Situaciones paralelas
A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti -te he mandado un privado explayandome algo más en el tema- y a la única conclusión que llego es que ójala me hubiera pasado fuera del ámbito de lo laboral, en la "calle" si patinas con alguien no pasa nada, puedes volver a ver a esa persona de forma mucho más espaciada y marcando los tiempos, o ni siquiera tienes por qué volver a verla.
El problema del trabajo es que pase lo que pase está todos los días contigo, y eso acrecienta el miedo a un posible fracaso o rechazo. Se propician también en mayor medida las situaciones ambiguas, el tiempo que se pasa juntos da pie a que haya muchas más cosas que ver e interpretar, y, sinceramente, para mi eso no hace nada más que complicar las cosas.
Si además hay relación "fuera", el lio puede ya ser tremendo, que si ir a comer, o de compras, o planear actividades conjuntas...
Yo te animo a que no te desanimes, tengas paciencia y si puedes encontrar la ocasión, lo hables con el de una forma sutil pero más o menos clara, para asi saber a que atenerte.
Un saludo