Foro / Pareja

¿debería seguir con él?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 23:16
X
xisca_5650766
25/8/13 a las 14:38

LLevo con mi actual pareja tres meses saliendo y año y pico de amigos. Hace dos semanas le dio lo que su madre calificó de un cuadro de ansiedad, pero ayer me enteré por una amiga de mis abuelos de que era un brote de esquizofrenia, es decir, que mi chico padece de esquizofrenia.
Cuando le dio el brote le fui a visitar y todo al psiquiátrico y quitando los dos primeros días sus cambios de humor no fueron muy graves o eso opinaba la psiquiatra. Realmente lo que más fastidio es enterarme de todo lo ocurrido por alguien que no fuera ni él ni su familia.
Lo que lo provocó fue que él fumaba porros (marihuana) y eso disminuye el efecto de los medicamentos que se toma.
Después de eso lo dejó y lleva ya unos días más o menos normal, con algún rato malo pero está bien.
Lo malo de todo esto, es que con lo de que sea esquizofrénico mis padres y familiares no quieren que esté más con él, es más, mi padre me ha prohibido verle a no ser que sea con él a menos de 100 m con contacto visual.
¿Qué debería hacer?
Él realmente es una persona más o menos normal, fantasiosa y muy divertido.

Ver también

L
lone_5625997
25/8/13 a las 14:50

Eso es algo muy dificil
Si sigues con èl, te convertirás en su enfermera. Sufriras toda tu vida porque es una enfermedad muy dura.
Lo peor de todo es que él es un irresponsable. Drogarse es muy grave si padeces esquizofrenia.

Eso no significa que los esquizofrenicos no puedan tener una vida normal, pero los que lo logran desde luego es porque se cuidan muchisimo y siguen las instrucciones de su psiquiatra al pie de la letra.

Tienes que tomar una decision...

S
santa_6755671
19/9/13 a las 23:16

Dr horacio watman psiquiatra
La esquizofrenia es una enfermedad crónica ,no se cura , su característica es que evoluciona en brotes que dejan deterioro psíquico y motor,los episodios suelen ser de los mas diversos ... sin alucinaciones de los cinco sentidos ,agresividad,mutismo o lo que llamamos síntomas negativos. Existe medicación específica que son los neurolépticos ,cada paciente es un mundo diferente y buscamos la mejor calidad de vida cuidando también su salud física. El amor va mas allá de llas patologías. Si te enamoras te enamoras de la persona ... sin su enfermedad. Un saludo.
Facebook Horacio Watman solicitar amistad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir