Foro / Pareja

Contacto cero a ex novio

Última respuesta: 17 de diciembre de 2018 a las 21:15
L
luxi_10115888
17/12/18 a las 16:33

Hola soy nueva en el foro y me gustaría hacer una pregunta a quienes hayan aplicado el contacto cero para superar una ruptura. Mi ex novio terminó conmigo hace 3 días por una tontería: Estábamos trabajando juntos en eventos, y ese día teníamos que levantarnos temprano y él posponía la alarma y seguía durmiendo, le pedí que nos levantáramos, además de confirmarme si estaba todo en orden para el evento (las gestiones las estaba haciendo él porque era su negocio, pero yo soy ordenada para trabajar y me gusta trabajar con todo en orden, sin andar corriendo a última hora), y se portó grosero conmigo y al final me dijo que si no me gustaba la situación mejor termináramos y le dije que bueno y me vine a mi casa. Cabe destacar que no era primera vez que lo hacía, muchas veces cuando andaba de mal humor me terminaba o se iba a tomar con los amigos y al cabo de un par de días se disculpaba, o peor aún esperaba que me disculpara yo, pero esta vez ya me aburrí porque era siempre lo mismo y su mal carácter no iba a cambiar porque es así con todo el mundo (su familia y amistades). 
Yo tampoco fui perfecta en la relación, también cometí errores. Por ejemplo, fui celosa en varias oportunidades. Esto se debe en parte a que la relación empezó mal, ya que él se demoró 1 año en querer formalizar la relación y en ese lapso lo encontré varias veces coqueteando con otras tanto en persona como en las redes sociales. También me decía que me quería, me llevaba a su casa donde vive con su madre y hermana, pero luego se emborrachaba y me decía que éramos solo amigos con beneficios, me hablaba del físico de otras mujeres, me decía que había estado con mujeres mucho más guapas que yo, que yo no era interesante, etc. Yo aceptaba todo eso pensando que si no éramos novios formales según sus palabras yo no tenía nada que reclamarle, pero sucede que a partir de eso cuando ya se formalizó y eramos novios en todos lados y él dejó de emborracharse y de coquetear con todas, yo ya tenía mucha rabia guardada y seguía desconfiando de él y pensando que en cualquier minuto iba a volver a beber y a decirme todas esas cosas y a coquetear con otras. Entonces sí le hice varias escenas de celos injustificadas (incluso con una chica que le publicó en face y al final resultó ser su prima hermana, yo no lo sabía al momento de la escena de celos y la conocí después de eso porque se casó y fuimos al matrimonio).
Aún así yo estaba dispuesta a cambiar lo de la desconfianza, más que nada porque yo lo pasaba mal pensando todas las noches que se iba a ir a tomar o que iba a agregar más mujeres, y las escenas de celos fueron quedando atrás. Pero él siguió teniendo mal carácter y cada vez que se enojaba hacía berrinches, según él eso era normal y no tenía porqué cambiar nada de su forma de ser. Decidí que después de esto ya no le voy a hablar más y si me llega a escribir tampoco voy a responder.
Mi duda es a cuanto tiempo del contacto cero una se empieza a sentir bien y tranquila y con ganas de salir con amigos, ya que después de la ruptura me siento aliviada pero cansada, como que la relación me consumió mucha energía, y quiero sentirme con vitalidad de nuevo y con ganas de socializar y hacer cosas. Producto de sus borracheras le agarré fobia a las reuniones sociales y fiestas, me empezaron a resultar desagradables y en este minuto me resulta intolerable compartir con personas pasadas de copas, por ejemplo. Además no estoy usando el facebook ya que lo cerré para no ver sus likes en fotos de otras y no pasar malos ratos producto de eso y las redes sociales también me están provocando un rechazo, así que lo de llenarme de actividades en el contacto cero me está resultando complicado porque la idea de salir ahora no me resulta agradable ni me estimula, siendo que antes de estar con mi ex sí me gustaba salir y compartir con amigos. ¿A cuanto tiempo de aplicar el contacto cero se vuelve a ser como antes de la ex relación? Duramos 3 años con mi ex.

Ver también

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 17:15

Como dije más arriba, sí es para siempre el contacto cero. No quiero hablarle y si me llega a escribir contestarle no es opción para mi. Aunque me pida disculpas, porque sé que no va a cambiar. Su forma de ser es así y no tiene interés por modificarla. No estoy enterada de lo que hace o no hace, y va a seguir así la situación porque es lo mejor y lo más sano. Además que le agarré tirria a las redes sociales, no me gustan para nada después de los conflictos que pasé gracias a ellas. No tengo facebook ni instagram ni twitter, nada. 
Sí he estado haciendo cosas con familares, ocupada también de posibilidades laborales nuevas, mi pregunta iba apuntada a cuanto tiempo más o menos después de una ruptura se vuelve a ser la misma persona de antes de estar en la relación porque antes sí me gustaba ir a reuniones sociales. En todas las reuniones sociales, o en casi todas, hay alcohol y al menos una persona termina pasada de copas, al menos acá en sudamérica, y antes no me generaba conflicto eso, pero ahora me genera ansiedad la posibilidad de estar en un lugar y encontrarme con un borracho o con hombres hablando de senos o culos. ¿Cuanto tiempo demora en pasarse esta especie de fobia social al terminar con una relación?

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 21:02

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta. 
A ver, mal no me he sentido en lo referido a que no he llorado por la ruptura, ni me ha costado dormir, ni he andado deprimida por la vida.
Supongo que lo de la vida social se irá dando con el tiempo, a medida que vayan quedando atrás los malos recuerdos relacionados a borracheras o a juntas con gente machista y las idioteces que me tocó escuchar ahí. Me tocará tener paciencia por lo visto.

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 21:15

Gracias, sí, en este proceso estoy. De a poco eso sí, sin forzarme mucho. A veces me impaciento un poco, me gustaría ir a dormir en la noche y despertar dentro de un par de mesas y estar normal de nuevo, pero supongo que es darle tiempo al tiempo nada más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram