Buenas. Mi situación es la siguiente: mi novio y yo llevamos juntos 16 meses; los últimos 6 viviendo juntos. Es mi primera relación tan larga (tengo 30 años) y la primera en que me voy a vivir con mi pareja.
Desde que vivimos juntos, yo creo que la relación se está deteriorando. En primer lugar, me aburro enormemente. Hablamos mucho y él es muy chistoso, eso sí, pero es como tener un compañero de habitación muy gracioso que te cuenta su vida. Mis amigas me dicen que esto es la evolución inevitable de una relación de pareja al cabo de un tiempo, ¿es así?
Después, hay cosas que van francamente mal y que no veo cómo solucionar. Son las siguientes:
- Se pone muy defensivo cuando yo le hablo de mis emociones. Por ejemplo, el hecho de que me aburro en la relación. Responde cortante o irritado. No le gusta que le diga que algo va mal.
- Pedirle que él me hable de sus emociones es como gritarle al cielo que no llueva. Igual: le irrita. Responde que él no tiene emociones, y le hace gracia su propio chiste.
- Será una nadería, pero él ha conocido a mis padres, mis amigas y gran parte de mi familia extensa. Yo de él he conocido sólo al único amigo que vive en nuestra ciudad (los dos somos de dos ciudades diferentes en dos extremos de España, pero mientras que yo le he invitado a venir a mi pueblo varias veces, él no me ha invitado al suyo nuna en estos 16 meses).
- Yo quiero tener hijos. Y él... no se manifiesta. Cuando le pregunto, dice que sí, pero en seguida apostilla: "porque es lo que tú quieres, si no de qué". Peor aún, cuando nos acostamos se niega a nada sin preservativo. Y yo quiero quedarme este año, pero como es imposible hablar de nada con él... No se trata de convencerle para tenerlos, se trata de saber si los desea o no. Yo no quiero engañarle para quedarme embarazada. Mis hijos se merecen un padre que esté entusiasmado con la paternidad.
Yo sé que tooodas estas cosas se solucionan hablando, pero ¿cómo, si él no quiere hablar de nada personal? Es increíblemente frustrante y no sé qué hacer. Me planteo que lo mejor sea terminar con la relación y ahorrarme problemas. ¿Qué hago?