Foro / Pareja

Debo terminar con mi novio?

I
inaqui_5186082
5/1/15 a las 16:29

Hola, soy nueva en el foro y quiero darles las gracias por leer mi problema y por lo que sea que me vayan a responder.
Mi problema es que llevo 3 años y medio con mi novio, empezamos a salir cuando yo tenía 17 y el 23, el no estudiaba pero eso no me importó en ese entonces. Terminé la prepa y entré a la universidad y ahora yo tengo 21 y el 26 años y sigue sin estudiar, me empecé a preocupar pues de verdad lo amo y hemos pensado en el futuro, en vivir juntos y hacer planes. Yo estudio medicina y desde siempre me he esforzado mucho en mis estudios para salir adelante y tener un buen futuro y me preocupa que mi novio no se esfuerce ni se preocupe como yo. Hace unos meses le dije que tendría que terminar con él si no se metía a estudiar y el me prometió que lo haría y se metió a trabajar para ahorrar un poco para entrar a la universidad. Se supone que entrará a estudiar en 4 meses pero yo ya no sé si eso es suficiente para mí, desde que lo conozco ha dejado sus trabajos (que en 3 años han sido 4 y no ha durado mucho en ellos), ha empezado a estudiar idiomas y también los ha dejado, me preocupa su actitud ante la vida.Yo lo he apoyado en lo que ha empezado y me ha decepcionado cuando deja lo que empieza.
Temo que si sigo con él perjudique mi futuro y no me deje avanzar tanto porque de verdad yo me esfuerzo mucho y tengo grandes metas para mí.
El me promete que todo estará bien y me pide que le dé tiempo para que me demuestre que sí se está esforzando, dice que de todas formas el ya se iba a meter a estudiar y que no sólo lo hace por mi. Me dijo que no lo terminara antes de tiempo.
Yo ya no sé qué hacer porque simplemente no lo siento a mi nivel, no siento orgullo de lo que hace ni admiración por él, desde que lo conocí yo terminé la prepa, terminé un diplomado, entré a estudiar medicina y estoy a punto de certificar un idioma, no puedo evitar comparar. Aún así lo amo y me encanta estar con él, es con la única persona que puedo ser yo misma, me hace reír, me trata como princesa, me consciente, me es fiel, pero creo que ya no puedo tomarlo en serio.
Siento que no es justo arriesgar todo lo que estoy haciendo por alguien que nunca ha hecho lo mismo, aún así yo lo quiero. Solo que después de 3 años y medio la relación ya no es un juego, mis dudas son tantas que ya no sé si seguir con él.
Pensaba darle una oportunidad y ver si se mete a estudiar pero de verdad eso cambiaría algo? O sólo aplazaría el problema?
Después tengo que agregar que conocí a un chico muy lindo, que estudia una ingeniería y dos idiomas, yo le gusto y el me gusta pero he tratado de separar las cosas para no pensar en dejar a mi novio por el otro chico. Me siento culpable a veces, me gustaría no pensar en otras personas pero ya no puedo evitarlo. A veces pienso que todo lo que he pensado de mi novio y de que no estudia sólo es un pretexto para dejarlo y ver qué pasa con el otro chico, la verdad ya no sé, estoy muy confundida necesito ayuda. Gracias por su tiempo.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir