Cuanta obsesión !
Me presento. Soy marroquí y me beneficio de la nacionalidad española por derecho de nacimiento en territorio español y por ser hijo de madre española. He venido a Marruecos a la edad de 2 años y desde entonces sigo aquí. Mi corazón sera siempre marroquí y mi mentalidad es española. Jamas ni siquiera se me paso por la cabeza casarme con una mujer que no sea marroquí pero el único criterio que puse fue que mi futura esposa debería de hablar con fluidez el castellano para que pudiésemos entendernos. Resulta que a todas con las que casarme, me dijeron que simplemente porque no querían seguir viviendo en Marruecos y estaban empeñadas con un solo objetivo ir a vivir en España y casarse con un Español y eso no fue solo con las chicas, incluso mucho amigos míos hicieron lo mismo. La verdad que no entiendo. Con lo bonito que es Marruecos, un país estable y seguro. Se vive muy bien para los que tienen trabajo estable.
Mi pregunta ? Porque siguen queriendo las mujeres marroquíes casarse con los extranjeros ? Algo bueno deben de tener ? pero si van a tener que competir en el tamaño....entonces les ganamos por goleada
Saludos
Ver también
Porque será?????????
Conozco bien esa cultura porque he nacido y he vivido allí hasta los 15años, y te puedo asegurar que no ves lo que pasa hasta que no estes fuera. La mayoria de las chicas se quiere casar lo antes posible, es muy triste, cdo la primera prioridad ha de ser estudiar y trabajar, pero yo lo veo como una via de escape para ellas, quieren liberarse del control de la familia sobre ellas y como las posibilidades de encontrar un trabajo y no depender de nadie es muy muy baja, buscan la alternativa de encontrar marido que las mantenga....se quiere venir a España por trabajo y por LIBERTAD!!! (hombres y mujeres).
Dices que vives en Casablanca, aunque la mujer parece como mas occidentalizada, yo no me lo creo para nada, muchas tienen que mentir constantemente a su familia para poder salir y divertirse, tenga la edad que tenga, y sabes lo mas grave de todo?????nadie xo nadie, reconoce que eso es vivir en un atraso, todos deseamos la libertad y el nivel de vida de los occidentales!!! xo claro es Haram según la religión, inapropiado seguún la cultura y las tradiciones (que se basan en la religion) pues tu me dirás!!!! lo he pensado millones de veces y todo es tan contradictorio!!!!!!!!!!!!
En mi caso quiero compartir mi vida con un español, porque he estudiado aqui, trabajo aqui, mis amigas/os son de aqui, y lo mas normal cuando te relacionas en una sociedad hay muchas xo muchas probabilidades que te enamores. He conocido algun chico marroqui y la verdas (espero que no te ofendas) es decepcionante, no es bueno generalizar, xo yo lo tengo claro, nunca MAS, y razones muchisimaaaaasssss.
La libertad no te da de comer
Dices que haz conocido un chico marroquí y ha sido decepcionante, pues yo te respondo que he conocido y sigo conociendo chicas marroquíes y es desilusión. Efectivamente la palabra Haram me tiene harto hasta la coronia pero que le vamos hacer chica ! vosotras/os los marroquíes sois así de naturaleza !
Vivo en Marruecos y respeto las tradiciones de este país pero no me vengas diciendo que Marruecos es una prisión !
Nadie esta obligado a vivir en este país pero si mi decisión es de quedarme el resto de mi vida aquí es por la comodidad y el bienestar.
Yo paso categóricamente de la religion. A mi no me molesta comer y beber alcohol a escondidas durante el mes Ramadan o bien ir al extranjero para no hacerlo. A mi no me molesta aceptar las decisiones autoritarias de la policía. Mi interés es vivir bien y si debo de hacer concesiones, entonces lo hago pero jamas saldré de mi país porque "como dices" no hay libertad ! Aquí tengo todo lo que necesito de sobra y no tengo ni la remota intención de ir a España pasar hambre para tener libertad. La libertad la tendremos tarde o temprano en Marruecos pasito a pasito. Yo al menos disfruto mucho en Marruecos y espero que mi hijo tendrá un legado mucho mas amplio de libertad en el futuro de un Marruecos mas democrático. Un saludo
La libertad no te da de comer
Dices que haz conocido un chico marroquí y ha sido decepcionante, pues yo te respondo que he conocido y sigo conociendo chicas marroquíes y es desilusión. Efectivamente la palabra Haram me tiene harto hasta la coronia pero que le vamos hacer chica ! vosotras/os los marroquíes sois así de naturaleza !
Vivo en Marruecos y respeto las tradiciones de este país pero no me vengas diciendo que Marruecos es una prisión !
Nadie esta obligado a vivir en este país pero si mi decisión es de quedarme el resto de mi vida aquí es por la comodidad y el bienestar.
Yo paso categóricamente de la religion. A mi no me molesta comer y beber alcohol a escondidas durante el mes Ramadan o bien ir al extranjero para no hacerlo. A mi no me molesta aceptar las decisiones autoritarias de la policía. Mi interés es vivir bien y si debo de hacer concesiones, entonces lo hago pero jamas saldré de mi país porque "como dices" no hay libertad ! Aquí tengo todo lo que necesito de sobra y no tengo ni la remota intención de ir a España pasar hambre para tener libertad. La libertad la tendremos tarde o temprano en Marruecos pasito a pasito. Yo al menos disfruto mucho en Marruecos y espero que mi hijo tendrá un legado mucho mas amplio de libertad en el futuro de un Marruecos mas democrático. Un saludo
No pretendo ofender
No pretendo ofenderte ni atacarte ni juzgarte ni mucho menos despreciar a mi país ni a su gente! vale? no te imaginas la morriña que me entra de vez en cuando, sobre todo por los olores y la comida! simplemente te he dado mi punto de vista sobre la cuestion que planteas. No he dicho que sea una prisión, por supuesto, si lo comparamos con otros países árabe-musulmanes, Marruecos es la gloria! y por supuesto que cada uno tiene un concepto de libertad diferente, lo que pretendía criticar eran las costumbres y las tradiciones que condicionan la vida diaria de cualquiera, considero que es bueno mantenerlas pero hay que adaptarse a los tiempos en los que vivimos,
Me alegro de todo corazon que este feliz!!! yo tb tengo la esperanza de que algun día cambiará
Y esta cambiando !
Claro que este país ha dado un paso adelante hacia la libertad, los derechos de la mujer pero tampoco hay que ir con viento de popa, demasiado de prisa porque no olvides que acabamos de salir de una feroz dictadura de Hassan II. Primero el pueblo debe de implicarse, los ciudadanos luchar, el gobierno construir unas bases solidadas y veras como la nacion de Marruecos tendrá una democracia. Siempre he dicho que para tener, primero hay que merecerlo.
No somos el reino de España, Reino Unido y mucho menos Suecia pero al menos podemos presumir que vivimos sin miedo.
Recuerdo que un día, una amiga que estaba muy enamorado ella, le pedí que se quedase en Marruecos y nos casemos pero ella no podía soportar mas Marruecos y se fue a Europa, se caso con un extranjero a vivir primero en Alemania y luego a Holanda; Sigo en contacto con ella por facebook y con mas amigas/os de infancia y lo que mas me jode es verles casi todos quejándose de la situación catastrófica que vive Europa y en particular España. Ahora se lamentan de haber quitado Marruecos en busca de libertad.
Todos y repito, todos quieren volver a Marruecos porque todos nacieron en Marruecos y desean volver.
Que fácil es dar la espalda, ignorar tus orígenes e ir en busca de la democracia y libertad.
Todas mis novias, amigas con las que siempre quise casarme, se fueron al extranjero. Ahora soy un viejo carroza de 49 años, divorciado con la custodia de un hijo de 10 años que disfruta de cada instante de la vida para lo que me queda de la existencia sin sobresaltos ni inquietud. Solo el deseo de gozar y divertirme sin jamas volver a casarme. Cada uno es responsable de sus actos.