Hola q tal, nos separamos hace 3 meses, tenemos una hija de 2 años y vivimos juntos alrededor de 4, la separación se dio por q discuitiamos mucho, reconozco tener mal genio y fui muy celosos, nunca le prohibi nada pero de cierta manera fui posesivo, he buscado ayuda profesional y espiritual, esta ultima me hizo abrir los ojos y querer cambiar.
Ayer nos vimos platicamosy de un modo la conversason llego a un punto se decir "hasta aqui, adios" despues de eso nos sinceramos sabemos q nos amamos q amamos a nuesta hija, despues de la platica mientras caminabamos le pregunte "en vedad crees q no podemos danos otra oportunidad?" Ella camiaba con la mirada baja me dijo q reconoce un leve cambio en mi, pero q aun tiene miedo de regresar a lo mismo, despues de un silencio ella dijo " que te parece si lo intentamos seamo novios, no puedo regresar contigo de golpe mi familia te odia dame chance a q se calmen las aguas, por un momento me sentí raro por q antepusiera a su familia por la nuestra, pero es comprensible y por otro me ilusiono mucho su propuesta significa q tambien quiere recuperar nuestra relacion y luchar por nuestra familia, la acompañe a su casa nos depedimos, por la boche me empezo a escribir q no savia si era lo mejor q estaba confundida, "perdon la cabeza me da vueltas, no te preocupes estaremos bien", se q durante este tiempo salio almenos con 2 amigo q la pretenden, con uno las cosas terminaron mal a grado q ya no se hablan, no se q paso son compañeros de trabajo cuando nos dejamos el la empezo a cortejar salieron y no se lo q ocurrio q de olano se sejaron de hablar, a la otra persona no tiene mucho q la conoció han salido y por lo q me dice ella solo es una relacion de amistad, pero es obvio q el la corteja y oara ser sincero la veo entusiamada con él, respire y contole mis celos hoy se q para seguir adelante debo confiar en ella, "hoy entiendo q eres mujer, antes q madre y novia, debes tener amistades y si lo consideras tu amigo por mi no hay problema q salgas con el" yo estaba diciendo eso me sorprendí. Quiero cambiar voy a continuar con mi terapia, el detalle es q no se como actuar, como se vuelve a ser novio despues de vivir juntos, de tener una hija y despues de haberse separado, las amo a las 2 son mi motivación para cambiar, pero no se si buscarla, si llamarla, si mandarle msj no quiero q se sienta hostigada pero tampoco quiero q sienta q no me importa.
Una amistad q es un dilema el clásico "si pero no" pero ante eso siempre hay alguien q se esfuerza mas y alguien menos, yo no lo quiero ver asi, creo de o esforzarme q ella vea el cambio, el detalle es ese bo se cómo actuar para con ella en esta etapa de nuestra relación, recurro al foro para saber sus opiniones, gracias.