Hola a todxs, es mi primera intervención en este foro y me agradará muchísimo leer vuestras opiniones.Llevo 4 años frecuentando a mi pareja (aunque por impulso, le dejé hace unos días, realmente mi intención es tratar de solucionarlo). En estos años hemos sido amigos, amantes y pareja, varias veces cada cosa. El año pasado estuvimos de amantes durante unos meses, aunque teníamos una rutina casi de pareja (pasar el fin de semana juntos casi siempre, ver la tele, hacer la cena... como cuando éramos pareja), pero a mí me dolía que estuviera con otras mujeres y corté. Pasados unos meses me dijo (ooootra vez), que no hallaba paz en su corazón, así que le escribí una carta en la que le proponía ser compañeros y construir entre los dos la relación que quisiéramos. Esto fue hace 9 meses, y hemos vivido un periodo muy lindo, en el que le sentí realmente entregado, quiso conocer a mi familia, nos fuimos de viaje y vivimos nuestra relación públicamente, que era lo que yo más echaba de menos cuando solo éramos amantes, tener vida social juntos, como pareja.
Sin embargo hace dos meses empezó a menguar nuestra vida sexual, intenté hablarlo pero sus respuestas solo me provocaban más inseguridad, pues no estaba siendo sincero y se lo notaba. La verdad es que no supe llevar bien la situación y probablemente le haya agobiado, empeorando las cosas. Por último, averigüé que consume muchísimo porno y que además está obsesionado con varias conocidas. Le pregunté directamente y me dijo que solo eran fantasías, pero hablando más me dijo que siempre que está en pareja le pasa lo mismo, va perdiendo interés por el sexo en pareja y se obsesiona con otras mujeres, y que lo más probable es que acabe "metiendo la pata" con alguna, como él dice.
Me enfada que no lo haya hablado conmigo, y que, como siempre, haya dejado que pasen las cosas sin tomar parte activa en el asunto. Yo estoy dispuesta a una relación abierta, pero desde la confianza y desde la complicidad, y siempre haciendo un esfuerzo por mejorar y por cuidarnos.
Nos queremos, nos planteamos incluso formar una familia, aunque no lo hemos hablado mucho. Se que ahora le agobia la idea de volver, de hablar... se agota con eso, y es siempre bastante pasivo y derrotista, pero yo quiero resolver esto, quiero que hablemos bien, que planteemos soluciones, no quiero volver a repetir la misma historia de dejarlo unos meses y volver porque no lo podemos evitar. No sé cómo lograr comunicarme correctamente, sé reconocer mis errores, debo confiar más en él para que él confíe en mí, tienen algún consejo? He pensado en probar a hacer terapia juntos, pero antes tengo que convencerle!