Foro / Pareja

dejé a mi novio por un impulso en una discusión y sé que fue un error pero no consigo arreglarlo

Última respuesta: 3 de agosto de 2019 a las 15:19
I
ina_18504015
2/8/19 a las 15:39

Hola chicas me siento muy perdida porque he cometido un error con mi novio. Le dejé pero sé que fue un error porque lo hice estando muy enfadada por muchas otras cosas que nada tenian que ver con él. Me siento fatal porque pagué toda mi frustración con la persona a la que más quiero y ahora no sé como arreglarlo. Se ha cerrado en banda y no quiere hablar.

Ya hemos pasado por 2 rupturas serias (5 meses en ambos casos de separacion)  y varios baches(de menor importancia) pero han sido basicamente por mala comunicación. Porque hay mucho amor y mucho cariño pero no damos con el lenguaje del otro. Y si encima unimos que somos ambos muy tozudos y orgullosos... 

Es una relación muy intensa tanto para lo bueno como para lo malo y yo no quiero renunciar a seguir intentandolo y conseguir dar con eso que rompe la dinamica de finales dolorosos. Quiero pensar que puede haber una tercer vez  pero no sé si alguien más ha pasado por esto o es mejor que le ponga punto y final.

en las dos ocasiones me aferré al contacto cero y la primera no confiaba mucho pero lo hice y volvió,  y ya en la segunda vez me dije a mi misma que debia hacerlo bien no solo a  limitarme a esperar y a finjir que debia estar bien. La segunda vez me di lugar y me quise mucho y volvimos y este ultimo tiempo ha sido maravilloso. Hasta mi gran metedura de pata.

Lo que he conseguido hablar con él es que no quiere repetir lo de siempre y yo evidentemente tampoco, lo que quiero es que funcione.  Y soy consciente de que problemas se tienen en todas las relaciones y que es algo que se debe trabajar si o sí, pero él es muy reticiente a creerlo porque no sabe afrontar los problemas, le superan se agobia y en vez de solucionarlo hace cmo que no existe. se los come solo y claro se pone de mal humor y lo ve todo negrisimo. Al final siempre he tenido razón en todo lo que ha pasado y sigo convencida de que se puede y que su negativa a hablar se pasará y querrá volver. 

Pero me desquicia que no lo vea y tengan que pasar otros tantos meses hasta que se de cuenta. Por no quiero esta dinamica. Pero ni quiero forzarle y se que será peor.  Ahor esta que dice que ya nada que es el fin que se acabo. ¿creeis que realmente puede decirlo en serio? o puedo tener una posibilidad? Mi plan es darle tiempo y espacio. Por supuesto no me urge volver porque lo que quiero es que estamos bien ambos. Y necesitamos al menos un tiempo. Pero no sé si comprar un libro de estos de "recupera tu ex"  porque no sé si es que se me escapa algo o si aportan algunas ideas/estrategias o como quieran llamarlo para que realmente funcione. 
teneis alguno que me podais pasar? me he leido los gratuitos y me he visto mogollon de videos  pero sinceramente no sé si son fiables o son un timo. 
No quiero sentirme además de pringada más estupida

Y nada chicas que estoy triste pero tengo esperanzas. Confio en él y en su capacidad de entender las cosas pero me da un poco de coraje que tarde tanto en darse cuenta. Aunque en esta ocasión al haber sido yo el detonante me da miedo que sea de verdad. ¿Qué opinais?
muchas gracias a todas <3 

Ver también

A
amaro_18504212
2/8/19 a las 16:31

la vida te da sorpresas, los hombres cuando estan deprimidos se apoyan en los amigos, y siempre hay algun amigo mujeriego que te apoya presentandote amiguitas, asi tambien de imprevisto puedes conocer a alguien especial en ese tiempo de ruptura (5 meses es mucho); yo en lo personal prefiero no terminar una relacion, a lo mucho pedir tiempo, o tener charlas serias enfocandose en el problema y/o actitudes, defectos del otro; si tengo un dia Pesimo y estoy con un humor de perros, evito a mi pareja (ocupado en algo), por que a veces sin querer te desquitas con tu pareja, saludos, Yo creo que lo mejor es solucionar las peleas a la brevedad, "Tienes que golpear mientras el acero está caliente"

X
ximo_13657126
2/8/19 a las 16:50
En respuesta a ina_18504015

Hola chicas me siento muy perdida porque he cometido un error con mi novio. Le dejé pero sé que fue un error porque lo hice estando muy enfadada por muchas otras cosas que nada tenian que ver con él. Me siento fatal porque pagué toda mi frustración con la persona a la que más quiero y ahora no sé como arreglarlo. Se ha cerrado en banda y no quiere hablar.

Ya hemos pasado por 2 rupturas serias (5 meses en ambos casos de separacion)  y varios baches(de menor importancia) pero han sido basicamente por mala comunicación. Porque hay mucho amor y mucho cariño pero no damos con el lenguaje del otro. Y si encima unimos que somos ambos muy tozudos y orgullosos... 

Es una relación muy intensa tanto para lo bueno como para lo malo y yo no quiero renunciar a seguir intentandolo y conseguir dar con eso que rompe la dinamica de finales dolorosos. Quiero pensar que puede haber una tercer vez  pero no sé si alguien más ha pasado por esto o es mejor que le ponga punto y final.

en las dos ocasiones me aferré al contacto cero y la primera no confiaba mucho pero lo hice y volvió,  y ya en la segunda vez me dije a mi misma que debia hacerlo bien no solo a  limitarme a esperar y a finjir que debia estar bien. La segunda vez me di lugar y me quise mucho y volvimos y este ultimo tiempo ha sido maravilloso. Hasta mi gran metedura de pata.

Lo que he conseguido hablar con él es que no quiere repetir lo de siempre y yo evidentemente tampoco, lo que quiero es que funcione.  Y soy consciente de que problemas se tienen en todas las relaciones y que es algo que se debe trabajar si o sí, pero él es muy reticiente a creerlo porque no sabe afrontar los problemas, le superan se agobia y en vez de solucionarlo hace cmo que no existe. se los come solo y claro se pone de mal humor y lo ve todo negrisimo. Al final siempre he tenido razón en todo lo que ha pasado y sigo convencida de que se puede y que su negativa a hablar se pasará y querrá volver. 

Pero me desquicia que no lo vea y tengan que pasar otros tantos meses hasta que se de cuenta. Por no quiero esta dinamica. Pero ni quiero forzarle y se que será peor.  Ahor esta que dice que ya nada que es el fin que se acabo. ¿creeis que realmente puede decirlo en serio? o puedo tener una posibilidad? Mi plan es darle tiempo y espacio. Por supuesto no me urge volver porque lo que quiero es que estamos bien ambos. Y necesitamos al menos un tiempo. Pero no sé si comprar un libro de estos de "recupera tu ex"  porque no sé si es que se me escapa algo o si aportan algunas ideas/estrategias o como quieran llamarlo para que realmente funcione. 
teneis alguno que me podais pasar? me he leido los gratuitos y me he visto mogollon de videos  pero sinceramente no sé si son fiables o son un timo. 
No quiero sentirme además de pringada más estupida

Y nada chicas que estoy triste pero tengo esperanzas. Confio en él y en su capacidad de entender las cosas pero me da un poco de coraje que tarde tanto en darse cuenta. Aunque en esta ocasión al haber sido yo el detonante me da miedo que sea de verdad. ¿Qué opinais?
muchas gracias a todas <3 

Recupera a tu novio antes que sea tarde...Escribeme: 
 

S
sarahy_18301291
2/8/19 a las 17:52
En respuesta a ina_18504015

Hola chicas me siento muy perdida porque he cometido un error con mi novio. Le dejé pero sé que fue un error porque lo hice estando muy enfadada por muchas otras cosas que nada tenian que ver con él. Me siento fatal porque pagué toda mi frustración con la persona a la que más quiero y ahora no sé como arreglarlo. Se ha cerrado en banda y no quiere hablar.

Ya hemos pasado por 2 rupturas serias (5 meses en ambos casos de separacion)  y varios baches(de menor importancia) pero han sido basicamente por mala comunicación. Porque hay mucho amor y mucho cariño pero no damos con el lenguaje del otro. Y si encima unimos que somos ambos muy tozudos y orgullosos... 

Es una relación muy intensa tanto para lo bueno como para lo malo y yo no quiero renunciar a seguir intentandolo y conseguir dar con eso que rompe la dinamica de finales dolorosos. Quiero pensar que puede haber una tercer vez  pero no sé si alguien más ha pasado por esto o es mejor que le ponga punto y final.

en las dos ocasiones me aferré al contacto cero y la primera no confiaba mucho pero lo hice y volvió,  y ya en la segunda vez me dije a mi misma que debia hacerlo bien no solo a  limitarme a esperar y a finjir que debia estar bien. La segunda vez me di lugar y me quise mucho y volvimos y este ultimo tiempo ha sido maravilloso. Hasta mi gran metedura de pata.

Lo que he conseguido hablar con él es que no quiere repetir lo de siempre y yo evidentemente tampoco, lo que quiero es que funcione.  Y soy consciente de que problemas se tienen en todas las relaciones y que es algo que se debe trabajar si o sí, pero él es muy reticiente a creerlo porque no sabe afrontar los problemas, le superan se agobia y en vez de solucionarlo hace cmo que no existe. se los come solo y claro se pone de mal humor y lo ve todo negrisimo. Al final siempre he tenido razón en todo lo que ha pasado y sigo convencida de que se puede y que su negativa a hablar se pasará y querrá volver. 

Pero me desquicia que no lo vea y tengan que pasar otros tantos meses hasta que se de cuenta. Por no quiero esta dinamica. Pero ni quiero forzarle y se que será peor.  Ahor esta que dice que ya nada que es el fin que se acabo. ¿creeis que realmente puede decirlo en serio? o puedo tener una posibilidad? Mi plan es darle tiempo y espacio. Por supuesto no me urge volver porque lo que quiero es que estamos bien ambos. Y necesitamos al menos un tiempo. Pero no sé si comprar un libro de estos de "recupera tu ex"  porque no sé si es que se me escapa algo o si aportan algunas ideas/estrategias o como quieran llamarlo para que realmente funcione. 
teneis alguno que me podais pasar? me he leido los gratuitos y me he visto mogollon de videos  pero sinceramente no sé si son fiables o son un timo. 
No quiero sentirme además de pringada más estupida

Y nada chicas que estoy triste pero tengo esperanzas. Confio en él y en su capacidad de entender las cosas pero me da un poco de coraje que tarde tanto en darse cuenta. Aunque en esta ocasión al haber sido yo el detonante me da miedo que sea de verdad. ¿Qué opinais?
muchas gracias a todas <3 

Si juegas con fuego al final te quemas. Hay parejas que simplemente no funcionan y están rompiendo y volviendo, pero no hay amor en eso. 

Abandona esperanza de déjate de estrategias para que vuelva. La próxima relación no la conviertas en algo con que desahogarte cuando estás mal por otros temas. 

S
shabir_13663382
2/8/19 a las 19:20

Me imagino que no conviven, si llegan a vivir juntos o casarse, en cada discusión, 5 meses separados y ya. 

Es decir, muchas veces el tiempo y espacio son paños calientes, pero el verdadero problema persiste y va a aparecer cada cierto tiempo, como les ocurre a uds. 

O atacan de una vez su verdadero problema de raíz, una falta de comunicación, o van a seguir en esta relación yo-yo, hasta que se cansen. 

Cuando se ama el orgullo y soberbia, a veces, no es el mejor aliado. Ahora si tu metistes la pata, porque quieres poner tiempo-espacio, porqué no buscarlo y pedir perdón. 

S
suhail_8608228
2/8/19 a las 19:31

Érase una vez, y dos y tres... y así hasta que me aburrí.

J
jibril_18292592
2/8/19 a las 22:13

A ver...dices que los dos son muy orgullosos y tozudos. Tu armastes una pelea y lo terminaste y ahora esperas a que EL venga a disculparse...waw suerte con eso

I
ina_18504015
3/8/19 a las 13:30
En respuesta a jibril_18292592

A ver...dices que los dos son muy orgullosos y tozudos. Tu armastes una pelea y lo terminaste y ahora esperas a que EL venga a disculparse...waw suerte con eso

Debo haberme expresado mal. No quiero que venga a disculparse. Eso ya lo he hecho yo pero entiendo que ahora para él no sea el momento. Pretendo dejara pasar un tiempo para que ambos estemos más tranquilos porque no quiero forzar a nadie a hablar si no quiere. No voy ni a perseguirle ni a agobiarle. Lo quiereo es saber si después de pasado ese tiempo debería yo volver a intentarlo. Sé que ha sido error mío y la responsabilidad de subsanar el error es mía. 
Lo de señalar como somos ambos en el aspecto de orgullosos y tozudos me refiero a  por supuesto a lo negativo que tenemos cuando no queremos entrar en razón y todo eso se ensalza con el problema del momento.
Mi razonamiento es el siguiente: si estando enfadado se cierra en banda y lo ve todo mal pero pasado un tiempo se da cuenta y luego hemos podido solucionarlo ¿podría ser esta vez algo similar? 
Ambos sabemos que nos pierde eso, el orgullo, pero somos personas comprensivas y cuando se nos va el mal humor sabemos decir "lo siento, no supe verlo en el momento" . Lo malo es que dejamos mucho tiempo pasar y yo al menos no quiero eso.
Lo que no sé es si dejando un tiempo prudencial menor sería viable. Es decir quiero saber si a alguien más le ha pasado esto de rupturas varias pero al final les ha ido bien. 

S
sarahy_18301291
3/8/19 a las 13:35

Tú lo que quieres es tener la seguridad de hacer cualquier estrategia para que vuelva. Y lo que no valoras es su voluntad. Solo la tuya. Solo piensas que si haces A o B resultará lo que tú deseas. Deja pasar tiempo si quieres pero no esperes el resultado que tú quieres por capricho tuyo. 

I
ina_18504015
3/8/19 a las 13:43
En respuesta a shabir_13663382

Me imagino que no conviven, si llegan a vivir juntos o casarse, en cada discusión, 5 meses separados y ya. 

Es decir, muchas veces el tiempo y espacio son paños calientes, pero el verdadero problema persiste y va a aparecer cada cierto tiempo, como les ocurre a uds. 

O atacan de una vez su verdadero problema de raíz, una falta de comunicación, o van a seguir en esta relación yo-yo, hasta que se cansen. 

Cuando se ama el orgullo y soberbia, a veces, no es el mejor aliado. Ahora si tu metistes la pata, porque quieres poner tiempo-espacio, porqué no buscarlo y pedir perdón. 

Hemos convivido sí y cuando nos separamos la primera vez supimos que habia sido muy precipitado, y en la segunda ocasion ambos decidimos que los dos necesitabamos nuestro espacio. La idea era dar el paso más adelante.
Tengo claro que la que ha metido la pata he sido yo y los intentos que he hecho por acercarme buscarle y pedirle perdón han sido en vano. Me ha pedido que por favor no insista que será peor, por eso quiero darle el tiempo y espacio que necesite aunque me cueste una barbaridad no llamarle ni intentarlo una y otra vez.
Respeto su decisión pero por supuesto que le quiero y me gustaría que cuando estuviese más calmado y menos reticente poder acercarme y pedirle nuevamente perdón. pero sé que no vale con eso que realmente hay que buscar una solución a los problemas entonces lo que quería saber era si alguien habia tenido una situación similar en la que despues de varias rupturas habian conseguido llegar a una estabilidad y de ser así cómo se ha conseguido pues no es solo querer que vuelva, es procurar la felicidad y el bienestar de ambos. Yo no quiero volver para repetir lo mismo y sufrir los dos. No sé si me explico.  

I
ina_18504015
3/8/19 a las 13:54
En respuesta a sarahy_18301291

Tú lo que quieres es tener la seguridad de hacer cualquier estrategia para que vuelva. Y lo que no valoras es su voluntad. Solo la tuya. Solo piensas que si haces A o B resultará lo que tú deseas. Deja pasar tiempo si quieres pero no esperes el resultado que tú quieres por capricho tuyo. 

Por supuesto que quiero volver. Unos días antes de la discusión planeabamos un viaje para dentro de poco con todo ya pagado. Es decir planificación e intención había. Por mi error no creo que sus sentimientos cambien de un día para otro. Me estoy aferrando a eso, a que sea mejor persona que yo y más comprensiva. Pero de no querer volver ni aún pasado el tiempo que necesite de reflexión no me va a quedar otra que asumir que es lo que hay. Le quiero y por supuesto no quiero ser yo el motivo de su sufrimiento. Ahora bien, gracias por tus palabras, al menos puedo valorar que pueda ser capricho aunque no lo sienta para nada así.

I
ina_18504015
3/8/19 a las 14:01
En respuesta a amaro_18504212

la vida te da sorpresas, los hombres cuando estan deprimidos se apoyan en los amigos, y siempre hay algun amigo mujeriego que te apoya presentandote amiguitas, asi tambien de imprevisto puedes conocer a alguien especial en ese tiempo de ruptura (5 meses es mucho); yo en lo personal prefiero no terminar una relacion, a lo mucho pedir tiempo, o tener charlas serias enfocandose en el problema y/o actitudes, defectos del otro; si tengo un dia Pesimo y estoy con un humor de perros, evito a mi pareja (ocupado en algo), por que a veces sin querer te desquitas con tu pareja, saludos, Yo creo que lo mejor es solucionar las peleas a la brevedad, "Tienes que golpear mientras el acero está caliente"

Yo también creo que se deben solucionar los problemas tan pronto como exploten y mucho más si es uno mismo quien los ha provocado, pero en este caso mi pareja no quiere saber de mí, me pide que por favor no insista. Esto es algo que ya nos ha pasado, lo de no querer hablar por su parte, y dejar pasar el tiempo (demasiado a mi parecer) y luego retomar. Pero es la pirmera vez que me pasa a mi lo de perder los nervios y estropearlo todo... Por eso no sé muy bien como manejar tanta desesperación por querer arreglarlo cuando el necesita su tiempo para pensar. 

S
sarahy_18301291
3/8/19 a las 14:19
En respuesta a ina_18504015

Por supuesto que quiero volver. Unos días antes de la discusión planeabamos un viaje para dentro de poco con todo ya pagado. Es decir planificación e intención había. Por mi error no creo que sus sentimientos cambien de un día para otro. Me estoy aferrando a eso, a que sea mejor persona que yo y más comprensiva. Pero de no querer volver ni aún pasado el tiempo que necesite de reflexión no me va a quedar otra que asumir que es lo que hay. Le quiero y por supuesto no quiero ser yo el motivo de su sufrimiento. Ahora bien, gracias por tus palabras, al menos puedo valorar que pueda ser capricho aunque no lo sienta para nada así.

Es que para mi es un capricho. En el fondo te importa poco si él sufre o no. Tú quieres volver y punto. Sin pensar que es lo mejor para ambos. Lo que no calculas es que quizás en este tiempo él se dé cuenta de lo tóxica que es la relación y que eso no cambiará porque habéis estado así siempre y no lo cambiaréis, y que no quiera volver a eso para nada. Entonces te agobiarás, irás detrás de él, él quizás vuelva y al cabo de poco volveréis a las mismas. 

S
shabir_13663382
3/8/19 a las 15:19

El problema que Uds tienen no lo arregla tomarse un tiempo, estar tranquilos y continuar. Mientras no acepten que el problema es otro y juntos lo resuelvan, van a Seguir en lo mismo.

uds deben cambiar individualmente y después como pareja, y no se hasta que punto es el sentimiento que los une para lograrlo.

Han tenido dos rupturas y en esta, esperas que el te busque, pues entonces me imagino que depende más de el que de ti.

Yo peleo con mi esposo, y le digo no me hables, no me toques, no te quiero ver o viceversa, si hiciéramos caso, estaríamos divorciados. A las personas que amamos hay que buscarlas, a veces no importa quien tiene culpa o lo que ellas pidan ,bueno es mi opinión.

SSiSieSierSiertSierteSuerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir