Cuidado...
Amiga, ten mucho cuidado, las personas que hacen comentarios negativos para sobajarnos, no nos quieren ni nos valoran como debieran, te lo digo por experiencia, en mi caso mi esposo, siempre criticaba todo absolutamente todo lo que yo hacia, como me vestia, etc. etc., y lo único que conseguí fué caer en una profunda depresión y acabe sintiendome culpable, hasta de que me fuera infiel, por ser yo tan mala y tan poca cosa, no amiga no dejes que te hiera con esos comentarios, se ve por lo que escribes que eres una chica joven, así que no te dejes, vales MUCHO y si haces ejercicio, te arreglas, etc. que sea porque tú así lo decidiste, no porque él te lo ordena ( o te lo pide), porque siempre encontrara un defecto criticable en ti.
NO HAY EXCUSA para la deslealtad y la traición, solo hay pretextos y los hombres los encuentran en cualquier cosa, ya sabes cargale el costal de piedras al otro, para que el tuyo se aligere, no se vale, no te sientas vulnerable, ni seas "victima", cuesta mucho salir adelante, te lo digo por experiencia, yo estoy haciendo el esfuerzo y me ha costado mucho trabajo, pero no voy a echar para atras.
Cuidate y piensa mucho en ti, sé egoísta en ese sentido y quierete mucho.