Foro / Pareja

Cuando decides empezar con una persona con problema serio de salud

Última respuesta: 13 de junio de 2018 a las 10:03
B
bozena_9113854
13/6/18 a las 9:59

Buenas,

Antes de nada me gustaría comentar que este foro es genial, ya lo leí muchas veces, siempre me ha encantado charlar con mujeres, mis grandes amistades son femeninas, y siempre he creído que vuestro punto de vista tiene algo esencial que se complementa muy bien con el masculino; somos algo bruscos los tíos. Además he buscado aquí algunas buenas recetas.

Os quería consultar una duda, pues me gustaría saber la perspectiva que tenéis vosotras. Nunca me he visto en una situación tan complicada la verdad, y nunca antes, había apostado tanto por una persona, a pesar de la adversidad. Tengo 30 años y conocí hace meses a una mujer de mi edad, 30. Pasamos meses charlando, ella tenia una pareja con la que llevaba poco tiempo que la tenía desatendida e ignorada. Siempre desde el primer momento la apoye en un problema de salud que le ha hecho dejar su empleo, la ciudad donde residía y todos sus hobbies. 

Por casualidades de la vida, ella encontró en mí la tranquilidad, emoción y seguridad que la otra persona no le daba, y tras romper, acabamos cruzando nuestros caminos. Siempre muy prudentes y despacio hasta que yo me tuve que marchar un mes fuera al extranjero. En ese momento las palabras, sentiminientos y sinceramente miedos se dispararon por las dos partes, y durante toda mi ausencia la comunicación fue muy cariñosa y cercana por las dos partes, y muy emotiva por asi decirlo. Al regreso tras el primer día me comentó que tenía ilusión por una parte, y miedo por la otra. Y desde ese momento aunque seguimos compartiendo nuestros fines de semana, se ha distanciado mucho, ha dicho que quiere ir despacio, que tiene miedo a fracasar y a equivocarse, y obviamente que no quiere perder el tiempo, que si cree que no va a funcionar me lo dirá cuanto antes. Esto ha coincidido con una mala noticia y una recaída en su estado de salud (no podemos hacer planes en común más alla de estar en casa, hacer la compra o tomar algo con cuidado), y se cuestiona que una persona como yo, que pueda darle esa seguridad y se preocupe tanto en tan poco tiempo, cuando con sus anteriores parejas tras años, nunca había recibido tanto. 

Pero por otro lado, aunque esté distante, fría, y poniendo tierra de por medio, en el momento en el que yo intento darle su espacio y dejarla tranquila, no contribuyo a la solución del conflicto, pues se preocupa sino le doy los buenos días, o si nota que no soy tan cercano. Siempre ha dicho que le aporto seguridad. Y lo poco que hablo con ella los días de semana, aunque desde una mayor frialdad, suelta algún comentario de un futuro juntos en común. "a ver donde acabamos viviendo" por ejemplo. Además los tratamientos médicos no la ayudan.

Admito tambien errores por mi parte, como mostrar inicialmente ante esta situación una falta de seguridad de que pueda salir adelante la cosa, lo cual le manifesté a ella personalmente. Pues bien, no se como actuar, porque por mi parte a pesar de que esa persona tenga un problema de salud serio, creo que merece la pena intentarlo ya que en la vida todos tendremos nuestros más y nuestros menos.

Ver también

B
bozena_9113854
13/6/18 a las 10:03

Por cierto, siempre ha dicho, que todos los valores que tengo, es lo que siempre ha buscado en una persona, y que ahora que los ha encontrado, tiene miedo y espera ver si hay algo malo de verdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir