Foro / Pareja

Dependencia de pareja

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 20:59
L
lian_9861188
26/1/11 a las 1:00


estoy con mi pareja solo y exclusivamente por dependencia
aun siendo consciente de ello no se como hacer
para desengancharme
me da miedo quedarme sola

Ver también

A
areta_7490712
1/2/11 a las 20:59

Escúchate a ti misma
Tú misma has dicho que lo único que te mantiene unida a tu pareja es esa dependencia. Entiendo que se trata únicamente de una dependencia psicológica y no económica, por ejemplo.

Mi experiencia: yo estuve con un chico dos años y desde que lo dejé tengo la sensación de no haber vivido nada en ese tiempo, de haber estado con una persona que no tenía nada que ver conmigo, de que estaba con él por estar con alguien... Sinceramente me di cuenta de que no sentía nada por él cuando me lié con otro chico y vi que no me sentía mal, que no me importaba haber hecho aquello. Cuando tomé la decisión de acabar con la relación, me senté a hablarlo con él y ya está, sin más. Después tuve la tentación de volver, pero realmente solo echaba de menos la rutina que tenía con él, no a él.

Mi consejo: párate a pensar que es lo que TÚ necesitas: si te apetece quedarte donde estás, y puede que seguir teniendo la sensación de "estar por estar", o quieres tener la posibilidad de volver a despertar cada mañana con una sonrisa en la cara y un poquito de ilusión en el bolsillo. No quiero juzgar y no sé si eres feliz o no con la relación, pero por tus palabras me da la sensación de que pasas mucho más tiempo pensando en ella/él o en los demás que en ti.
No te voy a mentir: puede que al principio te encuentres sola, porque encontrabas en ella/él todo lo que necesitabas día a día y habías reducido tu círculo de amistades o contactos a tu pareja. Sin embargo, seguro que hay alguien ahí que te apoya en esos momentos difíciles y podrás contar con esa persona, sin duda.

En fin, espero haberte ayudado en algo y mucha suerte! TÚ LO VALES!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir