Cada cual vive y ve las cosas a su modo
Así que lo que yo pienso es cosa mía y no tiene porque ser compartido ni por ti ni por tu pareja.
Para empezar, te dire que yo llegué a este foro como víctima de la infidelidad, no como infiel ni como rollete de infiel. Me parece que esto es importante para que entiendas que lo que te voy a contar no está sesgado ni condicionado por mi experiencia personal.
El engaño y simultanear dos o más relaciones para obtener lo que interesa en su momento de cada una de esas personas me parece una canallada, y lo digo con todas las letras. Si todas las partes saben y aceptan, ok, pero si alguien está en la inopia y cumpliendo con su parte del trato mientras su pareja se la pega con todo el morro es una indecencia. Ahora bien, eso no implica que una relación tenga que ser para siempre. Hasta las historias de amor con los mejores comienzos pueden acabarse, eso es algo que tenemos que aceptar. Dicho esto, añadiré que si una persona con pareja conoce a otra, se da cuenta de que lo que siente por esa pareja no es lo que debiera y que se ha enamorado de esa nueva persona. Lo recicla todo, que no es fácil, y tras un tiempo prudencial ( poco, lo otro es evitación) decide que ama a la novedad, pues eso es lo hay. Habrá que explicarlo y actuar en consecuencia, que es lo que hizo tu pareja. Habrá alguien dañado, por supuesto. Pero así es la vida y amar es doler. Además, estas cosas se superan. No digo que no cueste, pero con el tiempo se recuperan la autoestima y las ganas y vivir y tb se es capaz de volar con las alas que nos han dado. Me parece mucho más terrible que se queden con uno por cobardía, porque el o la noviet@ pasa de movidas a tiempo completo, porque objetivamente no se ame realmente a nadie y se monten un puzzle con varias personas. Eso si que es terrible, pues te puedes ver atada y amarrada en una historia que no vale la pena cuando hay un mundo lleno de posibilidades para ti.
Resumiendo, que si tu pareja hizo mal al engañar temporalmente a la que fue su novia o esposa. Lo estaba haciendo mal en ese momento, no después. Cuando confesó lo que había, se fue con la persona amada y la dió alas. Si ella no sabe que hacer con ellas, que busque ayuda, pero ayuda lejos de tu pareja.
Saludos