En respuesta a sawsan_8097609
Hola!!
Chic@s... pues como dice el título de la conversación... cuáles son los "síntomas" que nos indican que hemos superado o no una ruptura?
En mi caso, estoy en plena ruptura, hace tan solo un mes y medio que me dejó mi ex (de repente, después de esta prometiéndome amor eterno). Es cierto que era una relación tóxica en la que yo había sufrido mucho, él no me trataba bien y me engañaba, pero lo quería mucho. Además es mi vecino y estábamos siempre juntos...
Las dos primeras semanas estaba mucho mejor, casi me dolía... pero a partir de más o menos la tercera estoy súper triste, lo echo mucho de menos, no entro a redes sociales por no ver nada, no quiero pasar por su puerta (necesario para ir a mi casa) ni salir por los mismos sitios que él por no verlo porque me duele mucho. Aunque al mismo tiempo tengo clarísimo que no quiero estar con él. Siempre que me ha dejado al final él ha querido volver, pero esta vez no quiero yo.
Podéis darme algún consejo, experiencia... etc.
gracias!!!
Hola, yo pasé por eso, la puedes dar por superada cuando un dia te das cuenta que ya
puedes mirar atras y no te duele tanto como antes, porque ya tienes otras cosas mas interesantes en tu vida que ya ni lo recuerdas tan a menudo, tienes que convencerte a ti misma que ese dia ya llegó, no hables más de él, ni que como lo puedes olvidar porque cuando piensas en "como lo puedo olvidar" estas pensando en él, es dificil, porque cuando estamos solas solo vemos lo bueno que perdimos, lo sé y se muy bien lo que es caminar por los mismos sitios sola, saber que ahora lo hace con otra, pero amiga, no te puedes hundir porque la depresión no te llevará a nada, él no se hundió por ti. Sabes que hice yo que me funcionó? yo estaba unos escalones mas abajo habia caido en una depresión que no me importaba nada, ya estaba tocando fondo, porque ya no habia nada, nada en la vida que me pareciera interesante, eso me afectaba ya la vida profesional! todo! así que me aferré a un hilo, busqué algo que me gustara, en mi caso fue ver videos en youtube de manualidades, me empezó a llamar la atencion esas cosas, luego sobre maquillaje, los veia me gustaba, poco a poco fui aplicando en mi las tecnicas que utilizaban en maquillaje, eso me ayudó a sentirme mejor al verme al espejo porque veia mi imagen mas bonita, como arreglar algo que está dañado, y asi fui poco a poco superando; no te tiene que gustar el maquillaje, pero busca algo que te guste, asi sea un poco, algo que te llame la atención, y asi de a pocos vas a ir levantándote de nuevo. No tienes que hacer un cambio radical si no puedes, pero busca ese hilo que te vaya levantando. La gente a veces hace cosas sin saber cuanto afectará a la otra persona lo que hizo. Pero vamos amiga que si podemos si? y dítelo a ti "yo puedo, ya estoy en una mejor condición psicologica, la vida me puso este obstáculo pero ya lo he superado" dite esto a diario hasta que tu mente ya lo crea real.