Foro / Pareja

¿Cuándo puede darse por superada una ruptura?

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 15:34
S
sawsan_8097609
8/6/17 a las 21:47

Hola!! 

Chic@s... pues como dice el título de la conversación... cuáles son los "síntomas" que nos indican que hemos superado o no una ruptura?

En mi caso, estoy en plena ruptura, hace tan solo un mes y medio que me dejó mi ex (de repente, después de esta prometiéndome amor eterno). Es cierto que era una relación tóxica en la que yo había sufrido mucho, él no me trataba bien y me engañaba, pero lo quería mucho. Además es mi vecino y estábamos siempre juntos... 

Las dos primeras semanas estaba mucho mejor, casi me dolía... pero a partir de más o menos la tercera estoy súper triste, lo echo mucho de menos, no entro a redes sociales por no ver nada, no quiero pasar por su puerta (necesario para ir a mi casa) ni salir por los mismos sitios que él por no verlo porque me duele mucho. Aunque al mismo tiempo tengo clarísimo que no quiero estar con él. Siempre que me ha dejado al final él ha querido volver, pero esta vez no quiero yo. 

Podéis darme algún consejo, experiencia... etc.

gracias!!!

Ver también

S
sawsan_8097609
8/6/17 a las 22:43

Hola!! Te agradezco mucho que me hayas contestado... intento hacerlo lo mejor que puedo, lo que pasa que al vivir tan cerca es difícil no saber de él. 

Me preocupa el hecho de retroceder, ya que aunque no quiero volver con él, sí que noto que me duele más que al principio y que pienso más en él que cuando estaba más reciente la ruptura... me da miedo estancarme y no superarlo porque además lo nuestro es imposible, es una persona desequilibrada que me estaba Quitando hasta la salud. 

Gracias por leerme y perder un poco de vuestro tiempo en contestar 😊

S
sawsan_8097609
9/6/17 a las 1:35

Si!!! La verdad es que las amigas y el distraerse son las mejores medicinas... lo que pasa que estas en casa y le das vueltas a la cabeza.. piensas, si el lo ha superado, por que yo no? Pero bueno, así es.

besicos 

M
mi_742593
9/6/17 a las 7:55

Mira cuando dices "quiero olvidar a mi ex" estás hablando de tu ex y tú misma estás recordándotelo constantemente. Lo que debes hacer es no hablar más de él ni decir que lo quieres olvidar ni nada. No mencionarlo. Borra todo lo relacionado a él y ten la verdadera fe de que hay alguien más adecuado para ti esperando por ti. Creeme se supera te lo digo por experiencia.

S
sawsan_8097609
12/6/17 a las 17:55

No me deja responder el foro!!!

S
sawsan_8097609
12/6/17 a las 17:59

Hola!! He querido responder estos días y no me dejaba la página..

Lucy, que decirte, eres una valiente, no hay más. Gracias por tus palabras de apoyo.

creo q estoy en proceso de superarlo. Más que la ruptura en si, me está costando asimilar la mentira, la hipocresía por su parte. El darme cuenta de que mis sospechas eran reales y cuando me trataba de loca, posesiva y celosa él no llevaba razón, simplemente quería manipularme para que yo no me diera cuenta de las cosas. Tiene doble personalidad, la persona con la que yo estuve, o más bien, quien me hizo creer que era, no existió nunca. Ahora me he dado cuenta de quién es realmente... y tengo la sensación de no haber estado con esa persona. Es el mismo físicamente pero ha perdido su esencia, su mirada, sus movimientos corporales...es muy difícil de asimilar

S
sawsan_8097609
12/6/17 a las 18:01

A parte del desprecio, desagradecimiento y desdén con el que me trata cuando me ve, que hasta el saludo me niega después de aprovecharse d mi para después dejarme tirada  

M
mi_742593
25/8/17 a las 15:34
En respuesta a sawsan_8097609

Hola!! 

Chic@s... pues como dice el título de la conversación... cuáles son los "síntomas" que nos indican que hemos superado o no una ruptura?

En mi caso, estoy en plena ruptura, hace tan solo un mes y medio que me dejó mi ex (de repente, después de esta prometiéndome amor eterno). Es cierto que era una relación tóxica en la que yo había sufrido mucho, él no me trataba bien y me engañaba, pero lo quería mucho. Además es mi vecino y estábamos siempre juntos... 

Las dos primeras semanas estaba mucho mejor, casi me dolía... pero a partir de más o menos la tercera estoy súper triste, lo echo mucho de menos, no entro a redes sociales por no ver nada, no quiero pasar por su puerta (necesario para ir a mi casa) ni salir por los mismos sitios que él por no verlo porque me duele mucho. Aunque al mismo tiempo tengo clarísimo que no quiero estar con él. Siempre que me ha dejado al final él ha querido volver, pero esta vez no quiero yo. 

Podéis darme algún consejo, experiencia... etc.

gracias!!!

Hola, yo pasé por eso, la puedes dar por superada cuando un dia te das cuenta que ya
puedes mirar atras y no te duele tanto como antes, porque ya tienes otras cosas mas interesantes en tu vida que ya ni lo recuerdas tan a menudo, tienes que convencerte a ti misma que ese dia ya llegó, no hables más de él, ni que como lo puedes olvidar porque cuando piensas en "como lo puedo olvidar" estas pensando en él, es dificil, porque cuando estamos solas solo vemos lo bueno que perdimos, lo sé y se muy bien lo que es caminar por los mismos sitios sola, saber que ahora lo hace con otra, pero amiga, no te puedes hundir porque la depresión no te llevará a nada, él no se hundió por ti.  Sabes que hice yo que me funcionó? yo estaba unos escalones mas abajo habia caido en una depresión que no me importaba nada, ya estaba tocando fondo, porque ya no habia nada, nada en la vida que me pareciera interesante, eso me afectaba ya la vida profesional! todo! así que me aferré a un hilo, busqué algo que me gustara, en mi caso fue ver videos en youtube de manualidades, me empezó a llamar la atencion esas cosas, luego sobre maquillaje, los veia me gustaba, poco a poco fui aplicando en mi las tecnicas que utilizaban en maquillaje, eso me ayudó a sentirme mejor al verme al espejo porque veia mi imagen mas bonita, como arreglar algo que está dañado, y asi fui poco a poco superando; no te tiene que gustar el maquillaje, pero busca algo que te guste, asi sea un poco, algo que te llame la atención, y asi de a pocos vas a ir levantándote de nuevo.  No tienes que hacer un cambio radical si no puedes, pero busca ese hilo que te vaya levantando.  La gente a veces hace cosas sin saber cuanto afectará a la otra persona lo que hizo.  Pero vamos amiga que si podemos si? y dítelo a ti "yo puedo, ya estoy en una mejor condición psicologica, la vida me puso este obstáculo pero ya lo he superado" dite esto a diario hasta que tu mente ya lo crea real.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir