Foro / Pareja

CULPABILIDAD Y CONCIENCIA

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 22:57
S
shishi_7260082
17/9/17 a las 20:23

Buenas noches a todos.
Os escribo porque tengo un peso muy grande y necesito una opinión desde el exterior, o un punto de vista tanto si me anima como si me hunde más. Os cuento brevemente.
Tengo novio, llevamos bastante tiempo de relación. La verdad que todo muy bien. Una que otra problemilla pero ya sabéis, nada demasiado grande. Hace aproximadamente un mes, he conocido a un chico en mi trabajo. Me cayó muy bien. Yo a él también y empezamos a pasar más tiempo juntos, no sólo en mis horas de trabajo sino que también en los descansos. Hasta el punto que ya la gente de alrededor se empezó a dar cuenta de que algo pasa. El caso es que, más tiempo pasaba con él más me gustaba, y deseaba que llegase el día siguiente para volver al trabajo y verlo. Era recíproco, prque el chico, aunque sabía que tengo novio, me tiraba los trastos, y yo pues me dejaba y coqueteaba con él. No era que dejé de amar a mi novio, pues en ningún momento hubiese elegido al chico antes que a mi novio, sé que quiero estar con mi novio toda mi vida, pero en este momento aquel chico era como un aire fresco y me alegraba un montón. Parecía una adolescente tonta cuando estaba con él, tampoco me sentía mal por lo que estaba haciendo mientras todo pasaba. El caso es que rapidamente me di cuenta de las facetas negativas del chico y es que era muy ligón y tenía muchas - demasiadas "amigas", y allí ya empecé a echarme patrás, aunque seguía poniendome tonta cada vez que él me decía algo picante. Finalmente, y por suerte, mis jefes me trasladaron a otras oficinas así que esa relación ha sido arrancada. Entre ese chico y yo nunca llegó a pasar nada más, a parte del coqueteo y flirteo y una que otra frase picante. Pero hoy en día me siento muy muy mal y muy culpable. Estoy de verdad que muy bien con mi novio, sé que él tampoco es un Santo pues sale mucho de fiesta y es muy atractivo, les gusta a las mujeres, y es probable que alguna que otra vez ha pecado de una forma parecida a la mía, y más si estaba borracho. No voy a contarle nada de eso que pasó a mi novio pues no aportaría nada positivo a la relación, solo quiero saber vuestra opinión, si eso que hacía es algo muy muy grave como lo que yo siento. Es que de verdad me siento tan mal que no dejo de culparme y castigarme pensando que no me merezco nada bueno y como si yo fuese la mayor z...a que hay en el mundo.... 

Ver también

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:25

En serio piensas eso? Aun sabiendo que nunca antes he hecho algo así, y no he llegado a nada más in!@#*! con aquel chico?

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:28

Me gusta tu respuesta, Alex. Gracias  
Es cierto que experiencias no he tenido apenas, por no decir nulas. Y no quiero dejar a mi novio porque lo amo como a nadie en este mundo, lo que quiero es dejar de sentirme tan culpable y tan mal, como si lo que haya hecho es lo más sucio del mundo...

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 21:33
En respuesta a shishi_7260082

En serio piensas eso? Aun sabiendo que nunca antes he hecho algo así, y no he llegado a nada más in!@#*! con aquel chico?

Ni caso!! 

No eres nada de eso, ni siquiera pasó nada serio (ni no serio) con ese chico. Simplemente agradece que te movieran de puesto y que eso ayudara a cortar por lo sano y disfruta de tu relación porque desde mi punto de vista está intacta 

De hecho si le has dado tanta importancia es porque realmente quieres a tu novio y nunca le hubieras engañado con ese chico. Así que no seas tonta y olvida el tema, es mi consejo 

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:35

xD
Aaaah vale, ya me iba a crucificar....

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:40
En respuesta a dylan_8721208

Ni caso!! 

No eres nada de eso, ni siquiera pasó nada serio (ni no serio) con ese chico. Simplemente agradece que te movieran de puesto y que eso ayudara a cortar por lo sano y disfruta de tu relación porque desde mi punto de vista está intacta 

De hecho si le has dado tanta importancia es porque realmente quieres a tu novio y nunca le hubieras engañado con ese chico. Así que no seas tonta y olvida el tema, es mi consejo 

Muchisimas gracias princesademicuento
Si, amo a mi novio y espero que la relación siga intacta, que las malas lenguas no vayan por alli difundiendo que me han visto tonteando con otro chico.... Como ya mencioné, algunos compañeros de trabajo vieron que algo pasaba y me preocupa eso de que vayan a decir algo a alguien y ese alguien a mi novio.... De todos modos, no llegué a hacer nada... Pero también me preguntó que si hubiera sido capaz o no, yo creo que no pero me rayo un montón porque el chico llegó a gustarme un montón. Menos mal que cambio de puesto pero y si eso no hubiera pasado, hubiera sido capaz de llegar a algo más?

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:45

Como que conocer a ambos chicos? A mi novio ya lo conozco y aunque pasan los años, no dejo de amarlo y de desearlo. Pero no niego que llegué a sentir una atracción muy fuerte por ese chico también...

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:53

Es lo que yo temo, que el hecho de no haberme cambiado de puesto de trabajo hubiera seguido con el tonteo y al final hubiera llegado a hacer algo de lo que me arrepentiría un montón. Como quieras que viva experiencias teniendo un novio??? A mi personalmente no me gustaría nada que mi novio iría por alli teniendo experiencias con otras y luego quedando conmigo... Yo perdería toda la confianza en él y en la relación hasta que al final lo acabaría dejando y estaría sufriendo... Vamos, que no puedo estar andando por alli y viviendo experiencias si no quiero que me hagan lo mismo...

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 21:54

Tengo mucho sexo con mi novio... Muchisimo.
Pero es cierto que solo lo he tenido con él, hasta ahora con ningún otro hombre....

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 22:09
En respuesta a shishi_7260082

Muchisimas gracias princesademicuento
Si, amo a mi novio y espero que la relación siga intacta, que las malas lenguas no vayan por alli difundiendo que me han visto tonteando con otro chico.... Como ya mencioné, algunos compañeros de trabajo vieron que algo pasaba y me preocupa eso de que vayan a decir algo a alguien y ese alguien a mi novio.... De todos modos, no llegué a hacer nada... Pero también me preguntó que si hubiera sido capaz o no, yo creo que no pero me rayo un montón porque el chico llegó a gustarme un montón. Menos mal que cambio de puesto pero y si eso no hubiera pasado, hubiera sido capaz de llegar a algo más?

Me temo que eso no lo sabrás nunca, y por eso es mejor que dejes de pensar en ello. De qué sirve pensar en el "y si..?", si el problema ya se ha ido? Quédate con que no ha pasado nada, y las malas lenguas (si las hay) pasarán. Porque sabes qué?  A la gente le gusta mucho hablar de lo que no es su problema, pero como ya no hay nada de que hablar porque ya no trabjáis juntos... encontrarán cualquier otra cosa que comentar o criticar en muy poco tiempo y esto quedará en el olvido, ya verás  

Y esto te lo digo por experiencia! Ser chica en un trabajo donde la mayoría de gente son hombres da mucho de qué hablar a veces, y los rumores pasan más rápido de lo que crees.


Espero haberte ayudado, un abrazo! 

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:11
En respuesta a dylan_8721208

Me temo que eso no lo sabrás nunca, y por eso es mejor que dejes de pensar en ello. De qué sirve pensar en el "y si..?", si el problema ya se ha ido? Quédate con que no ha pasado nada, y las malas lenguas (si las hay) pasarán. Porque sabes qué?  A la gente le gusta mucho hablar de lo que no es su problema, pero como ya no hay nada de que hablar porque ya no trabjáis juntos... encontrarán cualquier otra cosa que comentar o criticar en muy poco tiempo y esto quedará en el olvido, ya verás  

Y esto te lo digo por experiencia! Ser chica en un trabajo donde la mayoría de gente son hombres da mucho de qué hablar a veces, y los rumores pasan más rápido de lo que crees.


Espero haberte ayudado, un abrazo! 

Un abrazo, y un beso
Claro que me has ayudado, muchas gracias.

D
dylan_8721208
17/9/17 a las 22:13

Perdona? 

Sí, es cierto que tengo problemas ya que me han hecho mucho daño este úl!@#*! año. Pero que yo sepa no estoy criticando a ningún hombre por estar dolida, ni estoy aconsejando mal por ello. Al revés, sólo pretendo que deje el sentimiento de culpa porque no ha hecho nada por lo que tenga que sentirse así de culpable. 

Pero sin embargo tu no dejas de incitar a que viva la vida y que le ponga los cuernos de manera discreta. Soy yo o hay un poco de morbosidad en tus "consejos"?

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:15

Nooo, de verdad. No lo voy a hacer. Viendo lo mal que me siento por esas tonterías, si ya llego a hacer algo más no quiero ni pensar como me sentiría, y para acabar odiandome, prefiero abstenerme de cualquier tipo de error. Hay que ser consecuente.

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:22

Jajajaja tú eres un hombre, y como tú mismo lo has dicho, los hombres piensan de forma diferente que mayoría de las mujeres... Prefiero ser fiel y saber que lo que hago es lo correcto.

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:29

La verdad es que no quiero hacer nada... Mi conciencia me dice que no, no es lo correcto, no es lo "legal" por decirlo así. Seguramente no hubiera llegado a hacer nada incluso si me hubiera quedado en el puesto de trabajo, porque soy consciente de que todo lo que haces al ajeno vuelve, y si no quiero que me pongan los cuernos, debo controlar mis instintos y no ir poniendo los cuernos a la gente que amo.

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:45

CHICOS Y CHICA,
MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES. SON TODOS MUY DIFERENTES PERO MUY ACERTADOS SEGÚN EL PUNTO DE VISTA QUE CADA UNO TIENE DE LA VIDA... ME HABÉIS AYUDADO CON EL HECHO QUE, DEFINITIVAMENTE, NO HE HECHO NADA TAN GRAVE COMO PARA ARREPENTIRME TANTO, DE TODOS MODOS, LO HECHO YA ESTÁ HECHO Y SOLO PUEDO APRENDER LA LECCIÓN PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR LA PROXIMA VEZ QUE TENGA UNA TENTACIÓN. ES UNA EXPERIENCIA QUE HE VIVIDO Y ME HA SERVIDO PARA CRECER Y CONOCERME MÁS, MIS MIEDOS Y PREOCUPACIONES AL IGUAL QUE CONOCER VUESTRAS OPINIONES. VAMOS A CERRAR ESTE TEMA DEL FORO YA, PORQUE CREO QUE YA TODOS HEMOS EXPRESADO LO QUE QUERÍAMOS.
GRACIAS OTRA VEZ Y SALUDOS  UN PLACER

S
shishi_7260082
17/9/17 a las 22:57

Muchas gracias, blancohielo
Por lo que dices, seguro que tú tambien eres una persona de mucha conciencia.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir