Foro / Pareja

Cuentas conjunta o separadas ?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2019 a las 21:25
L
liqing_18809450
23/11/19 a las 19:41

Hola, a ver si podéis aconsejarme por fa, mi pareja y yo llevamos 8 años viviendo juntos, compartiendo nuestras cuentas, su dinero es mio y el mio es suyo,estamos muy bien pero llevamos un tiempo que la única discusión es por el dinero y siempre me dice que vamos a separar cuentas cosa que al final nunca hacemos. 
No se que hacer, tengo miedo q al separar cuentas no vaya bien la relación o que al no separarlas sigamos discutiendo y acabemos cada uno por su lado.
Que opináis ? cuenta común o separada ?

Ver también

S
sarahy_18301291
23/11/19 a las 19:46
En respuesta a liqing_18809450

Hola, a ver si podéis aconsejarme por fa, mi pareja y yo llevamos 8 años viviendo juntos, compartiendo nuestras cuentas, su dinero es mio y el mio es suyo,estamos muy bien pero llevamos un tiempo que la única discusión es por el dinero y siempre me dice que vamos a separar cuentas cosa que al final nunca hacemos. 
No se que hacer, tengo miedo q al separar cuentas no vaya bien la relación o que al no separarlas sigamos discutiendo y acabemos cada uno por su lado.
Que opináis ? cuenta común o separada ?

A ver si me entero. Tienes miedo que si las cuentas están separadas él te deje? Que poca o cero Fe tienes en tu relación no?
Y cuál es el punto de discusión y las cuentas?


Cada pareja decide su forma de manejar su economía. No es ni mejor o peor una opción u otra. 

S
suhail_8608228
23/11/19 a las 19:49

¿Cual es el problema de tener vuestro dinero en una misma cuenta?
¿Cual es la ventaja de tenerlo en más de una?
¿Cual es el perjuicio o problema de tenerlo en más de una?

godgifu
godgifu
23/11/19 a las 20:23

Mi primer novio separó las cuentas y al año siguiente terminamos . Ni se me ocurrió pensar que era para facilitar su huida. Después y de forma más reflexionada creo que fué lo mejor. Yo no me enteraba de sus gastos, pero él tampoco de mis caprichos. Sólo la cuenta común estaba controlada.

Ahora aprendí la lección. Mi vida es mía. Y mi marido lo sabe. Comparto mi vida con el.

J
josu_2924541
23/11/19 a las 20:39
En respuesta a liqing_18809450

Hola, a ver si podéis aconsejarme por fa, mi pareja y yo llevamos 8 años viviendo juntos, compartiendo nuestras cuentas, su dinero es mio y el mio es suyo,estamos muy bien pero llevamos un tiempo que la única discusión es por el dinero y siempre me dice que vamos a separar cuentas cosa que al final nunca hacemos. 
No se que hacer, tengo miedo q al separar cuentas no vaya bien la relación o que al no separarlas sigamos discutiendo y acabemos cada uno por su lado.
Que opináis ? cuenta común o separada ?

Los problemas van a seguir aunque separeis las cuentas, porque si falta dinero para pagar algo ¿Quién lo paga? Si alguno se queda sin trabajo ¿Que pasa? No entiendo muy bien qué tipos de problemas tenéis por compartir la cuenta, porque cuando hay dinero, los dos podéis tener caprichos y cuando no, pues no. Yo la tengo conjunta y nunca he tenido problemas, si le faltan pantalones, se saca de ahí, que me quiero apuntar a clases de algo, se saca de ahí, todo sale de ahí sea lo que sea sin mirar quién ha gastado más. Y si vamos justos pues a restringirnos los dos, es lo que hay..a todos nos gustan los caprichos pero no siempre se puede.

R
rai_18555821
23/11/19 a las 21:07

Yo tengo 23 años casadas, y nunca he compartido cuentas con mi esposo, abrimos una por un crédito del apartamento y solo la mantuvimos para depositar el mismo, sin embargo nos sabemos saldos, claves y esas cosas, pero solo por backup.

D
devi_18742864
23/11/19 a las 21:25
En respuesta a liqing_18809450

Hola, a ver si podéis aconsejarme por fa, mi pareja y yo llevamos 8 años viviendo juntos, compartiendo nuestras cuentas, su dinero es mio y el mio es suyo,estamos muy bien pero llevamos un tiempo que la única discusión es por el dinero y siempre me dice que vamos a separar cuentas cosa que al final nunca hacemos. 
No se que hacer, tengo miedo q al separar cuentas no vaya bien la relación o que al no separarlas sigamos discutiendo y acabemos cada uno por su lado.
Que opináis ? cuenta común o separada ?

Por la experiencia que tuve con mi ex pareja, te puedo decir que JAMAS volvere a tener las cuentas conjuntas con nadie...
el amor y rl dinero mejor por separado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir