Foro / Pareja

¿creen que lo que se ve en casa, afecta a la vida sentimental el día de mañana?

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 19:25
A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 16:03

Quiero decir, no siempre será igual, pero si una persona se cría en un entorno hostil con padres que no se demuestran su cariño y que discuten a menudo y al fin o se separan o si siguen juntos es de malas maneras verá el amor como un imposible, las relaciones como tediosas y tortuosas, y la vida en pareja y la familia como algo muy conveniente, o lo verá tan normal. Al igual que una persona que se crie en un entorno armonioso de continuas muestras de cariño, de que se note que sus padres se aman, pues esa persona ¿lo vivirá igual? osea, creerá en el amor, en la vida en pareja, en que la familia es algo muy bonito y armonioso.

Sé que no debemos generalizar obviamente no todos los hijos de divorciados, por ejemplo, van a ser unos desencantados y pesimistas del amor, ni todos los hijos de padres enamoradísimos serán unos ilusos enamorados. Pero ¿algo tiene que ver?

Ver también

O
oleh_9012367
24/6/10 a las 16:21

Ni sí ni no

Va más en la propia persona que en su entorno, dependerá en mayor medida de cómo alguien pueda asumir carencias que de estas en sí mismas.

Te voy a poner un ejemplo clarísimo, en mi casa somos cinco hermanos, hemos crecido en el mismo núcleo familiar y cada uno entiende las relaciones y la pareja de forma distinta.

Deja de darle vueltas al futuro y a los padres, que te vas a encallar.

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 17:27
En respuesta a oleh_9012367

Ni sí ni no

Va más en la propia persona que en su entorno, dependerá en mayor medida de cómo alguien pueda asumir carencias que de estas en sí mismas.

Te voy a poner un ejemplo clarísimo, en mi casa somos cinco hermanos, hemos crecido en el mismo núcleo familiar y cada uno entiende las relaciones y la pareja de forma distinta.

Deja de darle vueltas al futuro y a los padres, que te vas a encallar.

Jaja
Supongo si, pero imagino que aunque seáis 5 no tendréis puntos tan drásticos de vista con respecto a esto, serán mas o menos parecidos.
Ya en mi casa somos 3 hermanas y un chico que es el pequeño bueno él ahora tiene 17 y si que cambiamos, la mayor casada y con 1 hijo pues ve el amor como algo maravilloso, la segunda lo veía maravilloso hasta que su marido se fue a su país de origen dejándola con una mano delante y otra detrás, yo veo el amor como algo práctico ya que las alegrias de la vida son más alegrias si las comparto con alguien que me desea y me cuida, y mi hermano pequeño ve el amor como algo inalcanzable ya que se lleva muy bien con la segunda hermana y él está, si cabe, aún más resentido con nuestro excuñado... Entonces si que pienso que tiene que ver mis padres son felices y se les nota enamorados, por eso todos hemos pensado que si nuestros padres tiene un amor como el que tienen ¿por qué nosotros no? Yo creo que bastante si tiene que ver.

Gracias por contestar, y si debería dejar de darle vueltas a las cosas jaja pero para mi eso es imposible soy muy analítica, en la facultad me llamaban "anal" y te juro que jamás he hecho esas prácticas jajajaja.

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 17:33

Me gusta tu punto de vista en eso de la genética.
Pero discrepo ante el ejemplo de los maltratos, un compañero de trabajo de mi novio vivía en una casa donde su padre pegaba a la madre y puedes decir "él llevará eso en la sangre" y yo nunca lo sabré porque no vivo con él, pero él mismo ha ayudado a su madre a dejar a su padre y salir adelante, de hecho este chico se puso a trabajar con 16 años para sacar a la familia adelante ya que la madre no podía trabajar por una discapacidad. Entonces no pienso que los hijos vayan a ser siempre el reflejo de sus padres, pero si que verán las cosas cotidianas como lo vieron más o menos ellos.
Es decir este chico cree en el amor, pero no está con nadie por no hacer daño a nadie, ha sufrido tanto que no se deja de nadie.

Son ejemplos y si creo que mucho o poco pero influir si que influye.

Un saludo y gracias a ti también por contestar.

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 17:39

Si eso es lo que suele pasar
Ante el ejemplo de malos tratos, hoy la gente está más concienciada y los hijos actuan de manera más coactiva que antes, porque antes pasaba algo en casa y si pasaba es que era normal porque así tenía que ser y el día de mañana estos lo proyectaban igual. Pero yo creo que los medios en ese caso han ayudado mucho a la concienciación temprana de los hijos que están desprotegidos moralmente.

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 17:42

Ahá
También lo creo, lo que dices de la superación de traumas y vivencias pues si creo que fortalece a la persona, pero el entorno familiar es la base de esa persona.
No creo que la familia defina a la persona, eso no, pero si que es la base. Luego llegan las amistades y tu mismo y las experiencias las que te "terminan" de hacer como eres, pero la familia creo realmente que es la base.

¿Un bombón? No sé a que te refieres pero me encantan los de almendras. Un saludo y gracias a ti también por participar.

I
inass_6484093
24/6/10 a las 19:00

Estoy totalmente convencida de que si
y ya no solo lo que tienes en casa, si no tu círculo de amigos y como has crecido en general.
la educación determina mucho como serán tus relaciones sentimentales y el hecho de que conectes con alguien o no.
mi ex por ejemplo, en su casa, veía que su padre era el que tomaba las decisiones y su madre era una mujer tímida y sumisa.
a nosotros nos fue mal, porque yo tengo mucho carácter y siempre le decía lo que me gustaba y lo que no, discutía con el y no dejaba que se saliera con la suya facilmente. entonces el, mas que como su novia me veía como alguien con quien competir, nuestra relación era como una lucha de egos, porque quizás el no concebía que su novia le discutiera las cosas y que desmostrara estar al mismo nivel intelectual que el.
de hecho, dato curioso, la novia con la que mas duró en su vida era una tipa que jamás le decía no a nada, ni le discutía nada...pero al final la chica por algún sitio tuvo que salir y le puso los cuernos, y por eso el la dejó.
y como mi historia he visto muchas mas.

J
jyoti_9861445
24/6/10 a las 19:14

Afecta y más todavia!
Super convencidísima de que si.....de hecho por desgracia lo estoy experimentando en casa........no van las cosas muy bien,y hay peleas continuas,no lo puedo soportar y sinceramente,personalmente me hunde y mucho ya que afecta a mis decisiones personales a la hora de elegir una pareja que esté a mi lado para siempre,de hceho mi ex quiere que volvamos y me da muchísmo miedo porque ya con 26 años lo que tu esperas del otro es algo más serio no ir de flor en flor! y la verdad es que la vida de mis padres no la quiero para mi,y todo lo que escuchas por ahi que a casi nadie le va bien......mejor ME QUEDO SOLA Y SON COMPROMISO!

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 19:21
En respuesta a inass_6484093

Estoy totalmente convencida de que si
y ya no solo lo que tienes en casa, si no tu círculo de amigos y como has crecido en general.
la educación determina mucho como serán tus relaciones sentimentales y el hecho de que conectes con alguien o no.
mi ex por ejemplo, en su casa, veía que su padre era el que tomaba las decisiones y su madre era una mujer tímida y sumisa.
a nosotros nos fue mal, porque yo tengo mucho carácter y siempre le decía lo que me gustaba y lo que no, discutía con el y no dejaba que se saliera con la suya facilmente. entonces el, mas que como su novia me veía como alguien con quien competir, nuestra relación era como una lucha de egos, porque quizás el no concebía que su novia le discutiera las cosas y que desmostrara estar al mismo nivel intelectual que el.
de hecho, dato curioso, la novia con la que mas duró en su vida era una tipa que jamás le decía no a nada, ni le discutía nada...pero al final la chica por algún sitio tuvo que salir y le puso los cuernos, y por eso el la dejó.
y como mi historia he visto muchas mas.

Si
A eso me refiero a los roles en el matrimonio de tus padres, pues también influyen muchísimo aunque yo tengo el rol de mi padre soy más temperamental y hago lo que quiero soy super independiente tantísimo que algunos se asustan jaja, y mi madre es más calmada, más madre jaja.

Gracias también a ti por participar.

A
an0N_610592399z
24/6/10 a las 19:25
En respuesta a jyoti_9861445

Afecta y más todavia!
Super convencidísima de que si.....de hecho por desgracia lo estoy experimentando en casa........no van las cosas muy bien,y hay peleas continuas,no lo puedo soportar y sinceramente,personalmente me hunde y mucho ya que afecta a mis decisiones personales a la hora de elegir una pareja que esté a mi lado para siempre,de hceho mi ex quiere que volvamos y me da muchísmo miedo porque ya con 26 años lo que tu esperas del otro es algo más serio no ir de flor en flor! y la verdad es que la vida de mis padres no la quiero para mi,y todo lo que escuchas por ahi que a casi nadie le va bien......mejor ME QUEDO SOLA Y SON COMPROMISO!

Te entiendo
Pero debes pensar positivamente, no todo lo que oigas tiene por qué pasarte a ti, leete "el secreto" es un buen libro y te ayudará.
Además cada pareja es un mundo y lo que debe primar es la comunicación, el respeto, el sentirse a gusto el uno con el otro. Mucha suerte y espero que tu visión cambie a bien.

Un saludo y gracias a ti también por participar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram