Foro / Pareja

Dasanimada de todo

Última respuesta: 30 de mayo de 2019 a las 17:15
A
arelys_18301370
30/5/19 a las 11:06

Hola soy Esperanza y tengo 23 años. 

Soy nueva por aqui, trataré de ser breve y de no ser así, disculpen.

Este año ha sido un poco complicado para mi y todo se lo añado a que padesco de ansiedad, estoy desanimada, no quiero hacer nada mas que estar acostada  en mi cama ( cosa que no hago) trato todos  los días en de pararme y ir a la universidad, echarle ganas, he ignorar lo que sea que suceder en mi mente, aun que claro hay veces  que no lo logro  a pesar de que jamás trato de faltar a mis actividades no deja de invadirme el estrés,  la preocupación, múltiples sentimiento y pensamientos, a lo que también se lo apaño a la situación por la que pasa el país donde vivo ( soy Venezolana), ojo amo mi país como cualquier persona y no acepto que nadie hable mal de mi país pero es una realidad que la situación  económica y política esta complicada.

1)  El trasporte publico es patético yo me tardo 3 hora para llegar a clases (agarro autobús y metro) 

2) Vivo apapartada de la ciudad y el pasaje es costoso. No siempre se tiene pasaje para ir a clases.

3) Trabajar es complicado. Si trabajas no estudias y si estudias no trabajas. Y si logras "balancear" ambas,  pues te retrasas bastante en algunas materias.

  Es algo que la mayoría de los jóvenes de mi país vive,  algunas carreras son costosas, y aparte hay cosas que en Venezuela ya no se consiguen o son muy complicadas de conseguir o comprar ( no todos tienen la plata y aunque trabajes tampoco te alcanza). También a muchos nos gustaría apoyar mas a la economía de muertos hogares pero como ya les comente,  si trabajo no estudio.

 En fin vivo llena de preocupaciones,  estrés y pensamientos creados también por mi imaginación. Las cuales no me dejan descansar, por que hoy 30 de mayo a las 4:40 de la madrugada por mas de que tuve día duro, camine 1 hora hasta mi casa por que no había trasporte, estoy toda adolorida y en menos de 20 minutos me tengo que  levantar para poder ir a clases no he pegado un hojo por como me siento. 

Trato de buscar apoyo en mis familiares y sobre todo en mi novio,  con el cual llevo un año pero aun asi no siento su apoyo, ni ayuda. El quiere que yo este todo lo que se pueda con el ( lo lamento pero yo no soy de esas personas super amorosas, soy mas introvertida y frívola como un gato). Yo trato de estar el mayor tiempo con el para que la situación por la que estoy viviendo lo afecte tanto pero para el nunca es suficiente si nos vimos una semana y un solo día no. Tampoco creo que le interese lo que ami me interesa, no veo que para el sea importante lo que para mi si,  como mis estudios por lo que termina desanimandome y termino molestandome, con ganas de abandonar todo y darme por vencida de todo, y con todo. 

De verdad disculpen si me extendí  y utilice estornudar para desahogarme, pero bueno esta para a los que pueda interesar y los que quieran aconsejar. 

Ver también

R
rafa_13656427
30/5/19 a las 12:19

Hola Esperanza...
Dame 5 min. te estoy escribiendo en privado.

S
shabir_13663382
30/5/19 a las 17:15

Esperanza, que lindo nombre.

Soy Venezolana y vivo en Caracas, entiendo muchooooo. 

La situación no va a cambiar, por muchos cambios positivos o negativos que se den, por lo cual los cambios lo debemos dar nosotros como individuos. 

Yo tengo el carro parado por un repuesto, y empecé a usar camioneticas, el caos total, cuando voy a un lugar es dos horas antes, mi humor se tornó  insoportable, y si me rozaban o tocaban en la camioneta era el dia de la puta madre, hasta que dije no puedo estar así, ahora me pongo a hablar hasta con los niños, me hacen reir, les llevo los morrales y cuadernos,  aunque la cosa está mal me suavizo el trayecto. Con ello te vendo la idea de que el  caos no va a cambiar, entonces hay que hacer más llevadera la cosa, hasta con los conductores hablo, y cuando menos me doy cuenta ya estoy en el sitio. 

Pon tus metas en una balanza, y concentrate en tus prioridades, si es estudiar, hay que plantearnos eso como objetivo principal, no puedes estudiar, trabajar, mantener y ayudar en casa. En Venezuela, hay que establecer prioridad, para mi hogar es la comida y educación,  lamentablemente tenemos que prescindir de cosas que antes teníamos y vivíamos a diario. 

Si tu relación sientes que te agobia y te angustia, entonces dejalo, ahora ten en cuenta que caminar una hora sola es más pesado que hacerlo acompañada de tu novio. 

No es fácil nuestra situacón, y no hay solución inmediata, debemos tener eso claro y ser realistas. 

Yo he pasado por lo que tu estas viviendo,  me he sentado a llorar muchas veces, es un proceso fuerte, pero asumí vivir cada día a la vez, sin preocuparme mucho,  suena loco, pero me ha dado resultado, vivo el presente. Me quedad  azucar para dos  días, pues ya veré  qué hago, al terminarse, me preocupo.  Anteriormente sentía  ahogos tremendos, como si el aire me faltaba, peleaba en la calle con todos y por todo, ahora entendí que debo tranquilizarme y reconciliarme con la gente porque todos estamos en la misma. 

Esperanza es volver a lo simple, los detalles simple de la vida, para mí fue un proceso, porque mi esposo lo entendió, jamás se pone de mal humor, para mi fue lento, Pero mucha gente me dijo de ver un psicologo, quizas sea buena opcion para tí. 

Busco mucho en internet, muchoooo, cuando alcaldias, hacen actividades gratis o de precios solidarios, me anotó o anoto a mis hijos, cine, eventos, necesitamos relajarnos. Muchas exposiciones, parques, cosas  para entretenerte. Siempre hay algo por allí. 

Nadie ha dicho que sea sencillo....incluso este foro me relaja y aprendo un monton sobre la vida. A veces creemos que somos los únicos con problemas, y todas las personas, en todo el mundo tienen problemas. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir