Inicio / Foro / Pareja / Cuando no sabes si alguien te está traicionando

Cuando no sabes si alguien te está traicionando

8 de abril de 2009 a las :57

Auguro que mi post va a ser largo.
Imaginaos que tenéis un amigo, un muy buen amigo. En este caso chica.
Tenéis que hacer un trabajo para la universidad, un trabajo importante con el profesor delante. Ella no aparece, no se sabe nada en el momento que había que quedar, en principio se había dormido.
Manda un mensaje a las 9 de la mañana, dice que la ha parado la policia porque iba conduciendo "un coche" y que ha dado positivo, que empecemos sin ella que no pasa nada porqe no esté. (Era la protagonista de lo que había que rodar)
Empiezan las llamadas, nunca lo coge. Siguen las llamadas. Silencio.
A las 3 horas llama, llorando, con ansiedad, casi gritando que había estado en el calabozo durante esas 3 horas, que el coche que conducía era robado, que ha tenido que ir a recogerla su novio. Nos preocupamos, y a las 2 horas volvemos a llamarla, dice que está en su casa, que no sabe como contárselo a su madre.

Los mentirosos tienen las piernas cortas, tenemos un amigo policia que nos confirma que los procedimientos no han sido los correctos y que está mintiendo. Se lo decimos a ella, ella antes de comentarle lo de nuestro amigo policia dice que no entiende por qué reaccionamos así, que le parece increíble que tenga que llevar la denuncia para que la creamos. Al final entre la espada y la pared nos confirma que es todo mentira. Que no ha habido calabozos, que no ha habido nada, que las lágrimas eran de cocodrilo entonces.
Jura que la policia si que la paró que traería el justificante a clase pero no apareció por clase el lunes a pesar de que dijo que iría para dar la cara, porque nos dejó tirados en un rodaje importante y porque somos sus amigos y nos ha mentido sin consideración con la fácil que era decir la verdad desde el principio y enfrentarse a las consecuencias por irresponsable.

No sabemos nada de ella, pidió perdón, que no supo porque lo hizo.

Ayer recibimos un correo de ella en el que dice que lo siente mucho pero que tiene un problema grave con las drogas, que ha hablado con su madre y que va a empezar terapia de grupo, que ya lo tuvo hace unos años y que desde hace 3 semanas vuelve a drogarse como la que más. (Si la conociérais de verdad, es tan dificil asociar las drogas con una persona como ella...)

Hoy llamamos a su casa, lo coge su madre y le decimos en qué podemos ayudar, que ella nos ha contado su problema y su madre pregunta: "Qué problema? Ella no me ha contado nada, pero está bien???"

Se me vino el mundo abajo, aún así necesitaba algo en lo que poder creeerla, porque ninguno le cree después de tanta sucesión de mentiras.

Esta noche he hablado con ella, se ha enfadado por no confiar en ella pero le he dicho que no está en condiciones ahora mismo de exigir confianza, le he pedido por favor que me dejara hablar con su madre, algo tan sencillo como eso. En principio se negó y luego aceptó pero con la condición de que no hiciera ninguna pregunta y menos del pasado, que solo preguntara por lo de este sábado y nada más.

Comenzó la llamada y dejó el manos libres puestos, le dijo a su madre: Mamá dile lo que te he contado, lo de este sábado. Su madre no sabía de que hablaba, decía:"¿Pero el qué? No te entiendo" Y ella seguía empeñada en que lo contara porque no la creíamos, y su madre seguía diciendo que no sabía de que hablaba que no entendía nada. Yo le pedí que porfavor me la pasara sin manos libres, pero no quiso.
Al ver que su madre no soltaba prenda me cuelga y me dice que ahora me llama. Pero lo cierto es que a raiz de eso a mi me quedan las cosas más claras.
Hemos seguido hablando y ella me perjura que su madre no quiere hablar del tema, pero yo me pregunto cómo es posible que una madre al ver que su hija está mal no accede a decir la verdad en una tema así, qué ncesidad hay de esconderlo si hay gente que se está preocupando.

Con este post hago un llamamiento a todas las personas, sobre todos a las madres que tienen hijos para que puedan ponerse en su lugar.
No entiendo porque no me deja hablar con su madre, por que me pone tantas limitaciones a la hora de preguntar, por que no me deja que le pregunte simplemente, por qué me pone tantos limites.

Estoy mal porque me gustará creerla, porque la quiero y porque ha sido especial. Pero no hay nada que me indique que me está diciendo la verdad y porque creo que las cosas podrían ser mucho más fáciles de lo que ella lo está haciendo.

No soy madre, y disto mucho de entender lo que puede ocurrir por el corazón y la mente de una de ellas en situaciones así. Pero lo que si creo es que de verme en una situación parecida movería cielo y tierra para hacer entender que estoy diciendo la verdad, y no pondría tantas barreras a las verdades.

Espero que me deis consejo porfavor, he omitido muchos detalles para no hacer demasiado largo el texto. Os aseguro que soy las persona más justiciera del mundo, y que cuando no creo en ago es porque tengo motivos para no hacerlo, por mucho que me duela.

Creo que con ella la amistad se ha acabado, no quiere ni que hablemos con su madre y mucho menos nuestro ayuda.
No me ha quedado más remedio que decirle que si tengo que pedirle perdón le haré, de la misma manera que tarde o temprano se sabrá si esto es cierto u.. otra mentira.

Gracias por leerme.

8 de abril de 2009 a las 1:10

si eres una amiga de verdad no la dejes!
Lo de la madre no lo entiendo, a lo mejor le da vergüenza decírtelo, no se...
y a tu amiga... pues j0der, dile que te cuente todo, pero la verdad, que te da igual lo que te haya dicho antes, así a lo mejor la puedes ayudar en algo...

Me gusta

8 de abril de 2009 a las 1:15
En respuesta a elexterminador2

si eres una amiga de verdad no la dejes!
Lo de la madre no lo entiendo, a lo mejor le da vergüenza decírtelo, no se...
y a tu amiga... pues j0der, dile que te cuente todo, pero la verdad, que te da igual lo que te haya dicho antes, así a lo mejor la puedes ayudar en algo...

Nunca jamás reconoceria que e smentira
A estas alturas es imposible retroceder en una mentira así, no puedo ayudarla si no me demuestra que es verdad. Tan complicado es?

Me gusta

8 de abril de 2009 a las 1:20
En respuesta a natalieceline

Nunca jamás reconoceria que e smentira
A estas alturas es imposible retroceder en una mentira así, no puedo ayudarla si no me demuestra que es verdad. Tan complicado es?

Mmm....
si supuestamente el problema es con las drogas... no es facil contarlo, pero de todas formas, no entiendo qué tiene que ver su ''problema'' con lo del trabajo. Se supone que te enteraste de algo esa mañana? que antes no sabías nada de todo esto? es que es raro.

Quizás el problema sea mayor de lo que piensas, o al revés, que tú pienses que es un grave grave grave problema y en realidad no sea nada, aunque no creo...

Y lo de su madre tb es raro, puede que no te lo quiera contar por vergüenza o porque la misma hija la haya liado de tal forma que ya no sepa ni qué decir, un lio...

Me gusta

8 de abril de 2009 a las 1:21

locura por qué? tú relacionas drogas con locura? porque yo no

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Alguien ha estado en roquetas de mar, almeria?

6 de agosto de 2008 a las 23:56

• Llamaríais a una persona que os debe 100 euros desde hace 2 años?

29 de marzo de 2008 a las 11:50

• Si tuvierais que crear una ong, de qué la creariais?

13 de enero de 2008 a las 15:04

• Cuando tu pareja no dice "felicidades" el día de vuestro aniversario

2 de noviembre de 2007 a las :49

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Jarabes PhytoBronc

Compartir

Puede interesarte