De dónde se saca el valor para no ser dependiente?
con 15 años tuve una pareja, de la que me enamoré locamente, y al principio, como siempre me imagino, era perfecto, de repente él cambió de forma radical, y la situación me desbordaba porque no entendia nada, y era adicta a él... y me infravaloraba... y aunque me trataba bastante mal, yo lo toleraba
lo pasé muy mal durante bastante tiempo, al principio ni comía ni nada, y se me pasaba x la cabeza cosas ...
creía que había aprendido, ahora tengo 18 y estoy algo pillada por un chico algo más mayor que yo, no creo que esté enamorada, pero siento la necesidad de hablar con él a todas horas, de hablarle por el msn, y me pongo celosa cuando lo veo hablar tanto con una amiga suya (con la que no sé que relacion tiene)
la relacion que tenemos nosotros es rara... nos hemos liado unas cuantas veces, y como él no vive donde vivo yo, hablabamos todos los días x el msn, tonteabamos y estabamos muy a gusto.
yo ahora estoy agobiada con los examenes, con la selectividad, y me da miedo "La vida" porque el proximo curso voy a empezar a estudiar una carrera fuera de mi ciudad
pago toda mi angustia con él, y quiero tenerlo cerca y atento a mí, está claro que yo lo veo como algo más, xro él me ve como algo sin compromiso, que le agrada hablar cnmigo xro tmpoko quiere que indague tanto en su vida (me lo dice cuando me ve celosa) y como me ha visto tan agobiada y mal cn él, me ha dicho que no fuerce la situación
me veo incapaz, y no quiero repetir la historia de mi ex... me gustaría tener lo que hay que tener y ser capaz de pasar, y de ser capaz de no hablarle siempre que lo vea...
Ver también
oh radiante juventud !!!!
de donde sacas el valor para no ser dependiente de el? de ti misma.
No lo encontraras en ningun otro lugar, ni en alguien mas.
Si pudiera tener otra vez tu edad, con la experiencia que tengo ahora (y eso que te llevo 10 años) me diria a mi misma:
Nena, no tengas miedo, todo va a estar bien.
Te van a venir muchas experiencias, la uni, trabajo, hombres... la vida, no le tengas miedo, no estas sola. Solo te puedo decir que te entiendo, solo te puedo decir que la felicidad y el refugio no esta en alguien mas, sino solo en ti misma.
Concentrate en lo que quieres estudiar, en lo que quieres trabajar, decide que quieres vivir, porque lo puedes hacer todo si quieres.
Enamorarse es hermoso, pero no le des mas importancia de lo que tiene. La vida es mas que enamorarse y estar con un chico de la mano. Eso lo aprenderas con el tiempo, los años y muchas lagrimas (ojala no sean muchas en tu caso).
Date tu valor , ponte bonita y haz muchas cosas, disfruta la vida..
Entre mas te guste y disfrutes de ser tu misma, mas atractiva te veran los chicos eeeeeehhhh !!! pues emanaras confianza en ti misma y esa es la base para TODITOOO lo que emprendas... quierete mucho y ve lo bella que eres.
La vida y el tiempo te dan valor
Es muy bonito sentir que compartimos las cosas con alguien, las lindas se hacen más lindas y las no tan lindas se hacen menos pesadas. Visto de ese lado es agradable, pero a veces si estamos del otro lado nos agobia un poco tener a alguien que dependa de nosotros. Todos tenemos en algún momento "miedo a la vida", a todos nos pasa, seguramente a este chico también le ocurrió en algún momento. Imaginate ahora que encima alguien depende de ti.... asusta más verdad? Es por eso que cuando dependemos tanto de alguien es muy dificil que permanezca a nuestro lado. La respuesta anterior es muy cierta... tienes que tener confianza. La vida es hermosa y todos tenemos miedo en algún momento pero vas a empezar una nueva etapa muy bonita y debes disfrutarla. Tú tienes el valor necesario, sino no hubieras llegado hasta donde llegaste. Ánimo y tranquila... que solo es una cuestión pasajera y el resto.... viene solo!
Una pregunta
Por qué estás con él?
Ni siquiera crees estar enamorada (si lo estuvieras no dudarías), y no estás bien, verdad?
Para qué estar en una relación así? Tenés miedo a estar sola?
Uf, si yo estuviera en tu lugar, sobretodo luego de estar en esa relación anterior, agarraría y viviría para dedicarme sólo a mis cosas, a mis amigos, a mi estudio, a las cosas que me gustan...
Un noviazgo es para disfrutarlo, no para padecerlo, y yo te noto medio estancada por lo que decís...
Pasa que tenés miedo a dejarlo?
Ánimo
oh radiante juventud !!!!
de donde sacas el valor para no ser dependiente de el? de ti misma.
No lo encontraras en ningun otro lugar, ni en alguien mas.
Si pudiera tener otra vez tu edad, con la experiencia que tengo ahora (y eso que te llevo 10 años) me diria a mi misma:
Nena, no tengas miedo, todo va a estar bien.
Te van a venir muchas experiencias, la uni, trabajo, hombres... la vida, no le tengas miedo, no estas sola. Solo te puedo decir que te entiendo, solo te puedo decir que la felicidad y el refugio no esta en alguien mas, sino solo en ti misma.
Concentrate en lo que quieres estudiar, en lo que quieres trabajar, decide que quieres vivir, porque lo puedes hacer todo si quieres.
Enamorarse es hermoso, pero no le des mas importancia de lo que tiene. La vida es mas que enamorarse y estar con un chico de la mano. Eso lo aprenderas con el tiempo, los años y muchas lagrimas (ojala no sean muchas en tu caso).
Date tu valor , ponte bonita y haz muchas cosas, disfruta la vida..
Entre mas te guste y disfrutes de ser tu misma, mas atractiva te veran los chicos eeeeeehhhh !!! pues emanaras confianza en ti misma y esa es la base para TODITOOO lo que emprendas... quierete mucho y ve lo bella que eres.
Todo pasa
no te olvides nunca que la protagonista de tu vida sos vos! esta buenisimo enamorarse y querer a alguien pero nunca por encima de uno mismo.... si ves que una relacion te hace mal entonces no te sirve.... y lo bueno es que te das cuenta que algo esta mal! estas en una epoca de mucho cambio y es logico tener un poco de miedo.... pero todo se acomoda.... y como bien te dijeron antes la seguridad esta en vos misma.... no trates de que te la de otra persona porque solo va a conseguir que te frustres....
Bueno...
lo primero que te diría es que te centres en la selectividad...es tu futuro!!, vale?.....Intenta no darle vueltas a la cabeza con respecto a este chico, es decir no tengas pensamientos negativos......Deja la cosa correr.....
Cuando hayas acabado los exámenes, entonces puedes permitirte el lujo de dejar las cosas claras con él, sea por teléfono o como sea......Te espera un futuro prometedor, eres muy joven y aún tienes que vivir cosas maravillosas. Verás que una vez comiences a estudiar en la otra ciudad, etc..la vida te sonreirá, y verás las cosas de otra manera. Tendrás muchos más hombres rendidos a tus pies...y no necesitarás que un baboso imbéc. te infravalore de esta manera. Y si te sienets mejor, esto le pasa a mucha gente y de muchas edades...eres tú quién ha de valorarse, y dejar poco a poco de lado a esta gente que nada bueno te aporta, pues no sabe ni lo que quiera y sólo te utiliza o no sé......(Tb puede ser que no esté preparado para tener una relación más allá de la que tenéis, peor ese es su problema, tú has de seguir con tu vida y centrarte en tí)...Sé que objetivamente suena muy fácil, peor verás como centrándote en tí...lo demás vendrá rodado, ahora lo primero es lo primero, ok?
Suerte con los exámenes!!!
P.D: Y sí, creo que estás asustada por los exámenes y el futuro, y estás proyectando estos miedos a través de él.
Bueno...
lo primero que te diría es que te centres en la selectividad...es tu futuro!!, vale?.....Intenta no darle vueltas a la cabeza con respecto a este chico, es decir no tengas pensamientos negativos......Deja la cosa correr.....
Cuando hayas acabado los exámenes, entonces puedes permitirte el lujo de dejar las cosas claras con él, sea por teléfono o como sea......Te espera un futuro prometedor, eres muy joven y aún tienes que vivir cosas maravillosas. Verás que una vez comiences a estudiar en la otra ciudad, etc..la vida te sonreirá, y verás las cosas de otra manera. Tendrás muchos más hombres rendidos a tus pies...y no necesitarás que un baboso imbéc. te infravalore de esta manera. Y si te sienets mejor, esto le pasa a mucha gente y de muchas edades...eres tú quién ha de valorarse, y dejar poco a poco de lado a esta gente que nada bueno te aporta, pues no sabe ni lo que quiera y sólo te utiliza o no sé......(Tb puede ser que no esté preparado para tener una relación más allá de la que tenéis, peor ese es su problema, tú has de seguir con tu vida y centrarte en tí)...Sé que objetivamente suena muy fácil, peor verás como centrándote en tí...lo demás vendrá rodado, ahora lo primero es lo primero, ok?
Suerte con los exámenes!!!
P.D: Y sí, creo que estás asustada por los exámenes y el futuro, y estás proyectando estos miedos a través de él.
Perdón...
proyectando esos miedos hacia él...