Si, si que podría dejar a su esposa por ti
Eso es algo que algunas veces sucede...me extraña la pregunta viniendo de una persona a la que le ha pasado exactamente eso hace solo 8 meses.
Por otro lado, dado que sabes lo mal que se pasa y lo humillante que es esta situación también me extraña que te prestes a ella...puedo justificarlo en una mujer que no ha sido víctima de una infidelidad. Estas normalmente buscan argumentos facilones para eludir las responsabilidades en el asunto, no se hacen idea de lo terrible que es para la otra mujer que forma parte del triángulo, ella no es su problema...pero si tú lo has experimentado previamente no tienes excusa. Sabes que haces mal. Que puedes hacer mucho daño a otro ser humano que nunca te ha hecho nada, a la que probablemente ni conozcas.
Mi consejo es que hables con ese hombre, respeto que te guste y que veas en él una opción de futuro, pero dile que no vas a volver a estar con el si no resuelve la situación en su casa. Esa es la postura correcta, así actuaría una mujer de bien...obviamente, tú verás.