Siento que soy una chica aburrida, porque soy muy callada, tímida y no tengo temas de conversación.
Casi siempre doy las mismas respuestas porque "no sé qué decir", al punto que me hago predecible.
Pero a la vez, soy consciente de que tengo buenas cualidades: soy educada, me gusta eschuchar (y aconsejar cuando me lo piden), tengo principios, soy sincera, etc.
¿Eso es signo de autoestima baja? Creo que si soy capaz de verme cosas buenas, yo creo que no... y que con lo anterior sólo estoy siendo objetiva, sé que soy así y así me ven. No es baja autoestima, es realismo, autocrítica.
Por la parte externa... sé que nadie es perfecto.
Yo considero que tengo un par de "defectos físicos" más graves que otros, pero no es algo que considere que me acompleje porque también sé que tengo muy buenas "virtudes físicas" que lo compensan.
Además, podría operarme y arreglarlo (todo tiene solución con el bisturí), pero no quiero hacerlo, yo acepto mi cuerpo y sé que si alguien me quiere, lo aceptará también.
Entonces, ¿consejos de cómo mejorar mi interior?, ¿de cómo ser más abierta, divertida, buena conversadora, expontánea?