Foro / Pareja

Creo que ella me engaña, examen Papanicolau

Última respuesta: 29 de abril de 2018 a las 19:52
L
lele_5766573
29/4/18 a las 5:00

Resulta que tengo de novio con ella 4 años y desde que la conozco se que ha padecido de lupus (LES) pero hay algo que me inquieta porque me dice que se hara un papanicolaou  lo cual para mi no puede ser posible porque segun lo que he investigado solamente se lo pueden hacer las mujeres que ya han tenido por lo menos UNA relacion sexual. Ella me dice que el ginecologo se lo pidio debido a que padece Lupus y segun ella esto es una revision normal que pueden hacerse las mujeres que paden lupus y que no importa que sean virgen o no.

Hasta el momento siempre la he respetado de no tener relaciones con ella para esperarnos hasta nuestra boda y siempre he estado a su lado cuando ha padecido las crisis de lupus.

La duda y los celos me anguistian y NO se que hacer o pensar, me podiran decir si lo que mi novia me dice es verdad o no?

Ver también

A
adiela_989684
29/4/18 a las 8:25

Es verdad, es por su salud y no deberías pensar mal. Hay una mayor tasa de fresultados de Papanicolau anormal en las mujeres que padesen lupus y por esto hacen hincapié en eso.
Y creo que te has informado mal... ya que una mujer no necesaria mente tiene que haber tenido relaciones sexuales para que se le pueda hacer un Pap test: es habitual que se haga una prueba luego de la primera relación sexual (no importa a la edad que sea) para descartar algún contagio de ETS (por precaución). Pero la Sociedad Americana del Cáncer (entre otras instituciones) recomienda que todas las mujeres se realicen la prueba del Papanicolaou a partir de los  21 años de edad, independientemente de si han tenido relaciones sexuales o no.
 

J
jie_2880952
29/4/18 a las 19:01

Lupus? ves mucho doctor house parece!

reiragusto
reiragusto
29/4/18 a las 19:49
En respuesta a lele_5766573

Resulta que tengo de novio con ella 4 años y desde que la conozco se que ha padecido de lupus (LES) pero hay algo que me inquieta porque me dice que se hara un papanicolaou  lo cual para mi no puede ser posible porque segun lo que he investigado solamente se lo pueden hacer las mujeres que ya han tenido por lo menos UNA relacion sexual. Ella me dice que el ginecologo se lo pidio debido a que padece Lupus y segun ella esto es una revision normal que pueden hacerse las mujeres que paden lupus y que no importa que sean virgen o no.

Hasta el momento siempre la he respetado de no tener relaciones con ella para esperarnos hasta nuestra boda y siempre he estado a su lado cuando ha padecido las crisis de lupus.

La duda y los celos me anguistian y NO se que hacer o pensar, me podiran decir si lo que mi novia me dice es verdad o no?

Todas las mujeres SENSATAS se hacen un papanicolau anualmente. Asimismo, el ginecólogo les hace una revisión completa de genitales y mamas.

No es cierto que sea necesario haber tenido una relación sexual para hacerse un papanicolau. Con haber cumplido 18 años es sufuciente. Y así han de seguir TODAS las mujeres hasta por lo menos los 65 años.

Igualmente, a partir de los 45 años, se recomienda una mamografía cada años. Si hay casos en la familia (madre, abuela o hermanas), de cáncer de mama, se comienzan a tomar mamografías ya con 16 años.

Para terminar te diré que, la virginidad no vale para nada y que solo las personas machistas y retrógradas le otorgan valor y piensan que el honor de una mujer está en su sexo o en el uso que libremente haga de él.

Esperar a la boda para tener sexo, es una insensatez. Es muy importante el sexo en la pareja, como para no saber si se es compatible sexualmente hasta la boda. Saber si se es afín sexualmente, es como haber comprobado que la pareja se aviene de carácter, que lo gusto, aficione, penamiento político, religioso, etc., son comune.

Además, las personas adultas mantienen relaciones sexuales. El sexo es la forma en que las parejas se demuestran amor y se vinculan. También es una práctica común, normal, natural y muy gratificante entre personas que se atraen sexualmente aunque no se amen.

reiragusto
reiragusto
29/4/18 a las 19:52
En respuesta a lele_5766573

Resulta que tengo de novio con ella 4 años y desde que la conozco se que ha padecido de lupus (LES) pero hay algo que me inquieta porque me dice que se hara un papanicolaou  lo cual para mi no puede ser posible porque segun lo que he investigado solamente se lo pueden hacer las mujeres que ya han tenido por lo menos UNA relacion sexual. Ella me dice que el ginecologo se lo pidio debido a que padece Lupus y segun ella esto es una revision normal que pueden hacerse las mujeres que paden lupus y que no importa que sean virgen o no.

Hasta el momento siempre la he respetado de no tener relaciones con ella para esperarnos hasta nuestra boda y siempre he estado a su lado cuando ha padecido las crisis de lupus.

La duda y los celos me anguistian y NO se que hacer o pensar, me podiran decir si lo que mi novia me dice es verdad o no?

Me olvidaba...

Es muy importante la confianza. Sin ella, la pareja es inviable. Y tú desconfías. Así no llegaréis muy lejos.

Los celos son una enfermedad mental, que cursan con baja autoestima e inseguridad personal. Causan gran sufrimiento a quien los padece y le hacen la vida insoportable al entorno. Por tu bien, busca ayuda profesional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest