Foro / Pareja

Creeis que en realidad las personas pueden cambiar? leedlo porfa

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 10:12
A
an0N_634365099z
29/7/09 a las 10:18

Buenos dias, me pregunto si de verdad las personas pueden cambiar...o solo lo hacen durante un tiempo...
Bueno,en realidad no me refiero a cambiar de personalidad, cada uno es como es, me refiero a cambiar de hábitos, a dejar una adicción....

Hace 4 años estuve escribiendo por aquí el gran problema que tenia con mi novio, por el alcohol y las drogas...
Aparentemente un chico normal,de buena familia,trabajador,cariñoso... .pero estaba enganchado en la cocaina...los fines de semana era brutal,y entre semana aunque disimulaba tambien lo hacia....
He pasado por situaciones y por momentos que mejor guardármelos para mi,han sido demasiado duros...el caso que yo el verano pasado no podia mas y decidi que mejor darnos un tiempo....

Pasaron meses y yo me acostumbré a estar sola,a salir con amig@s, conoci a un chico....la verdad me iba bien,pero claro,lo echaba de menos a él, y en febrero decidimos volver....

Muchas veces pienso que ese ha sido el mayor error de mi vida, pues quizás a dia de hoy,estaria bien,con otra persona,sin tantos problemas a mi alrededor,y simplemente siendo feliz.... pero otras muchas pienso que es el hombre de mi vida,que lo necesito...

Como iba diciendo volvimos,pero él seguia igual,y hace 1 mes y medio le dije que habia sido un error volver,ya que él no solo no habia cambiado,sino que estaba peor, y tomó una decision......la de contarle el problema a sus padres...

Nos sentó a todos juntos,contó lo que le pasaba,y desde hace 1 mes está en tratamiento, toma unas pastillas 3 veces al dia, los lunes y miércoles tiene terapia de grupo,mas bien tenemos, y cada 30 dias una anallítica...
A dia de hoy,lo veo ilusionado por el cambio, él diceque no quiere beber ni hacer nada mas en su vida...pero no se si será capaz o lo dice de verdad...

Mi vida ha cambiado radical,digamos que soy su seguimiento,tengo que pasar las 24 horas practicamente con él, es decir,no tengo vida social,pues no puedo verme con mis amigas,no puedo hacer nada...
Me gusta pasar muchotiempo a su lado,pero tengo miedo de hartarme...o de que él se harte....

No seque pensar,pero llevo unos dias que no tengo ilusión por nada.

Un saludo y gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_703554099z
29/7/09 a las 11:42

Mi respuesta es que
nadie podrá asegurarte si tu novio cambiará o no, pero lo que si es cierto que mucho de lo que haga o deje de hacer dependerá de ti. Tu eres las que pones las condiciones y es tu novio quien decide lo que quiere hacer.

Dejar las drogas es posible siempre que uno quiera hacerlo.

Otra cosa es que estés dispuesta a sacrificar de esa manera tu vida por un posible proyecto de vida en común. Si tu estás convencida, esta duda no tendría sentido porque igualmente, se te presentará en otras muchas ocasiones.

Las relaciones son un riesgo en el sentido de que uno da porque quiere pero uno también debe tener la capacidad de acabar la relación cuando decida que no es lo que uno desea para sí.

Y es normal que estés desilusionada porque el cambio es muy lento.

Y
yussef_8020061
29/7/09 a las 16:40

Hooola
bueno mira, es malo decirlo pero yo hace mucho tiempo tuve un problema de adiccion pero no de alcohol si no de otra cosa. Osea me parece increible de tu parte que estes con el, Yo si creo en el cambio porque yo cambie 100% y lo hice porque pensaba en el daño que le hacia a las personas que me querìan y que amaba. Si el te valorara lo haria por ti por sus padres, por su propio bien. Recuerda el querer es poder y al parecer el no quiere. me parece bien y mal que estes todo el tiempo con el ayudàndolo.
Bien porque demuestras su preocupacin por el y lo ayudas y mal porque te enfrascas mucho en problemas que no son tuyos. Por mas que tu lo ayudes si el no hace su parte pues todo queda igual como esta. Ademas debemos analizar si su problema viene a raiz de algun problema, trauma o algo parecido.
Mi consejo: AYUDALO PERO NO TE ENFRASQUES NI TE HECHES TODO EL PROBLEMA.

A
an0N_634365099z
30/7/09 a las 10:12

Buenos dias a
tod@s, gracias por contestar,os acabo de leer.....a ver...el tiene 25 años, lleva consumiendo desde los 17....son 8 años ya.....
ÉL empezo a consumir con los amigos por probar cosas nuevas,asi un sabado,luego otro,hasta que ya no podia pasar....
Yo cuando empecé a salir con él,hace 5 años...sabia lo que hacia,lo que nunca creeria seria lo que todo esto acarrearia,si no quizás nunca hubiese empezado nada....
Si él no hace nada,es la persona que me gusta tener a mi lado, tenemos mucha comunicacion,nos reimos ,es un buen chaval,trabajador,querido,y por nada aparentemente tiene pinta de consumir....

A lo que me refiero con la charla de ayer es que....yo he estado muchiiiisimos años detrás de él para que acabara con todo esto,y siempre me decia de boquilla,que ya no lo iba a hacer mas....y no pasaba 1 semana cuando ya estaba otra vez liado....
Por mucho que quieras a alguien ,va pasando el tiempo y te desilusionas...porque yo ya no sabia si es que no me queria,no me apreciaba y demas,o que el problema de adiccion era tan grande que no lo podia dejar...

Yo valoro lo que ha hecho,pero lo que me pregunto muchas veces es...si no lo ha hecho demasiado tarde....quesi,que mas vale tarde que nunca,pero que he estado luchando 5 años y no habia conseguido nada hasta ahora....y ahora,cuando estoy con menos ilusion,con menos sentimiento,es cuando lo ha decidido,quizas cuando yo menos preparada estaba....

Por que? porque me habia acostumbrado a ser mucho mas independiente,y me gustaba,y ojo, vuelvo a repetir que me alegro muchisimo del paso que ha dado,ya que si él no quisiera poco se puede hacer, y que no le voy a dar de lado, ya que es algo por lo que llevo mucho tiempo luchando,pero...no se son muchas cosas,tambien la madre, que me altera bastante,porque no aprueba esto del todo....digamos que dice que daña la reputacion de su hijo estar en tratamiento....y yo le dije,mas dañala reputacion el actuar como él lo hace,dejando todo de lado,llegando a las 6 de la mañana un martes....pienso yo vamos....

Pero bueno,imagino que todo esto tb es porque tengo mucho strees por el trabajo,y se me junta todo,luego con el paso del tiempo me he dado cuenta que la amistad verdadera,...es dificil encontrarla,ya que mis amigas digamos entre comillas que me han dado de lado...porque para ellas es como si me hubiese olvidado de pasar tiempoa su lado...no entiende que tengaque estar con él ahora mas tiempo....

En fin,que ojala todo vaya mejorando con el paso de los dias...

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook