Foro / Pareja

¿debo seguir con mi novio si mi suegra no es atenta ni con él ni conmigo?

Última respuesta: 9 de julio de 2013 a las 20:04
A
an0N_625076899z
9/7/13 a las :03

Hola a todos, tengo 26 años y mi novio 18. ya llevamos casi un año de relación y vamos en serio. ( O sea con planes de compartir nuestra vida juntos en unos años) El quiere que nos casemos y pues yo lo acepté sin pensarlo dos veces porque lo amo Sólo que hay una cuestión que me ha dado vueltas en la cabeza: su mamá no es atenta conmigo, es más , cuando voy a su casa, yo intento hacerle plática , si esta cocinando le ayudo, pero ni eso, ha hecho que ella se comporte buena onda conmigo, bueno no es grosera, su comportamiento es más de indiferencia que otra cosa. Al principio yo pensaba que ella estaba molesta conmigo por la diferencia de edad o algo por el estilo, pero ya la paso del tiempo he concluido que la señora es así : fría . En algunas pláticas del tema, mi novio me ha dejado ver que su mamá nunca lo ha cuidado como una madre deberia hacerlo, y las veces en las que he estado en su casa, la señora me lo ha demostrado, es muy descuidada con él, no es la madre que esta al pendiente de sus hijos como en algo tan importante como lo es la alimentacion por ejemplo. No sé, a veces pienso que mi novio me ama tanto por las atenciones que tengo con él y creo que depende mucho de mi ( emocionalmente hablando) y la verdad eso no me gusta en fin ese es otro tema.La verdad a mi me da pena juzgarla, porque si alguien te invita a su casa, es lo ultimo que debes hacer (juzgar) , pero si él y yo hemos hablado de compartir una vida , creo que es lo más lógico que yo analice. Ustedes se preguntaran porque mi duda. Fui educada de una manera tan diferente por una excelente madre siempre al pendiente de sus hijos, sobretodo de su alimentación , y no es posible que esta señora este más al pendiente de sus mascotas que de sus propios hijos, mi punto es, que si las cosas siguen así, ésta señora además de ser mi suegra, será la futura abuela de mis hijitos y cuando lo pienso, ni si quiera me alegro . Las personas con hijos y que trabajan tal vez me entenderán cuando les digo que algún día necesitaré que los abuelitos nos ayuden a cuidar a los hijos ( yo tengo profesion y trabajo, mi novio a penas esta estudiando) y la verdad yo si me preocuparía con dejarlos con la señora que les comento, sin mencionar que a mi no me gusta estar recibiendo caras por un favor. Aclaro, todo esto es a futuro, aun somos "noviecitos" él es un gran hombre y me ama mucho, sin embargo , si me causa un poco de angustia mi futuro que puedo estar eligiendo, sobretodo, la familia que le dare a mis niños, porque he de confesarles que cuando yo era una chiquita, mi abuelita paterna y el resto de su familia, fueron para mi mama muchas piedritas en el camino por muchos años, (gracias a Dios mi abuelita se arrepintió y fue a pedirle perdón a mi mamá y creo asi pudo morir en paz) y la verdad, no quiero que esto me vaya a pasar, si estuviera en mis manos, quisiera que mis hijitos que vaya a tener, tuvieran dos familias en donde se sientan felices, tengo la convicción que cuando uno decide unir su vida a otra persona ( ya sea casados o no) también se "casa" con la familia de él o ella según sea el caso. La verdad, mi madre es un amor y cuando va mi novio a mi casa puff lo atiende super bien, él la quiere mucho y hasta me ha dicho que le hubiera gustado tener una mama como ella. Eso me pone triste como es que teniendo a una madre excepcional yo valla a dar con una suegra que no me trate ni la mitad de lo que es mi mama con mi novio. Soy realista y se que es imposible que todo en la vida sea perfecto ; es decir; novio lindo, suegra linda, familia de novio super espectacular, sé que no , pero si me pongo a pensar en el futuro y lo ultimo que quiero es tener muchos insabores por algo que yo " ya sabía" . Espero sus puntos de vista , a veces pienso mal por predisponerme , pero a veces pienso que soy super inteligente por preveer lo que muchos no hacen antes de compartir su vida con alguien. GRACIAS POR LEER TODO ESTE EMBROLLO!

Ver también

I
inese_9739591
9/7/13 a las 20:04

Hola
Te voy a dar mi opinion y te digo desde ahora que no estoy de acuerdo con varios puntos que has mencionado en este post. Primero, creo que tu te estas adelantando demasiado a los hechos, y si bien es cierto vale que uno cuando ame se proyecte , no es bueno hacerlo tan rápido tampoco,tu no tienes ni un año de relacion con el por Dios!! he de contarte que relaciones con mas tiempo juntos que se han jurado amor eterno han terminado despues de 3 cuatro hasta cinco años como es mi caso, la gente cambia chica, y el tiene 18 años todavia esta en edad de estudiar ( ojo no estoy juzgando la diferencia de edad porque eso para mi no es importante) pero he de decirte que todavia tienen que pensarlo y no precipitarse en tomar decisiones tan serias a sus edades, sobre todo a la de él. Segundo, tu dices que la madre de tu novio es fría y no se preocupa en la alimentacion de su hijo, que hace? cocina tarde?, no le cocina, si el tiene hambre no le hace caso? no cocina lo que el hijo le pide? a que te refieres? porque si fuera uno de estos casos, creo que el ya esta bastante grandecito como que tiene mujer ya y mayor que el, como para estar esperando que la mamita lo atienda no lo crees? digo tiene dos manos y dos piernas y esta sano, puede autoatenderse, eso de que la madre le hace todo al hijo, es mentalidad antigua y ustedes son dos jovenes modernos verdad? Tercero, no puedo creer que desde ahora ya estes asumiendo que la madre de tu novio va a tener que atender o ayudarlos a criar a tus hijos..si bien es cierto muchas abuelas lo hacen porque quieren, no es su obligacion hacerlo, no asumas que es obligacion de los abuelos ayudar a criar a los hijos,si tu eres profesional y el tambien esta estudiando para serlo, simplemente no se apuren y esperen para tener hijos hasta por lo menos que él termine de estudiar y sean dos profesionales asi no tendran que molestar a nadie.Tus hijos son tuyos y tienes que criarlos tu y tu esposo..que para eso se tiene hijos
( en todo caso contratar a una niñera) .amiguita creo que para tus 26 años te estas enfocando muy mal y tienes que aprender que en esta vida nadie esta obligado a nada, ni la mamá de tu novio a ponerte bonita cara, ni darle de comer a tu novio , ni criar a tus hijos en un futuro..creo que tienes que analizar tu modo de pensar porque estas errada en todo sentido..eso se llama inmadurez, trabaja en eso..Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook