Creeis que existe el amor para toda la vida????
Bueno despues de leer varias charlas de amores, desamores, infidelidades y demás...Me surge una duda ¿de verdad es posible seguir enamorado de la pareja durante años y años hasta que la muerte los separe?
Hablo de AMOR no cariño ni de estar agusto ni cosas así...
¿¿Creeis que es posible pasar la vida entera habiendo mantenido relaciones sexuales solo con la misma persona??
Ver también
Yo tampoco creo que exista
Más complicado todavía....¿Cual es la diferencia entre el enamoramiento del que hablas, el amor y el cariño?
Yo pienso que los amores de "y morirme contigo si te matas" son siempre caducos y si no lo son....¡¡¡mi mayor admiración a aquellos que pueden mantener una relación tan bien como para seguir los 2 enamorados!!
Pufff
umm....esto...
pa mi que no,eh??
pero vamos,que me la suda..
Creo que haces una pregunta en un lugar
en el que el amor, en términos generales, no abunda.
Por tanto, será normal que la gente te responda en broma o de una manera esceptica.
Sin embargo yo siíque creo en lo que preguntas. Al menos lo puedo afirmar por los 30 años que llevo compartiendo vida con mi mujer que espero que sea para toda la vida.
Lo de las relaciones sexuales creo que es posible, incluso para el hombre, pero tienes que tener las ideas muy claras porque encontrar justificaciones para tener aventuras es muy fácil. Debes creer en tu pareja y creer que tu relación es lo más importante que existe.
Por ello, encontrar alguien de la que te puedas enamorar es difícil, pero fácil en comparación con mantenerla.
El amor es un valor ante la vida, una actitud. Tu decides dar prioridad a tu relación pero esto no implica una renuncia a nada.
La relación se tiene que alimentar sobre todo compartiendo y respetando al otro. Una relación muere si cada cual tiene su vida. Hay que compartir actividades, amistades, valores, intereses, etc. etc.
En fin es un tema muy complejo al que hay que tomárselo muy en serio.
Te recomiendo leas la obra de Erich Fromm, el arte de amar. A mi me encantó cuando lo leía hace muchos años, antes de conocer a mi mujer. Te aclarará muchas cosas.
Ya ves, que hemos coincidido en otro tema porque plantear aqui el tema del amor no es frecuente.
No es mi caso
pero si es posible. ¿Has pensado en esos viejcitos que llevan juntos toda la vida y aun se quieren mucho? Y teniendo en cuenta aquellos tiempos, dudo que hayan estado con otra persona (tanto sentimental como fisicamente).
Sino, puedo ponerte otro ejempo: ¿Has leido la saga Crepusculo? xDD
Un beso ^^
Creo que haces una pregunta en un lugar
en el que el amor, en términos generales, no abunda.
Por tanto, será normal que la gente te responda en broma o de una manera esceptica.
Sin embargo yo siíque creo en lo que preguntas. Al menos lo puedo afirmar por los 30 años que llevo compartiendo vida con mi mujer que espero que sea para toda la vida.
Lo de las relaciones sexuales creo que es posible, incluso para el hombre, pero tienes que tener las ideas muy claras porque encontrar justificaciones para tener aventuras es muy fácil. Debes creer en tu pareja y creer que tu relación es lo más importante que existe.
Por ello, encontrar alguien de la que te puedas enamorar es difícil, pero fácil en comparación con mantenerla.
El amor es un valor ante la vida, una actitud. Tu decides dar prioridad a tu relación pero esto no implica una renuncia a nada.
La relación se tiene que alimentar sobre todo compartiendo y respetando al otro. Una relación muere si cada cual tiene su vida. Hay que compartir actividades, amistades, valores, intereses, etc. etc.
En fin es un tema muy complejo al que hay que tomárselo muy en serio.
Te recomiendo leas la obra de Erich Fromm, el arte de amar. A mi me encantó cuando lo leía hace muchos años, antes de conocer a mi mujer. Te aclarará muchas cosas.
Ya ves, que hemos coincidido en otro tema porque plantear aqui el tema del amor no es frecuente.
Jajaja se que el tema es complicado...pero gracias por responder a todos
A mi me surgió esta duda por las bodas de plata de mis padres...diosss se les veía tan enamorados que hasta me daban envidia!!
Yo no creía en ello porque tuve una relación de 6 años preciosa de respeto, confianza, pasión....y todo iba bien, pero un día me di cuenta de que no estaba enamorada, que era muy joven y que me apetecía conocer otra gente y volver a sentir ese cosquilleo en el estómago...Y quizás como dices sea solo una cuestión de actitud, mis padres decidieron formar un proyecto de vida juntos y quizas por eso sigan tan enamorados
Aunque la verdad es que veo tan difícil....mantener la relación de respeto, confianza e incluso pasión es muy complicado pero mantener esa "chispita" en la pareja toda la vida...lo veo casi misión imposble!!!
Aunque bueno, yo siempre he creído en el amor...así que espero tener la suerte de encontrar esa pareja con la cual poder sentir ese amor constante durante toda la vida!!!enhorabuena a los que lo habéis logrado!
Gracias por la recomendación, lo leeré! y lo cierto es que comparto muchas opiniones contigo quijote
Un saludo
Jajaja se que el tema es complicado...pero gracias por responder a todos
A mi me surgió esta duda por las bodas de plata de mis padres...diosss se les veía tan enamorados que hasta me daban envidia!!
Yo no creía en ello porque tuve una relación de 6 años preciosa de respeto, confianza, pasión....y todo iba bien, pero un día me di cuenta de que no estaba enamorada, que era muy joven y que me apetecía conocer otra gente y volver a sentir ese cosquilleo en el estómago...Y quizás como dices sea solo una cuestión de actitud, mis padres decidieron formar un proyecto de vida juntos y quizas por eso sigan tan enamorados
Aunque la verdad es que veo tan difícil....mantener la relación de respeto, confianza e incluso pasión es muy complicado pero mantener esa "chispita" en la pareja toda la vida...lo veo casi misión imposble!!!
Aunque bueno, yo siempre he creído en el amor...así que espero tener la suerte de encontrar esa pareja con la cual poder sentir ese amor constante durante toda la vida!!!enhorabuena a los que lo habéis logrado!
Gracias por la recomendación, lo leeré! y lo cierto es que comparto muchas opiniones contigo quijote
Un saludo
Pues espero que te guste el libro
Tienes la suerte de haber tenido un modelo en tus padres y ello te confirmará que es posible.
El que una relación se acabe no es un fracaso cuando se es coherente en cortarla. Si no lo hubieras hecho te estarías privando de la oportunidad de vivirla con otra persona con la que sientas la pasión con que te gustaría hacerlo.
La relación de pareja, en contra de lo que se piensa, no es algo que se haga ella sola, es un trabajo diario en el que lo que hiciste ayer no necesariamente tiene que servir para hoy o para mañana. Cada día es diferente igual que son los retos.
Por eso es bueno tomarse la relación de pareja como un reto: el reto de mantener avivada la chispa, el reto de seguir queriendo a tu pareja o quererla más cada día.
Pero para que esto tenga validez, debe ser un proyecto compartido. De nada sirve querer a alguien que no hace nada o hace menos que uno en la relación. El grado de entrega debe ser similar en ambos miembros de la pareja. En caso contrario, pierdes la motivación.
Pero bueno, lo mismo que te pueda decir yo te lo podrán decir tus padres, no?
Un saludo y de verdad, me alegra haberte encontrado por aqui.
Todo dependerá de cada uno.
Lo que si es cierto que la tontería que se siente al principio no se vuelve a sentir, es una pena pero no esel fin, el encoñamiento, la cara de tonto, el babeo, pués toda esas sensaciones que se sienten los primeros años se pierden para siempre. Pero esto es una carrera de fondo, es el envejecer de un vino. Al que entienda de vino o le gusta sabe que existen vinos jóvenes impresionantes, afrutados, ligeros, expectaculares pero son como un viaje en montaña rusa, adrenalina pura. Pero te imaginas toda la vida subiendo y bajando por la montaña rusa.
EL vino madura, adquiere matices más complejos, se calma, se hace más complicado.
Eso en una relación también hay que valorarlo.
Conocer a la parte contraria como casi a uno mismo, el pasar del cabreo atendimiento, el intuir su estado anímico nada más entrar porla puerta, complicidad, entendimiento y ese amor o mejor dicho enamoramiento - encoñamiento se convierte en amor - cariño y te das cuenta que eldía que te falte te faltará algóde tí.
Resumiendo como lo canta Sabina:
Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres.
Esto sólo ocurre en fase de enamoramiento - cariño y no en encoñamiento.
Y efectivamente, a parte de todo el chorreo que he soltado.
Muy importante.
Pasión y deseo, sin eso no hay nada.
Desde luego que los polvos que te pegues con tu contrario no serán los mismos que los primeros, pero yo te reconozco que me gustan más los últimos que el primero.