Foro / Pareja

Creo que mi esposo no me ama, quizá nunca lo hizo

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 20:12
D
danuta_6325732
22/2/14 a las 6:42

Hola, qué tal. Este es mi caso. Vivo con mi pareja y nuestra bebé de casi dos años. Vivimos arrimados en casa de mi madre. Nos conocimos por internet y a los meses en persona, nos gustamos y nos hicimos novios. El me presionó un poco para enseriarnos, yo no me sentía preparada, acababa de divorciarme, pero accedí. Ya al principio tuvimos algunos problemitas, por unos mensajes a una ex por internet, eran de despedida, pero como que muy cariñoso, como que "siempre te voy a querer". Ellos nunca se conocieron en persona, vive en otro país. Yo no sabía nada hasta que vi eso. Primer golpe. Aún así, a los 3 meses se vino a vivir acá. Bueno, estuvimos 5 meses conviviendo, me di cuenta que no es romántico, detallista, ni muy expresivo. A la ex casi le enviaba mensajitos romanticos a diario. El me decia y aún me dice que es porque siempre estaba en la pc, que no significaba nada y que ahora está conmigo, que eso vale más. Yo soy todo lo contrario. El sexo, no tan seguido como quisiera, y debo ser sincera, no hubo fuegos artificiales. Aparte, en esos meses pasó semanas de viaje visitando a la familia. A pesar de todo, aprendí a quererlo y amarlo. Luego de esos 5 meses me llegó con el pasaje en mano de un viaje por trabajo. Ya me lo había conversado, pero no era seguro y así me dio la noticia. Segundo golpe
El viaje duraría. Un mes, el cual se extendió a 6! 6 de los peores meses de mi vida. Pasó mi cumpleaños y lo olvidó. Tercer golpe. Obviamente yo terminé con él. Salí un par de veces con un chico, pero nada serio. Nunca se lo dije.
En fin, yo tenía sus cosas recogidas, claro que me dolía, obviamente aún lo amaba. Cuando llegó de viaje tuvo que venir porque era de madrugada. Cuando se bajó del carro del amigo, llegaron unos maleantes armados apuntándolos, yo me pude ocultar y llamar a la policía, pero se llevaron todo, carro, maletas. Todo. Gracias a Dios no les paso nada. Luego llamando a la policía y eso, pues bueno, cómo le iba a terminar así. Haber pasado por el miedo a perderlo por siempre me hizo borrar lo demás.
Pasamos un par de meses tranquilos, pero las peleas surgieron. Tanto que dijo que recuperaría el tiempo perdido, que me reconquistaría, que cambiaría y nada de nada. Yo siempre pendiente de celebrar meses, su cumpleaños, notitas de amor, un chocolatito, besitos, mimos... Pero no era recíproco. Llegó un día que salimos y me dejó botada porque discutimos y ahí dije "hasta aquí"! Pero tenía retraso... por problemas hormonales se supone que yo debía hacerme un tratamiento para ver si podía quedar embarazada, pero nooo. Eso sí, Dios me dio el mayor y más maravilloso regalo. Pues bueno, lloré al hacerme la prueba, pero por la situación en que nos encontrabamos. Pero hablamos mucho y llegamos a acuerdos para construir nuestra familia.
Pero las cosas no cambiaron mucho, quizá empeoraron. Yo no sentía que comprendía lo que yo estaba pasando, mis cambios hormonales, mi sensibilidad, me decía que lo usaba como excusa. Llegué a decirle que se comportaba como un patán. Le pedi que se fuera como 3 veces, le pedí muchas veces compartieramos más porque después no podríamos y él en la pc. Yo pensé seriamente en terminar, pero me dio miedo pasar por esto sola, mi mamá me apoya pero como ella quiere y a su manera. No olvido ya en la semana 40 peleamos por otra tontería y recogió todo que se iba. Cuarto gran golpe.
La bebé nació, todo color de rosas los primeros días, pero vinieron más responsabilidades y peleas. El es muy descuidado, olvidadizo, le tengo que decir que bote la basura, que guarde la ropa al quitarsela, vivimos en un cuarto, sé que no soy la más ordenada, pero trato de mantener el orden pero tengo poco tiempo, crío a mi niña y ella quiere estar con su mami. Tengo que insistirle que pase más tiempo con ella sin tener el telefono en la mano! Que logre ganársela más y yo poder tener al menos media hora al día para mí. A veces, me provoca salir corriendo, el único tiempito para mí es dando pecho y cuando duerme, yo en la cama jugando en el cel o viendo tv.
Sigue con los pocos detalles, falta de romanticismo, falta de atención. Pregúntenle sobre mi enfermedad hormonal, nunca se ha dedicado a averiguar. Hemos hablado tantas veces de lo mal que estamos. Le pregunto una y otra vez si de verdad me ama y llegué a decirle que no lo sentía. Me dice que no todos amamos igual, ok, es verdad, pero como dice en El Principito cuando habla de su rosa, se sabe cuánto amamos algo o a alguien por el tiempo que le dedicamos.
Yo soy aún joven, bonita, inteligente, simpática, tengo mis pretendientes sin buscarlos, pero no me importa eso. Lo que más quisiera es ser feliz con mi familia unida, en armonía, me da pavor separarme y que mi hija crezca lejos de su papá, ella lo adora! Pero peleamos por cualquier tontería. Él dice que está harto que le diga qué hacer y yo estoy harta de tener que decirle a diario que por ejemplo, bote los pañales. Si pudiera hacerlo todo yo lo haría. Siempre fui autosuficiente, pero debemos compartir las responsabilidades. Le he dicho que nos faltó vivir el noviazgo, que intentemos reconquistarnos. Tener citas, hacer cosas nuevas. Busco ideas por internet, temas de ayuda, le pido que lea, pero no lo hace. Y él no tiene iniciativa alguna y se lo he dicho. No sé qué pensar ni que hacer. Estoy cansada. Yo con mucho dolor creo que de verdad no me ama. Quizá nunca lo hizo. Y si nos separamos... no me perdonaría hacerle daño a mi bebé... Espero sus opiniones. Disculpen lo largo y gracias.

Ver también

R
radka_7856444
24/2/14 a las 20:12

A mi me parece que es una pequeña crisis
Mi muy considerada amiga: Cuando uno es madre por primera vez lo que estas pasando es algo normal, te lo digo yo que tengo dos pequeños y he pasado por eso; es estresante y a veces quieres ir a la calle y no regresar; a un parque a respirar aire puro.
A veces considero que los seres humanos nos hacemos problemas porque queremos, tu marido te ha dicho que te ama y tiene su propia forma de hacerlo, ademàs se encuentra a tu lado y eso es algo que debes valorar, conversa con èl, parece loco decir " me quiero separar porque no me ayuda a cambiar a la bebe o ha botar los pañalas y es desordenado" considero que esto es algo logico tu y el son dos personas criados en hogares diferentes, son dos seres humanos imperfectos; el amor es paciente, todo lo perdona es sufrido, el amor no es un cuento de hadas el amor se CONSTRUYE de a pocos y amar significa soportar y tambien tiene un significado de perdonar. CUENTALE A èl lo que te sucede como te sientes con palabras q no lo hieran "como a veces me siento triste porque no me apoyas"; la bebe esta pequeña es normal mi estimada que ahora no puedas estar como antes o pasar los momentos de pasion, pero lo mas importante es que tu pequeña no serà po siempre una bebe ella crecerà y algùn dia serà adolescente , joven y hara su propia vida; por eso aun tiempo para todo este es el tiempo que nos toca ser madre, ten la seguridad que es una etapa y todas la hemos pasado alguna vez

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir