Foro / Pareja

¿Debo volver?

Última respuesta: 15 de octubre de 2018 a las :12
E
elsy_8469876
14/10/18 a las 5:05

Hola, 

Bueno, quiero empezar aclarando que soy un hombre, y estoy aquí por que realmente, aunque mi conflicto actual sea "básico" necesito la sabiduría y opinión de el género femenino.

Bueno, comenzando, mi pareja y yo casi pisamos los 19 años, nos conocimos a los 16, nos gustamos, etc, las cosas se dieron (historia larga). A pesar de que duramos unos 2 años y 4 meses como novios, algunas veces tuvimos ciertas dificultades, claro como toda pareja, aquí resumo algunas:

- Nuestros gustos a veces no encajaban.
- A ella le gustaba salir, a mi no, sin embargo lo hacía, y hasta intenté bailar.
- A ella le gusta tener amigos, yo no paso de 5 (soy mucho así.

Etcétera, en fin, no puedes encontrar alguien totalmente igual a ti, para mi sería aburrido, pero bueno, el caso es que todo este rollo empezó hace un mes más o menos, aquí es donde yo confieso mis pecados; me costaba un poco asimilar que hablaba demasiado con cierto amiguillo por ahí que apodaré "F", hablaba en las noches, habalaba en las tardes, hasta cuando estaba conmigo, en fin, el me cae bien e inclusive salimos entre amigos, pero eso de hablar siempre como que no me entraba bien (ojo, que por eso dije pecados, porque este amigo no tenía nada de malo y yo era el celoso). En fin, un sábado me dijo que planeaba salir con unas amigas a cierto lugar, de eso no tuve mayor objeción, además no sabía cuando así que no le di mucha importancia. El domingo a medio día resulta que ya estaba el plan, el dilema no fue ese, fue que "F" estaba invitado, y pues, yo no.

Más que otra cosa, aunque suene ridículo, fue un sentimiento de desplazamiento, no sé, ¿no invitarme? ¿Porqué sería? Su argumentación fue que ella lo había invitado por que él tiene automóvil, sin embargo, aunque fue una buena razón, ella me dijo que no me había invitado tampoco por que iban tres amigas, y una de ellas era "la onda" de "F", y pensaron que la otra iba a sentirse aislada ya que había terminado con su novio hace poco (no sé yo, pero me parece una tontería muy grande), pero bueno, al final pasó y, aunque me enfadé, lo dejé pasar.

Esta pequeña historia es para entrar un poco en contexto de lo que está por venir, cuando ella volvió, me dijo que venía con una mentalidad de que quería viajar, quería disfrutar su juventud, en fin, el sueño adolescente que la mayoría quiere, yo por supuesto, la apoyé en lo que decía y hasta le dije que iría con ella.

Pasando a más contexto, ella entró a trabajar a un lugar donde hay muchos de la edad, o más grandes, iba a verla algunas veces a la semana, unas me aseguraba que comiera, en fin, lo que un novio hace.

Yo entré a la Universidad y tuve que cambiar mi domicilio más cerca para no morirme económicamente, y nos alejamos un poco, sin emabargo yo insistía en tener un contacto fluído con ella por mensajes, sabiendo que ella iba a entrar a la misma Universidad en enero de 2019.

Bueno, ella empezó a salir con sus amigos a reuniones, fiestas, etc, y pues, como buena persona por así decirlo, confié en que no pasaría nada, sin emabargo, la duda comenzó a surgir cuando me decía que la llevaba al evento y a su casa un tal amigo "X".

Debo decir que después de un tiempo de salir y esas cosas se puso rara en su trato conmigo, no era tan dulce y apenas salía del trabajo e iba a una fiesta a veces no mandaba un simple mensaje. Con esto, traté de hablarlo con ella e intentar llegar a la raíz de por que se había vuelto más fría de repente, a lo cual fue una discución que no llegó a nada.

El tiempo pasó, pero ella seguía de esa manera, hasta que me pidió un tiempo (algo que ya había pasado pero en mucha menos medida), me pidió más o menos una semana y media para "pensar", aún así, la única condición fue que seguiriamos en una relación y no habría terceros...

Dentro del tiempo, el último día que habíamos acordado era la fecha de su examen para entrar a la Universidad, así que yo sólo espere para verla ese día, aún así, noté que en este había hecho ciertas publicaciones en facebook (las típicas fotos con frases), pero de parejas, lo cual me resultó muy raro debido a que no hablaba yo con ella respetando su espacio. Las dos imágenes contenían cosas como:

- Que bueno es encontrar a alguien que comparta tus mismas vibras (acompañado de una foto de una pareja hippie, un dibujo).

- Aún recuerdo el día que llegaste a mi vida, tú sin avisar y yo sin sospecharlo, desde ahí me gusta pensar que existen los accidentes bonitos (frase solamente).

Decidí tragarme esa incertidumbre de que pasaba hasta que el día previo al examen, me comentó que se encontraba muy estresada, aún le faltaban temas y tenía "miedo" por así decirlo, a lo cuál contesté que no se preocupara, un poco de ánimo del que sé dar. Sin embargo ella me pidió alargar el tiempo, a lo cual aunque no me gustaba, sabía que ese examen y el estrés con el que lidiaba era grande, así que lo concedí.

El día siguiente yo estaba ansioso por verla, iba a ir a hacer su examen y quería apoyarla, si embargo cuando ella me vio solo se sorprendió, no hubo precisamente una sonrisa en su rostro, dejé eso pasar y fuimos hacia el esperado examen. Le compré un sushi ya que a ella le encanta y eso disminuyó su estrés. Dentro de esa tarde que estuvimos pude notar tres cosas:

- Cuando traté de darle la mano, quitó la suya casi inmediatamente.
- Su celular con memes parecía tener más importancia que yo.
- Le di un beso que me supo a hielo de tan frío que fue.

Sé que estabamos en un tiempo, aún así ¿Es tú pareja, no?

Y bueno, hablamos un poco, yo le dije mi punto de que una pareja tiene que darle la confianza al otro para eso de las fiestas y salir, y amigos y subirse a coches, pero ella, a la defensiva, argumentó que esa confianza debería estar ya ahí, no debería faltar, pero insistí en que no era mucho pedir un mensaje de "estoy bien" o un "te amo".

Siguió pasando el tiempo, después llego la fecha en que cumplimos dos años y cuatro meses, a lo cual trabajé en un video de nuestros recuerdos, el cuál le mandé ese día, a lo cuál obtuve esta respuesta:

- Esta muy lindo, feliz 28 (día en que cumplimos)

Viendo eso te haces un poco para atrás, entiendo el tiempo pero, sostengo ¿No seguimos siendo pareja?

El tiempo terminó después de otra semana y media, a lo cual la contacté de nuevo para ver en que había pensado, cabe aclarar que la persona con la que hablé ese día NO era mi novia, parecía algún tipo de persona que hablaba súper serio y no parecía estar feliz de hacerlo. El caso es que ella, por segunda vez, pero ahora con otro tono, me pidió volver cuando ella entrara a la Universidad (eso era en 4 meses y medio), me dijo que se había sentido muy bien en su tiempo (sin mi) y que eso quería de nosotros.

Pues, no lo tomé bien, ni lo acepté, creo yo que una persona que te quiere no haría algo así, entonces, por mi respuesta negativa, lo que pudo decirme fue: Entonces terminamos, por que no quiero estar con la presión de estar contigo", bueno, ya empezamos con lo "feo", despúes de argumentar un rato, pregunté si había conocido a alguien más, a lo cuál, respondió que si,  insistió en que no eran nada, ni tenian nada, sin emabargo, me dijo que se había ganado su corazón, y adivinen, era el amigo "X" de antes.

Dijo que la hacía sentir bien, muy libre, y que no quería quedar "así" (osea mal) conmigo. argumentó que habíamos caído en una rutina, etc.

El caso, después de esto noté el arrepentiento, después de confirmar que las dos fotos que mencioné antes habían sido para él, también sabiendo que en su conversación de mensajes con él, me confirmó que había cosas que podrían lastimarme, y yo realmente no podía con el enojo que cargaba, de verdad pensé que no le importaba lo que estaba pasando después de dos años y medio de relación.

Insistía en que no tenía por que acabar así, pero en verdad, si la persona que lee esto se pusiera en mi lugar, sabría que esto duele, duele bastante.

Lo peor fue la parte donde decía "El me ganó, pero no estoy con él".  Y bueno, ese fue el conflicto. Yo me sentí mal, había depositado de alguna forma confianza en que no pasaría absolutamente nada, pero, ¿Saber que se ganaron el corazón de tú novia? No creo que eso sea lo mejor que me ha pasado.

Hablamos unos días más tarde, bueno, en realidad ella me contactó a mi, el resumen del mensaje es que había sido una relación muy linda, agradecimientos, que las puertas de su casa estan abiertas y que consideraba que no se veía con alguien más a futuro más que yo (un poco contradictorio cuando otra persona te gana el corazón, ¿no?).

En fin, le dije que también consideraba esa posibilidad, pero que aún así, mantenía mi postura de que, si tenía alguna relación, ya sea sentimental, sexual, beso, cariño, acercamiento, etc, mejor quedaramos como amigos, y también que definiera completamente que algo así NO iba a volver a pasar (por que habia pasado otras dos veces, en menor medida) a lo cual estuvo de acuerdo.

Acepto mis errores, fui algo celoso, caí en una rutina por todo lo que transitó mi vida en poco tiempo, pero a ella no la descuidé realmente, se alejó y no pude traerla de vuelta.

Después de conocer la historia, quisiera saber sus opiniones, tanto personales, como en base a estas preguntas que yo me hago:

¿Debería regresar con ella, después de que esto ya ha sucedido tres veces?
¿Es sano regrresar?
¿Porqué no debería regresar?
Sé que lo que hizo no es súper grave pero, ¿Cómo sé si debo confiar de nuevo?
¿Tú que harías?

Agradezco mucho si leíste este mega escrito y dejaste una opinión, aunque la mayoria de veces se que hacer en una situación así, esta vez estoy perdido totalemente.

Gracias por escuchar.
 

Ver también

E
elsy_8469876
15/10/18 a las :12

Eres una maga, muchas gracias por darme otra forma de verlo seguiré tú consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest