Foro / Pareja

Dejar a mi pareja sin que le duela

Última respuesta: 5 de junio de 2019 a las 20:04
K
khatia_8550898
2/6/19 a las 19:42

Hola! Quisiera que me dierais consejos para dejar a mi pareja sin que se sienta mal por ello (sé que suena un poco tonto pedir esto...). Salimos desde hace 7 años. Hace unos 3 años su padre enfermó de cáncer y murió el año pasado. Fue una situación horrible para mi, transitar esa agónica enfermedad junto a él. Tanto que empezó a hacerme mal a mi y empecé a ausentarme de su casa (no vivimos juntos, nos vemos los fines de semana). Empecé a poner excusas para no ir porque realmente los fines de semana no eran fines de semana para mi. Trabajo toda la semana y mi momento para distraerme era encerrarme en una casa con depresión total. Al tiempo de fallecer su padre, su madre fue diagnosticada con cáncer. Es hijo único, todo recae sobre él y realmente mi salud mental está en juego. Pero me siento muy mala persona en dejarlo por mi salud cuando sé que él la está pasando tan mal con su situación familiar. ¿Podríais aconsejarme algo? Gracias de antemano.

Ver también

J
jatin_14368802
2/6/19 a las 20:09

Hola... se sincera con él y dile que no lo amas... pues es en las buenas y en las malas, y apenas aparecen las malas ya te sientes agotada... es mejor que seas sincera con él, pues dada tu situación más adelante le podrías ser infiel y eso si sería más doloroso... habla con él y dile las cosas como son y que el amor si le tenías se fue con la enfermedad de su familia... 

B
boi_13136576
2/6/19 a las 20:13
En respuesta a khatia_8550898

Hola! Quisiera que me dierais consejos para dejar a mi pareja sin que se sienta mal por ello (sé que suena un poco tonto pedir esto...). Salimos desde hace 7 años. Hace unos 3 años su padre enfermó de cáncer y murió el año pasado. Fue una situación horrible para mi, transitar esa agónica enfermedad junto a él. Tanto que empezó a hacerme mal a mi y empecé a ausentarme de su casa (no vivimos juntos, nos vemos los fines de semana). Empecé a poner excusas para no ir porque realmente los fines de semana no eran fines de semana para mi. Trabajo toda la semana y mi momento para distraerme era encerrarme en una casa con depresión total. Al tiempo de fallecer su padre, su madre fue diagnosticada con cáncer. Es hijo único, todo recae sobre él y realmente mi salud mental está en juego. Pero me siento muy mala persona en dejarlo por mi salud cuando sé que él la está pasando tan mal con su situación familiar. ¿Podríais aconsejarme algo? Gracias de antemano.

Dile la verdad. Aunque quedes como una desgraciada y un mala persona será la verdad y terminará aceptandolo.

Evidentemente habrás terminado con el para siempre.

Y
yoanna_13676870
5/6/19 a las 1:06

Las respuestas anteriores son muy acertadas; cuando se ama también se apoya de una manera genuina, voluntaria, comprensible e incondicional. Si de 7 días que tiene la semana uno o dos días representan mucho agobio para ti, creo que debes sinceramente evaluar la cálidad de tus sentimientos para con el.  

                                                  

antonio1571
antonio1571
5/6/19 a las 2:02
En respuesta a khatia_8550898

Hola! Quisiera que me dierais consejos para dejar a mi pareja sin que se sienta mal por ello (sé que suena un poco tonto pedir esto...). Salimos desde hace 7 años. Hace unos 3 años su padre enfermó de cáncer y murió el año pasado. Fue una situación horrible para mi, transitar esa agónica enfermedad junto a él. Tanto que empezó a hacerme mal a mi y empecé a ausentarme de su casa (no vivimos juntos, nos vemos los fines de semana). Empecé a poner excusas para no ir porque realmente los fines de semana no eran fines de semana para mi. Trabajo toda la semana y mi momento para distraerme era encerrarme en una casa con depresión total. Al tiempo de fallecer su padre, su madre fue diagnosticada con cáncer. Es hijo único, todo recae sobre él y realmente mi salud mental está en juego. Pero me siento muy mala persona en dejarlo por mi salud cuando sé que él la está pasando tan mal con su situación familiar. ¿Podríais aconsejarme algo? Gracias de antemano.

Hola.
si ya no quieres estar con el vete, tambien debes tener una vida, y si su padre murió pues ya, si su madre va a morir porque tiene cancer tambien ya. Suerte.

A
aijun_18220538
5/6/19 a las 2:05
En respuesta a khatia_8550898

Hola! Quisiera que me dierais consejos para dejar a mi pareja sin que se sienta mal por ello (sé que suena un poco tonto pedir esto...). Salimos desde hace 7 años. Hace unos 3 años su padre enfermó de cáncer y murió el año pasado. Fue una situación horrible para mi, transitar esa agónica enfermedad junto a él. Tanto que empezó a hacerme mal a mi y empecé a ausentarme de su casa (no vivimos juntos, nos vemos los fines de semana). Empecé a poner excusas para no ir porque realmente los fines de semana no eran fines de semana para mi. Trabajo toda la semana y mi momento para distraerme era encerrarme en una casa con depresión total. Al tiempo de fallecer su padre, su madre fue diagnosticada con cáncer. Es hijo único, todo recae sobre él y realmente mi salud mental está en juego. Pero me siento muy mala persona en dejarlo por mi salud cuando sé que él la está pasando tan mal con su situación familiar. ¿Podríais aconsejarme algo? Gracias de antemano.

 bueno creo que decir la verdad

Sabes incluso puedes hacerle un favor al terminar con el, se que no lo va a ver de esa manera al principio, pero al final será lo mejor ...Así que piensa mas en ti, vive y se feliz y deja a tu ex con sus problemas ...no esta en tus manos apoyar

Bien se dice " quienes no muestran su amor no aman"

 

L
liriam_18301068
5/6/19 a las 5:51

Ay lo que lo que una tiene que leer.. dile la verdad..sin encubrir tus verdaderos sentimientos..no le digas si te amo pero ahora estoy pasando por una confucion...frases de cagones...NO.

​Enfreta la situacion como una mujer madura..sin rodeos! No es el el problema, eres tu que no lo amas mas!

K
khatia_8550898
5/6/19 a las 17:57

Gracias por sus respuestas. La realidad es que hace varios años que no estamos "bien" como pareja. Pero tampoco quiero soltarle la mano en esta situación. Al menos siento que estando yo tiene con quién hablar y desahogarse por lo que le está pasando. No tiene amigos en quien confiar y yo estaría más bien cumpliendo ese rol. Eso es lo que me da pena y culpa, saber que es hijo único, sobre quien recae todo y no extenderle mi mano en forma de ayuda aunque sea para escucharlo -aunque en general siempre tenga que escuchar reprimendas de lo mal que me porto con él siendo su novia, por desaparecer (y tiene toda la razón, pero es lo que me sale a veces).

B
biagio_2963328
5/6/19 a las 20:04

Aunque lo pase algo mal al decírselo, hay que ser sincera en esta vida, creo que el seguir con él por pena será peor para él y para ti. La pena se acabará pasando, acabaréis mal los dos si sigues con esa farsa. Dile que aunque habéis pasado mucho, no ha resultado ser el hombre con el que quieres estar. Su situación familiar no puede frenarte. Sonará egoísta pero no puedes anticipar su "felicidad" a la tuya. La sinceridad es lo mejor para todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir