Hola,
Yo en tu lugar, apostaría por probar. Si no estás a gusto en el trabajo y si estás convencida de que quieres compartir tu vida con tu novio, creo que es hora de dar el paso. Sé que es arriesgado, pero el hecho de llevar 17 años con él y no estar a gusto en el trabajo, creo que es motivo suficiente para intentarlo. Tienes experiencia laboral, con lo que si sale mal, cuentas con esa experiencia que te servirá para volver a casa y buscar otro trabajo.
Sé que es más complicado visto desde dentro, pero mi punto de vista es el de una persona que está en una relación a distancia desde hace un año (y a mí no me separan 800 km de mi novia, sino más de 6000). Yo tengo trabajo fijo y ella aún estudia por lo que ninguno de los dos puede dejarlo todo ahora, pero si ella encontrase un buen trabajo al terminar los estudios, yo no dudaría en mudarme allí (eso sí, con el convencimiento de que ella no me vaya a dejar, claro). He de decir que yo tampoco me encuentro del todo a gusto en el trabajo (llevo 6 años trabajando).
Pues eso, que si yo estuviera en tu lugar, me iría con él. Es verdad que trabajar en el mismo lugar no es lo ideal, pero si se trata de una empresa grande, quizás no tengáis mucho contacto en el trabajo y quizás sea bueno.
La decisión está en tus manos, pero yo sí que me arriesgaría, sinceramente.
Si te sirve de algo mi comentario, me alegraré mucho.
Un saludo y mucha suerte!