Foro / Pareja

Decepcionada

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 15:33
T
tasnim_8785079
19/1/10 a las 14:58

Es la primera vez que escribo en un foro para contar mi experiencia... Pero en esta ocasión necesito algún consejo de desconocidos, que no estén implicados de ninguna manera en mi historia. A ver qué tal la experiencia...

Hace tres años conocí a un chico e iniciamos una relación. Aunque hace bastante que no somos oficialmente pareja, seguimos haciendo exactamente lo mismo (incluso con mayor confidencia) que antes. Y a ojos de la gente aun somos novios.

La cuestión es que en los momentos difíciles o de necesidad en mi vida, él se ha agobiado y se ha marchado (vive cerca de mí, pero su familia a varios cientos de km) a casa de sus padres, dejándome sola.

Este verano se marchó y rehice mi vida, con mi trabajo, amigos... Pero él descubrió que me añoraba y me pidió disculpas y confianza. Me costó dársela, pero finalmente cedí. Y al poco volvió a romper mi confianza. Hubo un problema con un conocido suyo (al que no considera amigo) y no me quiso defender para no enemistarse con el otro.

El Navidad, cuando volví a rehacer mi vida, volvió a disculparse y el último mes y medio ha sido agradable, cercano... incluso cariñoso y dulce. Pero hoy descubrí algo que me ocultaba y además tuvo un gesto muy feo conmigo, en relación con ese conocido con el que tengo un problema.

Se ha disculpado mil veces, pero no sin antes decirme que nunca mediará a mi favor en el caso de su conocido.

¿Creen que estoy siendo injusta pidiéndole que me defienda ante esta persona que me insulta y veja? O, quizá (lo que yo pienso, él es tan egoista que no quiere dar la cara por nadie si eso supone 'problemas' o 'dificultades' (aunque sea una persona a la que asegura querer y con la que quiere pasar todo el tiempo posible).

Me he cansado de la situación y estoy muy decepcionada. No sé qué hacer... Y me gustaría que alguien me diera su opinión, al ser posible.
Como inconveniente, vamos juntos a la misma clase universitaria (y el supuesto conocido también). ¿Me he de cambiar de turno, aunque eso me perjudique en cuanto a horarios? ¿O trato de aguantar en mi turno actual y ser fuerte? ¿Le perdono? ¿O nunca va a cambiar y no debo confiar más en él?

Le aprecio mucho, pero temo que ese aprecio me ciegue.

¡¡GRACIAS!! y lamento la parrafada.

Ver también

D
dahlia_8800284
19/1/10 a las 15:10


Creo que sería bueno aclarar qué es lo que sientes exactamente por él, si es una amistad y le tienes afecto, o bien si estás enamorada de él. Tres años es demasiado tiempo como para estar sin definir en qué situación os encontráis.

En cualquier caso, como amigo te ha fallado, y la decepción siempre es peor que el enfado.

Aclara tus sentimientos, y sigue con tu vida.

Si coincidir con ellos en clase te hace daño, podrías plantearte la idea de cambiar de horarios siempre y cuando eso no te perjudique en tus estudios ni a nivel personal.







A
aria_7976567
19/1/10 a las 15:23

Comprendo cómo te sientes.
Mi novio y yo decidimos volver el viernes.
El sábado teníamos una fiesta de cumpleaños de una persona acabamos de descubrir me ponía verde, alguna vez también a él pero sobre todo a mí. Él y su novia me ponían a caldo.
Yo no quería ir al cumpleaños, pero él sí, y terminé cediendo yo, él poniéndoles buena cara y haciendo chistes con ellos.
Y me sentí fatal. Muy, muy decepcionada.
No te puedo decir más que sé cuánto duele.
Yo creo que si él te quiere, tengáis una relación decidida o no, te ha fallado.
A veces hay que encarar lo que a uno no le gusta y defender a las personas a las que uno quiere.

T
tasnim_8785079
19/1/10 a las 15:28
En respuesta a aria_7976567

Comprendo cómo te sientes.
Mi novio y yo decidimos volver el viernes.
El sábado teníamos una fiesta de cumpleaños de una persona acabamos de descubrir me ponía verde, alguna vez también a él pero sobre todo a mí. Él y su novia me ponían a caldo.
Yo no quería ir al cumpleaños, pero él sí, y terminé cediendo yo, él poniéndoles buena cara y haciendo chistes con ellos.
Y me sentí fatal. Muy, muy decepcionada.
No te puedo decir más que sé cuánto duele.
Yo creo que si él te quiere, tengáis una relación decidida o no, te ha fallado.
A veces hay que encarar lo que a uno no le gusta y defender a las personas a las que uno quiere.

Gracias
Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices. Y tu última frase (A veces hay que encarar lo que a uno no le gusta y defender a las personas a las que uno quiere) es lo que él no acaba de entender.
Pero por otra parte (supongo que también me comprenderás) me cuesta sepaparme. Y creo que él intenta cambiar, aunque le cueste. Pero, claro, cosas como la de no enfrentarse aun conocido por una gran amiga...

Estoy muy decepcionada, no enfadada. Y, aunque él se sienta mal, yo me siento fatal... No sé cómo actuar.

A
aria_7976567
19/1/10 a las 15:33
En respuesta a tasnim_8785079

Gracias
Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices. Y tu última frase (A veces hay que encarar lo que a uno no le gusta y defender a las personas a las que uno quiere) es lo que él no acaba de entender.
Pero por otra parte (supongo que también me comprenderás) me cuesta sepaparme. Y creo que él intenta cambiar, aunque le cueste. Pero, claro, cosas como la de no enfrentarse aun conocido por una gran amiga...

Estoy muy decepcionada, no enfadada. Y, aunque él se sienta mal, yo me siento fatal... No sé cómo actuar.

Yo dejé a mi novio porque no parecía comprender que *ese* era un nivel indispensable del compromiso.
Entre otras cosas.
Y tras dos semanas y volver con él, ahora esto.
Le quiero mucho pero cosas como estas están minando los sentimientos, créeme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest