Y claro comenzare por la mia:
Fue el diade mi primera comunion, en eses tiempos yo vivia en Erandio, Bizkaia; tenia creo 8 o 9 años .
Resulta que el dia de la primera comunion nos arejuntaban a todos los chicas y chicas, en un local tres calles mas abajo de la Iglesia parroquial y desde alli en parejita cojiditos de la mano nos enfilaban hacia la Iglesia.
Pos resulta que a mi la chica queme toco no me gustaba, y como era algo trasto asi se lo hiza saber a la pobre, le dije :
-Laura que fea eres.
Ella como contestacion no me dijo mas que clabarme durante todo el recorrido sus unas en mi mano y por mas queyo le decia queno me hiciese daño ,nada ella seguia.
Asi quejusto cuando llegamos a la entrada de la iglesia, con todos los papas , mamas y familiares ; a mi no se me ocurre mejor cosa para vengar la clavadura de uñas de la pobrecita Laura que , con un impetu y rapidez propio de un linze ...............
Bajarle las bragas alli en publico.
Ella tras unos segundos de incredulidad echar a correr despaborida llorando.
Y alli me quede yo con las bragasde Laurita en la mano ( por cierto eran de puntillitas y con unos lazos en las pierneras) observado por todos los pais ,mamis, abuelitas.
Yo tambien cogi verguenza . Lo unico que escuche fue la voz de mi padre dieciendome :
-Tenias que ser tu, ya llegaremos a casa.
Por cierto me dieron la comunion igual , a Laurita no se, no me acuerdo .
Al llegar acasa sin comer, sin cenar y dos meses de castigo.
Creo que la pena fue poco apropiada a la magnitud del delito.