tú misma ves que no te llevará a nada bueno.

él se hace el duro por que a esa edad es lo que intentan aparentar, es posible que te quiera pero antes o después se cansara de esta relación.

Puedes intentar dejarle un tiempo, estar unos meses sin la atadura de pareja, seria bueno para ti salir con amigas, o hacer cosas tú sola sin estar pendiente de él.
No debes vivir pensando que tienes un novio como si fuera otra pierna tuya y no puedes vivir sin ella, eso es malo para ti y para el otro.

Si puedes supuperar estar sin él un tiempo te valoraras más tú misma y él también lo hará, por que verá que no eres un trapo detrás de él y que puedes volar sola.

R
reneta_8503749
15/1/13 a las 14:32

Yo estoy parecido
Yo paso por un estado parecido aunque por motivos distintos.
Creo que los consejos que te han dado antes son acertados. Sí tienes dudas sobre la relación un tiempo lejos de él te puede hacer darte cuenta de sí realmente lo quieres o sí te aferras a la relación para no estar sola o por otros motivos.
Son 3 años y seguramente haya habido momentos muy buenos pero sí no sabes sí te hace bien la relación es señal de que algo va mal.
Por otro lado creo que aunque estés pasando por momentos de depresión él debería apoyarte y ayudarte. Eso haría más fuerte la relación y seguramente aclararía tus ideas.

Mucho ánimo

E
elba_9056982
15/1/13 a las 17:58

Eres muy joven...
tieness toda una vida por delante, pide ayuda sicologica aun profesional, mque ayude a ver si realmente es amor o costumbre de estar con el, pero hazlo ya. de acuerdo??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir