Foro / Pareja

¿de qué manera ustedes miden a las personas?

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 19:45
K
kashaf_9047914
8/7/09 a las 2:25



Bueno comencé una nueva relación con una persona de otro nivel social. Hasta ahora nunca en mi vida había chocado con las diferencias de clases sociales. Ahora estoy rodeada de gente con mucho estudio, dinero y posición... donde las profesiones marcan quien es quien. Tal vez mi pareja no mida a las personas desde ese ángulo, pero de seguro que la mayoría de las personas cercanas a él si. Todas sus amistades tienen su mismo nivel de estudio y yo lamentablemente fracasé intentando entrar a estudiar una de esas carreras.

La recomendación de mi pareja era que estudiara esa carrera, pero no logre entrar y me dice que no vale la pena estudiar nada fuera de las que ellos consideran buenas. y tengo que aceptar que tiene razón,porque probablemente me voy a quedar sin empleo (y si consigo posiblemente sere una esclava de alguna empresa).

A mi me gustaria estudiar algo mas, pero me dice que ante los ojos de su "gremio" siempre me veran igual... tenga maestrias bachiller en lo que sea. En fin... nunca había notado que la gente ponía las profesiones en un orden (si habia notado que los medicos y abogados, siempre los ponían en escala mayor), pero jamás cruzo por mi mente que estas personas subestimaran el resto de las carreras como secretaria, maestra, recursos humanos , periodismo, ciencias sociales o psicologia.

Supongo que así es el mundo, ¿de qué manera ustedes miden a las personas?

Ver también

J
junia_8118530
8/7/09 a las 18:21

Pus depende


de mi medida. jajajjajaaaa

E
evora_5733968
8/7/09 a las 19:45

Yo es que no mido a la gente,
quiero decir que lo primero que me importa no es el nivel de estudios que puedan tener. Pero claro, de hecho, es que mi nivel de estudios es de COU (curso de orientación universitaria) y aunque llegué a la universidad no pude continuar más de el primer curso de filología clásica, así que no puedo medirme con nadie que tenga estudios superiores. Pero sí te digo que la gente si te tiene que medir por algo es por lo que seas capaz de aportar, al menos es así lo que yo tengo en cuenta, además no todo el mundo te aporta lo mismo y sin embargo a todos los que me rodean y de los que me rodeo habitualmente ocupan un lugar que nadie más puede ocupar. Cada uno tiene su sitio y es insustituible, y me dá exactamente igual su curriculum ni profesional ni académico. Valora tú lo que quieres hacer, lo que te gusta, y lo que te apetece, está bién que los demás te puedan orientar pero no te dejes influir por nadie, es tu futuro no el suyo, ellos ya escogieron, ahora hazlo tú.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest