Foro / Pareja

Cuando es la mujer la que termina la relación

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 14:02
N
nin_8463698
25/2/18 a las 12:17

Buenos días,
llevo días leyendo artículos sobre cuando es la mujer la que termina la relacióncon su pareja, y no puedo creer algunos consejos que dan algunas webs.
Cuando es por falta de amor están claros los pasos a seguir por parte del hombre que ha sido dejado pero, cuando es por decepción y porque está dolida, no sé como recomiendan el contacto cero, no mostrar arrepentimiento, e incluso he llegado a leer que recomiendan que queden con otras mujeres.
Realmente las cosas funcionan asi?🤤

Ver también

N
najih_9036451
25/2/18 a las 12:30

No se lo que quieres decir

N
nin_8463698
25/2/18 a las 12:46
En respuesta a najih_9036451

No se lo que quieres decir

Que no entiendo porque cuando una mujer decide romper una relación porque está dolida y decepcionada, recomiendan que el hombre, en lugar de intentar solucionar las cosas, se haga eĺ duro, desaparezca y pase de ella.
Asi lo que demuestra es que él estaba buscando la ruptura y que está mejor sin ella no?

N
nin_8463698
25/2/18 a las 14:47

Hace poco que decidí terminar la relación con mi pareja y le dije el motivo de por qué tomaba la decisión. 
A fecha de hoy, estoy convencida de que dí el paso que él no tuvo el valor para dar.

J
jerome_6357668
25/2/18 a las 16:59
En respuesta a nin_8463698

Hace poco que decidí terminar la relación con mi pareja y le dije el motivo de por qué tomaba la decisión. 
A fecha de hoy, estoy convencida de que dí el paso que él no tuvo el valor para dar.

Y... ¿no puede ser.. que él acepte tu decisión?.

Yo no creo en eso de "lucha por su amor", si una relación se rompe es que esta rota, ¿se puede pegar? puede ser, ¿queda como nueva? seguramente no y será cuestión de tiempo que vuelve a romperse y quedar peor entre ellos,

¿no será que forzaste la ruptura para que él reaccionara de una forma.. y te sorprendió que no hiciera lo pensado?

N
nin_8463698
25/2/18 a las 17:08
En respuesta a jerome_6357668

Y... ¿no puede ser.. que él acepte tu decisión?.

Yo no creo en eso de "lucha por su amor", si una relación se rompe es que esta rota, ¿se puede pegar? puede ser, ¿queda como nueva? seguramente no y será cuestión de tiempo que vuelve a romperse y quedar peor entre ellos,

¿no será que forzaste la ruptura para que él reaccionara de una forma.. y te sorprendió que no hiciera lo pensado?

No forcé la ruptura para darle una lección, si es a lo que te refieres.
Yo por ejemplo, cuando rompo algo que realmente me gusta, intento arreglarlo aunque el resultado no sea perfecto. 

W
wen_778360
25/2/18 a las 18:16
En respuesta a nin_8463698

Buenos días,
llevo días leyendo artículos sobre cuando es la mujer la que termina la relacióncon su pareja, y no puedo creer algunos consejos que dan algunas webs.
Cuando es por falta de amor están claros los pasos a seguir por parte del hombre que ha sido dejado pero, cuando es por decepción y porque está dolida, no sé como recomiendan el contacto cero, no mostrar arrepentimiento, e incluso he llegado a leer que recomiendan que queden con otras mujeres.
Realmente las cosas funcionan asi?🤤

Hola como se sabe si esta decepcionada o dolida si no te lo dice?

N
nin_8463698
25/2/18 a las 18:20
En respuesta a wen_778360

Hola como se sabe si esta decepcionada o dolida si no te lo dice?

La dolida soy yo y se lo dije el dia que decidi terminar la relación

W
wen_778360
25/2/18 a las 18:25
En respuesta a nin_8463698

La dolida soy yo y se lo dije el dia que decidi terminar la relación

A mi también me han dejado llevo 4 meses viviendo con mi ex y he probado de todo y opino que lo mejor es la distancia y contacto 0

W
wen_778360
25/2/18 a las 18:27
En respuesta a wen_778360

A mi también me han dejado llevo 4 meses viviendo con mi ex y he probado de todo y opino que lo mejor es la distancia y contacto 0

El también estara dolido x eso a lo mejor espera que tu des el primer pasa xq tu le dejaste

N
nin_8463698
25/2/18 a las 18:40
En respuesta a wen_778360

El también estara dolido x eso a lo mejor espera que tu des el primer pasa xq tu le dejaste

Creo que lo que le duele es el orgullo, no el hecho de saber que ya no estamos juntos.
El siempre ha estado convencido de que casi todos los errores son mios.
Y tú como aplicas el contacto 0 viviendo con tu ex? 
A que te refieres con que ya lo has probado todo y no ha funcionado?

W
wen_778360
25/2/18 a las 18:56

A mi ella me culpaba de todo.he probado volver y volvimos pero por su parte no habia nada,ni gestos ni cariño.solo volvio para que pasara la navidad con su familia.he probado ser amigos pero no habia comunicacion solo reproches y competiciones.probe ser compañero de piso y solo he logrado desprecios,malas caras y indiferencia asi que estoy esperando a que se vaya

W
wen_778360
25/2/18 a las 19:10
En respuesta a wen_778360

A mi ella me culpaba de todo.he probado volver y volvimos pero por su parte no habia nada,ni gestos ni cariño.solo volvio para que pasara la navidad con su familia.he probado ser amigos pero no habia comunicacion solo reproches y competiciones.probe ser compañero de piso y solo he logrado desprecios,malas caras y indiferencia asi que estoy esperando a que se vaya

Antes ella me dejaba me pedia un tiempo,decia que no me queria,que ya era tarde....que por favor la respertara y no me pusiera en contacto con ella.en una semana como mucho volvia y me reprochaba q siempre era ella la que tenia que dar el primer paso.como vas a ir tu si esa persona no quiere nada o te pide un tiempo y luego no lo respeta

N
nin_8463698
25/2/18 a las 19:40
En respuesta a wen_778360

Antes ella me dejaba me pedia un tiempo,decia que no me queria,que ya era tarde....que por favor la respertara y no me pusiera en contacto con ella.en una semana como mucho volvia y me reprochaba q siempre era ella la que tenia que dar el primer paso.como vas a ir tu si esa persona no quiere nada o te pide un tiempo y luego no lo respeta

En mi caso también ha habido muchas idas y venidas, aunque de la última vez ya hacía tiempo. En su momento prome!@#*!s que si había una próxima ruptura, sería definitiva.

En tu caso creo que ella se ha acostumbrado a tenerte ahí, haga lo que haga, y eso te ha restado valor a sus ojos.

Estas en una situación difícil, pero todo aquel tiempo de incertidumbre que era lo peor, ya ha pasado.

Puedo preguntarte que horóscopo sois?... Aunque cada persona es un mundo, pienso que influyen de algún modo en los perfiles humanos.
 

N
nin_8463698
25/2/18 a las 19:40
En respuesta a wen_778360

Antes ella me dejaba me pedia un tiempo,decia que no me queria,que ya era tarde....que por favor la respertara y no me pusiera en contacto con ella.en una semana como mucho volvia y me reprochaba q siempre era ella la que tenia que dar el primer paso.como vas a ir tu si esa persona no quiere nada o te pide un tiempo y luego no lo respeta

En mi caso también ha habido muchas idas y venidas, aunque de la última vez ya hacía tiempo. En su momento prome!@#*!s que si había una próxima ruptura, sería definitiva.

En tu caso creo que ella se ha acostumbrado a tenerte ahí, haga lo que haga, y eso te ha restado valor a sus ojos.

Estas en una situación difícil, pero todo aquel tiempo de incertidumbre que era lo peor, ya ha pasado.

Puedo preguntarte que horóscopo sois?... Aunque cada persona es un mundo, pienso que influyen de algún modo en los perfiles humanos.
 

W
wen_778360
25/2/18 a las 19:57
En respuesta a nin_8463698

En mi caso también ha habido muchas idas y venidas, aunque de la última vez ya hacía tiempo. En su momento prome!@#*!s que si había una próxima ruptura, sería definitiva.

En tu caso creo que ella se ha acostumbrado a tenerte ahí, haga lo que haga, y eso te ha restado valor a sus ojos.

Estas en una situación difícil, pero todo aquel tiempo de incertidumbre que era lo peor, ya ha pasado.

Puedo preguntarte que horóscopo sois?... Aunque cada persona es un mundo, pienso que influyen de algún modo en los perfiles humanos.
 

A mi me dijo que tb era la última vez que voviamos.luego solo queria discutir y en plena pelea me dejo  y yo pensaba que era xq estaba enfadada.ahora yo estoy peor xq veo que ella esta muy bien y creo que esta viendo a otro chico.soy virgo y ella acuario

N
nin_8463698
25/2/18 a las 20:04

Creo que estás peor porque ha sido ( y sigue siendo) una relación tóxica que mermado tu autoestima. 

Necesitas romper con todo y alejarte del foco del dolor cuanto antes.

En cuanto a mi historia, creo que he tomado la única decisión posible en el punto en el que estábamos, pero aun así es duro y es inevitable tener dudas de sí estás en lo cierto. Además está el apego a tu expareja.
 

W
wen_778360
25/2/18 a las 20:18
En respuesta a nin_8463698

Creo que estás peor porque ha sido ( y sigue siendo) una relación tóxica que mermado tu autoestima. 

Necesitas romper con todo y alejarte del foco del dolor cuanto antes.

En cuanto a mi historia, creo que he tomado la única decisión posible en el punto en el que estábamos, pero aun así es duro y es inevitable tener dudas de sí estás en lo cierto. Además está el apego a tu expareja.
 

Lo peor de todo es que nunca sabes cual es la decision correcta hasta que no pase el tiempo y siempre te quedan las dudas de si hubiera cambiado algo si tu o el podiais haber echo algo mas,daros otra oportunidad o haber contactado antes con el.aparte esta ese compañero—amigo—novio,que le has dado todo,y el cariño que le tienes y no quieres que sufra,ni sufrir tu

W
wen_778360
25/2/18 a las 20:24
En respuesta a nin_8463698

Creo que estás peor porque ha sido ( y sigue siendo) una relación tóxica que mermado tu autoestima. 

Necesitas romper con todo y alejarte del foco del dolor cuanto antes.

En cuanto a mi historia, creo que he tomado la única decisión posible en el punto en el que estábamos, pero aun así es duro y es inevitable tener dudas de sí estás en lo cierto. Además está el apego a tu expareja.
 

Siempre te dicen que te dejes llevar por el corazon,pero cuando tu corazon entra en conflicto con la cabeza te sientes perdido y lo peor es que nadie puede ayudarte

N
nin_8463698
25/2/18 a las 20:32
En respuesta a wen_778360

Siempre te dicen que te dejes llevar por el corazon,pero cuando tu corazon entra en conflicto con la cabeza te sientes perdido y lo peor es que nadie puede ayudarte

Yo por primera vez he hecho caso a mi cabeza y por eso debo mantenerme firme.

Sé que el corazón se conformaría con lo que me ofrecía la relación, pero creo que no era sano para ninguno de los dos.
 

S
smara_9806999
25/2/18 a las 20:45

Ay que dolor leerlos.... yo rompí con mi esposo por "decepcionada y dolida". Recién casados nos fuimos a vivir a casa de su madre y tía para que yo aprendiera su idioma más rápido. Con el tiempo hubierón conflictos uno tras otro y pues la madre de él me discriminó y trató super mal . El no me defendió y se puso de su parte . Eso solo porque respondí a su pregunta de si me quedaba en su país para siempre.  Yo le dije que me estaba acostumbrado y tenia que ver . No dije que me divorciaria. Ella entendió todo mal. Y a el se le olvidó que nuestro sueño era ser viajeros. 
No hay justificante para emplear la violencia psicológica y discriminación. 
Yo lo abandoné sin decirle nada. Estuvimos tres semanas en el limbo hasta que otra vez sin decirle nada me fui definitivamente a mi país. Voy a terapia para superar el abuso de su madre ya que termine llorando y gritando en el suelo.  El no hizo nada. Un vecino me abrazó y reconforto y me llevó con el  a dormir a su casa. Y también fue mi esposo.  Ese día fue el inicio del fin...... no sólo dolida y decepcionada ...también lastimada y humillada.... depende de cada caso 

W
wen_778360
25/2/18 a las 20:47
En respuesta a nin_8463698

Yo por primera vez he hecho caso a mi cabeza y por eso debo mantenerme firme.

Sé que el corazón se conformaría con lo que me ofrecía la relación, pero creo que no era sano para ninguno de los dos.
 

Envidio tu valentía eso deberia haber echo yo pero no fui capaz nu tube fuerza y lo intente créeme y en lugar de eso me fui a vivir con ella.no se como ha sido tu relación pero en mi caso cada vez era peor,porque cada vez que pasaba algo siempre volvia el pasado y nos fustraba mas ella perdonaba pero no olvidaba y cada dia nos destrozaba.yo la queria y no lo podia ver

 

N
nin_8463698
25/2/18 a las 20:57

Efimera123, debiste pasar un momento durísimo por lo que leo.

Espero que la terapie te ayude y que poco a poco lo vayas superando.

La falta de comunicación, que creo que fue lo que os ocurrió, tiene consecuencias nefastas.
 

N
nin_8463698
25/2/18 a las 21:04
En respuesta a wen_778360

Envidio tu valentía eso deberia haber echo yo pero no fui capaz nu tube fuerza y lo intente créeme y en lugar de eso me fui a vivir con ella.no se como ha sido tu relación pero en mi caso cada vez era peor,porque cada vez que pasaba algo siempre volvia el pasado y nos fustraba mas ella perdonaba pero no olvidaba y cada dia nos destrozaba.yo la queria y no lo podia ver

 

Yo no le llamaría valentía...
creo que más bien fue una decisión que tuve que tomar desde la desesperación, por ver que vivíamos en un reto constante y del que no sabía salir.

Los dos somos de carácter fuerte pero yo poco a poco fui perdiendo decisión, y de tanto callar como me sentía, fui perdiendo mi espacio y mi lugar en la pareja.

Creo que mi voz ya no se oía y yo perdí la voluntad de intentar alzarla para hacerme oir. Sin duda este fue uno de mis errores.
 

S
smara_9806999
25/2/18 a las 21:16
En respuesta a nin_8463698

Efimera123, debiste pasar un momento durísimo por lo que leo.

Espero que la terapie te ayude y que poco a poco lo vayas superando.

La falta de comunicación, que creo que fue lo que os ocurrió, tiene consecuencias nefastas.
 

Sí,  pero al menos yo supe si podía confiar en mi esposo en los momentos malos. Y ya sé que no. La confianza lo es todo... el vio como bajé de peso comía una sola vez al día , no me duchaba (reduci mi presencia al máximo en esa casa no usando los servicios básicos por la vergüenza porque ella me botó y yo seguía ahi) se me caía el cabello. Esa fue la consecuencia del maltrato.  En mi país terminé en emergencias porque casi me muero tomando pastillas para la ansiedad y la depresión. Yo amaba con toda el alma a mi esposo.
Ahora lloro cada vez que alguien grita en mi casa . Estoy traumada. 

N
nin_8463698
25/2/18 a las 21:25
En respuesta a smara_9806999

Sí,  pero al menos yo supe si podía confiar en mi esposo en los momentos malos. Y ya sé que no. La confianza lo es todo... el vio como bajé de peso comía una sola vez al día , no me duchaba (reduci mi presencia al máximo en esa casa no usando los servicios básicos por la vergüenza porque ella me botó y yo seguía ahi) se me caía el cabello. Esa fue la consecuencia del maltrato.  En mi país terminé en emergencias porque casi me muero tomando pastillas para la ansiedad y la depresión. Yo amaba con toda el alma a mi esposo.
Ahora lloro cada vez que alguien grita en mi casa . Estoy traumada. 

Pues permíteme que te dé un consejo...

Desde el instante en que pisaste de nuevo tu pais, qué lugar ocupa la madre de tu marido en tu vida?... ninguno verdad?

Ya no está en tu presente, ni va a formar parte de tu futuro, y lo que hizo en el pasado ya pasó!

Métete un cosa en la cabeza y repítetela las veces que haga falta: "No hace daño quien quiere, si no quien puede"... 

No le otorgues poder a quien no lo merece.

S
smara_9806999
25/2/18 a las 21:30
En respuesta a nin_8463698

Pues permíteme que te dé un consejo...

Desde el instante en que pisaste de nuevo tu pais, qué lugar ocupa la madre de tu marido en tu vida?... ninguno verdad?

Ya no está en tu presente, ni va a formar parte de tu futuro, y lo que hizo en el pasado ya pasó!

Métete un cosa en la cabeza y repítetela las veces que haga falta: "No hace daño quien quiere, si no quien puede"... 

No le otorgues poder a quien no lo merece.

Muchas gracias por la frase 😊 eres muy amable. 

N
nin_8463698
26/2/18 a las 14:02
En respuesta a smara_9806999

Muchas gracias por la frase 😊 eres muy amable. 

De nada, espero que hoy estés un poco mejor.

Yo intentando estar tranquila aunque cuesta mucho.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir