Foro / Pareja

Cvvc

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 21:09
H
heng_5365856
19/3/12 a las 6:38

Hasta hoy decidí hablar sobre esto. Espero puedan opinar. Tengo 24 años y hasta hoy no he tenido ningún orgasmo o novios. Desde chica empecé a sentir aberración por el tema sexual y hasta hace poco lo veía como algo sucio. Tal vez sí es imposible de creer en estos tiempos donde todo va tan de prisa, pero así es; aún así no espero no ser juzgada a mí o a la educación que tuve que me hicieron comportarme así; estoy dejando esa educación desde hace tiempo y ésta es una de las cosas que estaban selladas y hasta ahora me rehusaba a abrir; pero creo que sería interesante leer las experiencias de otras chicas ( o chicos).

Sólo hablaré de los orgasmos, dejaré de lado las relaciones sexuales porque eso aún nisiquiera está a la vista en un futuro cercano. La masturbación siempre me pareció algo aberrante, sucio, malo y todos los adjetivos descalificados que se les ocurran. Hasta hace poco y es en serio, hasta hace poco me di permiso de "disfrutar" algunas sensaciones y de tener fantasías. Pero nunca he podido poner en práctica la masturbación.

La razón es la siguiente: me da pena, no le veo sentido, me siento haciendo algo asqueroso con el hecho de tocar mi propio cuerpo. No hablo de mi cuerpo en sí, no tengo problemas de autoestima y mi cuerpo me gusta PERO si se trata de masturbación no creo que sea correcto tocarlo para eso fines. Puedo imaginar, sentir hasta cierto punto, pero nunca me he querido tocar y algunas veces que lo he intentado me siento avergonzada, como si le estuviera faltando respeto a mi cuerpo etc. Creo yo es por el bloque tan fuerte que tengo.

La pregunta es, cómo se puede ir dejando de lado todo esto. Yo sé que lo que se quedó en mi mente con respecto a la sexualidad no es lo más sano, yo lo sé, pero mi cerebro no lo asimila. Alguien conoce alguna página de sexología o psicología?

Si alguien lee esto, que me extendí demasiado, por favor, sólo traten de ayudarme con lo que se relaciona a la pregunta y en no si estuvo bien o mal la educación o el bloqueo de mi mente. Gracias.

Ver también

I
inka_9440817
19/3/12 a las 18:14

Algo parecido
mmm psss fijate q a mi me paso algo parecido por un tiempo no tenia ni deseo sexual e incluiso terminaba con quien fuera mi pareja porq psss sentia presion para tener sexo y io no estaba lista incluso empeze a salir con chikas porq pense q eias era como mas sentimentales y menos sexuales (ohhh error hahah) , y eso de las masturbacion q mencionas quizas no lo quieras hacer porq sientes q es solo por placer y alguien q me evangelizo siempre me ha dicho q el masturbase es pecado porq solo lo hace uno por lujuria y uno solo debe entregar su placer a la persona q ama perooo nethaaa eso es lo mas idiota q me ha dicho alguien ... aparte porq no amar tu propio cuerpo? es bueno conocerse y para mi es mejor usar ese metodo q ir acostandote con quien c te pare en frente solo por calmar el deseo ,eso si q es faltarle el respeto a tu cuerpo.. se q ese deseo quizas aun no lo sientes y psss buenooo sacarte esos tabus esta dificil pero creeme despues de q uno afronta eso lo va viendo mas natural y te das cuenta q no tiene nada de malo ia q tenemos cuerpo para percibir con el las diferentes sensaciones q en la vida poede haber.. no c si te sirva mi post iwal si quieres platicar manda msj privado

H
heng_5365856
19/3/12 a las 18:38

Cexy47
jajaja tu comentario es muy gracioso

H
heng_5365856
19/3/12 a las 18:40
En respuesta a inka_9440817

Algo parecido
mmm psss fijate q a mi me paso algo parecido por un tiempo no tenia ni deseo sexual e incluiso terminaba con quien fuera mi pareja porq psss sentia presion para tener sexo y io no estaba lista incluso empeze a salir con chikas porq pense q eias era como mas sentimentales y menos sexuales (ohhh error hahah) , y eso de las masturbacion q mencionas quizas no lo quieras hacer porq sientes q es solo por placer y alguien q me evangelizo siempre me ha dicho q el masturbase es pecado porq solo lo hace uno por lujuria y uno solo debe entregar su placer a la persona q ama perooo nethaaa eso es lo mas idiota q me ha dicho alguien ... aparte porq no amar tu propio cuerpo? es bueno conocerse y para mi es mejor usar ese metodo q ir acostandote con quien c te pare en frente solo por calmar el deseo ,eso si q es faltarle el respeto a tu cuerpo.. se q ese deseo quizas aun no lo sientes y psss buenooo sacarte esos tabus esta dificil pero creeme despues de q uno afronta eso lo va viendo mas natural y te das cuenta q no tiene nada de malo ia q tenemos cuerpo para percibir con el las diferentes sensaciones q en la vida poede haber.. no c si te sirva mi post iwal si quieres platicar manda msj privado

Hola kass!
Si creo que diste por el lado correcto sobre por que pienso qu es malo, aun asi tienes razon en que es nuestro propio cuerpo y yo tambien a evces hsta fingia que me gustaba algo cundo no era asi.

Espero que ya no rtengas ese problema y espero ir resolviendo el mio, muchas gracias opr tus palabras

H
heng_5365856
19/3/12 a las 21:25

Hola ser989
Bueno, yo se que aqui hay de todo, he recibido buenos consejos, nunca crei ni espere que este lugar fuera exclusivo de personas que creen que tener una vida relajada es sinonimo de felicidad.

Precisamente lo que intento es encontrarme a mi misma en ese sentido, no creo necesitar de un hombre para poder entender y que mi cerebro acepte que ese tipo de cosas no tienen nada de malo. El deseo sexual ya lo tengo, lo importante aqui es no sentirse culpable ante eso. Quiero estar en paz conmigo misma para cuando llegue el momento de compartir con alguien, no esperar a ese alguien para que me ayude a hacerlo.

De hecho estuve con una psicóloga, pero decidí dejarla por algunas razones personales. Hablé algunas cosas con ella sobre esto, pero si no me quedaban claras, se las repetía a la siguiente sesión y creo que se desesperba porque no hacía las cosas asi de rapido como ella queria. No me senti comprendida ni que me ayudara en ese sentido.

Espero poder librarme de todo eso por mi misma. Gracias por tu comentario.

H
heng_5365856
19/3/12 a las 21:27

Hola.
Gracias por tu respuesta : )

H
heng_5365856
19/3/12 a las 21:30

Hola thegenerous
Si todo eso lo se. Como dije al principio no tengo problemas con mi cuerpo ni que problemas de autoestima. Esto va mas alla. Gracias por tu respuesta.

N
nour_9394898
20/3/12 a las 12:33
En respuesta a heng_5365856

Hola ser989
Bueno, yo se que aqui hay de todo, he recibido buenos consejos, nunca crei ni espere que este lugar fuera exclusivo de personas que creen que tener una vida relajada es sinonimo de felicidad.

Precisamente lo que intento es encontrarme a mi misma en ese sentido, no creo necesitar de un hombre para poder entender y que mi cerebro acepte que ese tipo de cosas no tienen nada de malo. El deseo sexual ya lo tengo, lo importante aqui es no sentirse culpable ante eso. Quiero estar en paz conmigo misma para cuando llegue el momento de compartir con alguien, no esperar a ese alguien para que me ayude a hacerlo.

De hecho estuve con una psicóloga, pero decidí dejarla por algunas razones personales. Hablé algunas cosas con ella sobre esto, pero si no me quedaban claras, se las repetía a la siguiente sesión y creo que se desesperba porque no hacía las cosas asi de rapido como ella queria. No me senti comprendida ni que me ayudara en ese sentido.

Espero poder librarme de todo eso por mi misma. Gracias por tu comentario.

Aclarando
... pienso como vos, acá hay de todo, recibirás buenos consejos bienintencionados, malos consejos bienintencionados, y falsos consejos malintencionados.

No te desesperes, simplemente tomate tu tiempo para ir transformando tu mente, examiná todo, quedate con lo bueno, desecha todo lo que no sirva.

Sé feliz, que es algo que depende solamente de vos.

H
heng_5365856
20/3/12 a las 20:06
En respuesta a nour_9394898

Aclarando
... pienso como vos, acá hay de todo, recibirás buenos consejos bienintencionados, malos consejos bienintencionados, y falsos consejos malintencionados.

No te desesperes, simplemente tomate tu tiempo para ir transformando tu mente, examiná todo, quedate con lo bueno, desecha todo lo que no sirva.

Sé feliz, que es algo que depende solamente de vos.

Hola...
Eso hago, gracias por tu aclaración...

R
reyad_6415092
21/3/12 a las 15:38

Consejo 100% recomendable
Concuerdo absolutamente con el consejo de hombrecurioso2.
Y me permito agregar un par de cosillas:

- Tu cuerpo es TUYO, y si tienes ganas de hacer algo con él, estás en todo tu derecho y no tenés nada de que avergonzarte, siempre y cuando no perjudiques ni inmiscuyas a tercer@s sin su consentimiento.
- Tu cuerpo suele enviarte señales de qué necesita. Si te pica un mosquito, te rascás, para calmar la picazón. Si sentís hambre, comés algo, para saciar el hambre y calmar esa sensación. ¿Por qué proporcionar alivio a la picazón o al hambre, interviniendo directamente con tu cuerpo, estaría bien mientras que proporcionarle/te placer estaría "mal"? Un masaje en la espalda, por ejemplo, puede ser placentero incluso sin que sea dado específicamente para calmar alguna contractura muscular u otro tipo de dolor/molestia. Ese sería un placer "superfluo". ¿Están mal esos masajes? ¿Está mal darse ese placer? ¿El "otro" placer está mal porque inmiscuye zonas erógenas? ¿No son tan parte de nuestro cuerpo como, qué sé yo... el codo (si bien cualquier parte del cuerpo, adecuadamente estimulada, puede ser erógena)?

En fin, se me ocurren muchísimas preguntas que quizá podrían venir al caso para replantearse algunas cuestiones, pero finalmente el mejor consejo es el que te dio aquí arriba hombrecurioso2. SImplemente fijate si te vas a sentir más cómoda con un psicólogo o una psicóloga. Y que sea alguien con experiencia, más que alguien recién salid@ de la facu.

Saludos.

Gabo

H
heng_5365856
21/3/12 a las 20:59
En respuesta a reyad_6415092

Consejo 100% recomendable
Concuerdo absolutamente con el consejo de hombrecurioso2.
Y me permito agregar un par de cosillas:

- Tu cuerpo es TUYO, y si tienes ganas de hacer algo con él, estás en todo tu derecho y no tenés nada de que avergonzarte, siempre y cuando no perjudiques ni inmiscuyas a tercer@s sin su consentimiento.
- Tu cuerpo suele enviarte señales de qué necesita. Si te pica un mosquito, te rascás, para calmar la picazón. Si sentís hambre, comés algo, para saciar el hambre y calmar esa sensación. ¿Por qué proporcionar alivio a la picazón o al hambre, interviniendo directamente con tu cuerpo, estaría bien mientras que proporcionarle/te placer estaría "mal"? Un masaje en la espalda, por ejemplo, puede ser placentero incluso sin que sea dado específicamente para calmar alguna contractura muscular u otro tipo de dolor/molestia. Ese sería un placer "superfluo". ¿Están mal esos masajes? ¿Está mal darse ese placer? ¿El "otro" placer está mal porque inmiscuye zonas erógenas? ¿No son tan parte de nuestro cuerpo como, qué sé yo... el codo (si bien cualquier parte del cuerpo, adecuadamente estimulada, puede ser erógena)?

En fin, se me ocurren muchísimas preguntas que quizá podrían venir al caso para replantearse algunas cuestiones, pero finalmente el mejor consejo es el que te dio aquí arriba hombrecurioso2. SImplemente fijate si te vas a sentir más cómoda con un psicólogo o una psicóloga. Y que sea alguien con experiencia, más que alguien recién salid@ de la facu.

Saludos.

Gabo

Hola
Gracias por el consejo, lo que dices suena con lógica, sólo que tratándose de cuestiones sexuales que fuerone educadas con régimenes muy estrictos no suena tan simple de hacer; pero entiendo completamente lo que dices.

H
heng_5365856
21/3/12 a las 21:02

Hola...
Pues cada día más me confirman que enfemenino no es un foro donde la gente pregunta y le dan consejos; sino sólo un sitio donde gente con las hormonas al borotadas viene a ver si le hacen realidad sus fantasías o a crear nuevas. Creo muy seriamente que sería mejor dejarlo. Aun así y aunque no lo creas, sí me he enconrtado con personas que tienen más que perversión en sus cabezas y me han dado consejos que me han ayudado a reflexionar.

Y bueno,mira que no pierdo tiempo, ya me he conseguido una psicóloga, gracias por el consejo.

H
heng_5365856
22/3/12 a las 5:52

Hola...
Zeusbdsm, me ENCANTÓ tu respuesta. Por experiencia se que muchas veces no conocemos cierts cosas que hay dentro de nosotros hasta que las experimtnamos y nos damos cuenta de lo que podemos hacer, nos hace sentir mas completos y mas seguros... esto es una parte de esas que tengo que descubir.. Muy sabio comentario Zeusbdsm! Muchas gracias de verdad!

H
heng_5365856
22/3/12 a las 21:09

Hola...
Wow! Tus respuestas me dejan sin palabras, muchas gracias Zeus!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir