Foro / Pareja

Consejos

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 19:27
K
kati_5683858
7/9/12 a las 16:37

Hola, necesito un consejo.

LLevo 6 meses de relacion con mi novio, en los primeros 2 meses todo de maravilla, nos llevamos bien, teniamos tantos planes para el futuro, cuando me pidio matrimonio fue maravilloso, él me hablaba de la boda, estaba emocionadisimo.

Hace 2 meses me dijo que solo nos casaremos por el civil
(el no es catolico, y es un asunto que no vi mal)
pero no quiere que hagamos fiesta
(cuando estaba mas emocionado que yo de hacer una)
no supe que decir es mas aun no lo asimilo.

El otro dia estaba en su casa, él charlaba con su mama le decia que si en este mes no asciende en el empleo,
pues se van a cartagena o a bogota, (estamos en Mexico), desde hace exactamente un mes anda con eso de irse de Mexico.

La cosa es que en la manera que lo habla me doy cuenta que es por su hermana, cuando reacciona que estoy presente, es que deja de hablar del tema,
en 2 ocasiones me ah dicho que nos vayamos juntos, su hermana es muy especial y hemos tenido 2 pleitos, en los cuales la que pierde soy yo, obvio soy la intrusa en esta familia.

Francamente No entiendo nada!!
no quiere que hagamos fiesta
(soy la primera de mi familia que se casaria, obvio mi mama espera una recepcion aunque sea sencilla)
en otra conversacion me dio a entender que yo estoy incluida en el viaje, a veces me dice que el quiere que yo conosca muchos lugares a los que el ah ido
(el ah viajado y vivio fuera por 7 años, es un hombre de mundo)
yo en cambio nunca eh salido de mi estado ni del pais, por que mi familia es de menor economia, me molesta cuando dice que mis hermanos jamas iran a donde el piensa ir conmigo, se me hace egoista que piense asi, mis hermanos no son tan buenos conmigo pero son mis hermanos!!

Ayer sostenia la misma charla con su mama y yo estaba presente, dijo que seria padrisimo vivir los 4 en cartagena,
mi suegra es super linda conmigo, pero mi cuñada no lo es con nadie ni con ellos, los 3 han viajado mucho,
y dijo que el jamas se alejaria de ellas, y que si yo no le sigo el paso, ni modo, hasta dijo que si teniamos hijos y yo no dejaba que convivieran con su mama, nos divorciabamos y el se quedaria con ellos (el es licenciado en derecho) que nadie lograria quitarselos, aun no nos casamos y ya me amenazo con quitarme a mis hijos!

Su mama quiere que nos casemos ya, para que le demos nietos, a veces siento que solo eso busca una mujer que le de hijos y al final botarla para quedarse con ellos, suena cruel, lo se, pero esa idea es un poco realista ahora, el dice que me ama, lo cual a veces dudo.

No se si alguien pase algo asi, pero me gustaria saber si es mejor parar esta relacion y dejarlo, yo estoy enamorada, confundia y muy desconsertada sobre mi relacion, antes no era así! los planes que hicimos se han ido a la basura =(

Se que parte de esto es por su hermana, ella no quiere vivir aqui, pues dice que es un lugar muy aburrido, ella ama estar de antro y pues aqui no hay de los que le gustan.

Ellos son muy unidos, la verdad eso envidio pues mi familia no lo es tanto, su hermana ah dicho que yo quiero separalos, no es cierto!

Si él decide irse, pues que lo haga yo no lo detendre, y se lo dije, lo amo, tanto como para dejarlo libre, que haga su vida, que viaje, no lo separare de su familia, como dice su hermana, tal vez yo no sea una chica de mundo, pero amo igual a mi familia y no quisiera alejarme tanto de ellos, porque eso es parte de sus planes alejarme de ellos.

El no era asi, ya habiamos hablado de comprar una casa juntos aqui, el queria estar estable, claro que viajar pero estar en un lugar donde yo no estuviera alejada de mi familia ni de la suya.

Se que su hermana odia a mi familia y por eso hace esto, lo que ella pretende es que ambos terminemos y creo que asi sera, tal vez ni a los 7 meses de noviazgo lleguemos.

Mas que nada queria desahogarme pues a nadie le eh contado esto, creo que me enamore del chico equivocado, aunque me ame sinceramente él esta demasiado moldeado a la maera de su hermana, por que ella es quien dice hasta la que comeran hoy, mi suegra solo obedece, ella y el hacen lo que la niña diga.

Ver también

A
an0N_805382899z
8/9/12 a las 1:59

¿y pretendes casarte
con alguien que dudas que te ame?, ¿como permites que nadie decida por ti lo que quieres hacer con tu vida? ¿como consientes que el decida todo sin tu decidir nada?
Si, te enamoraste del hombre equivocado, ese no es bueno ni para ti ni para ninguna mujer. Alejate, sal corriendo mientras puedas, aun estas a tiempo de salvar tu vida y tu futuro.

L
lone_5625997
8/9/12 a las 2:37

Y todo esto...
con seis meses de relación?

Pues yo no sé dónde tienes el sentido común. Perdona que te lo diga.

SOLO, exclusivamente, has contado cosas horribles de ese chico.

Si tienes alguna duda lo único que tienes que hacer es leerte de nuevo. A ti ese chico no te gusta lo más mínimo. Y sin embargo crees que le amas...

Bueno, quizá tú a él sí, pero te aseguro que él, a ti, NO.

K
kati_5683858
8/9/12 a las 15:34

Gracias por responer
Miren no lo justificare ni nada, pero desde hace tiempo la que manda en esa casa es su hermana, él es su marioneta, y se que no me da mi lugar, de hecho los planes de boda se hicieron para año y medio, y no teniamos estos problemas, les aseguro que en este momento si me pide matrimonio no aceptaria.

Ayer escuche que su hermana dijo que deben preparar maletas, es un hecho que se van, obvio que no me incluyen, ayer pense mucho, llore por que si lo hice, y decidi que voy a alejarme de él, lo ame o no, esta relacion no tendra futuro si su hermana sigue controlando su vida.

Me duele pues como sea si siento que lo amo, y por esa misma razon dejare que se vaya y haga su vida donde quiere y a como quiera.

Vivimos muy cerca, asi que pense en tomarles la palabra a mis hermanos (antes de andar con el me dijeron que me fuera a vivir ala casa de mama) tenemos una casa a 45 min de donde vivo, asi que me ire a vivir para haya, ahi tengo familia y ellos no me dejaran deprimirme.

Estoy en tratamiento psicologico por culpa de su hermana, pues empezo a meterme en la cabeza que yo era poca cosa, hasta que ya no pude y pedi ayuda.

Superare esto, aunque me cueste se que lo superare, lo siento me duele y si sigo escribiendo no podre controlarme y llorare, este momento es muy duro para mi.

Tengo 24 años y el 26.

M
meifen_6482030
8/9/12 a las 17:26

No te derrotes lucha
Pues amiga tienes que mirar como son las cosas tú tienes que saber lo que quieres y tienes pero también tienes que orientarte mejor una ayuda o un buen consejo ,piensa bien las cosas es tu vida y la de tu pareja pero bueno mira lo que está pasando y si lo ama ,pero tienes que tener cuidado en eso a mí me sucedía lo mimo peo busque ayuda ,de verdad hazlo mira busca a esta persona ella se llama Karla y sé que ella te podre ayudar y dará un buen consejo como lo hiso conmigo ella te ayuda te lo digo por experiencia propia de verdad escríbele nada pierdes con ello tienes que luchar por tu relación no te dejes derrotar por terceras personas si él te ama te darás de cuenta esta persona se que te dará buenos consejos y además te ayudara a sacar esas dudas y llevar tu relación mejor


http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com

A mí me sirvió mucho inténtalo hacerlo que se te ayudara

K
kati_5683858
11/9/12 a las 15:57
En respuesta a meifen_6482030

No te derrotes lucha
Pues amiga tienes que mirar como son las cosas tú tienes que saber lo que quieres y tienes pero también tienes que orientarte mejor una ayuda o un buen consejo ,piensa bien las cosas es tu vida y la de tu pareja pero bueno mira lo que está pasando y si lo ama ,pero tienes que tener cuidado en eso a mí me sucedía lo mimo peo busque ayuda ,de verdad hazlo mira busca a esta persona ella se llama Karla y sé que ella te podre ayudar y dará un buen consejo como lo hiso conmigo ella te ayuda te lo digo por experiencia propia de verdad escríbele nada pierdes con ello tienes que luchar por tu relación no te dejes derrotar por terceras personas si él te ama te darás de cuenta esta persona se que te dará buenos consejos y además te ayudara a sacar esas dudas y llevar tu relación mejor


http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com

A mí me sirvió mucho inténtalo hacerlo que se te ayudara

Hola
Estoy recibiendo ayuda, tengo ya un terapeuta, yo queria terminar mi relacion, decidi que luchare.

Se supone que la relacion es de 2 y aunque paresca mentira, la influencia de su hermana si daña nuestra relacion, se que me ama y se lo hare saber sin dañar su relacion familiar, igual quiero que me de mi lugar frente a ellas.

A veces cuando alguien te pregunta cosas como
¿si te dice que se va mañana y no vuelve te irias con él?
son cosas que aunque parescan inocentes lo hacen en tu contra, creo que édebe amarme tal cual soy y no condicionar mi relacion familiar, pues yo no condiciono la de él, y mucho menos tomar decisiones apresuradas sin haberlo charlado juntos.

En eso estoy trabajando conocernos y saber que quiere uno de otro y asi saber si tendremos futuro o es mejor separarnos.

A
an0N_906596099z
11/9/12 a las 16:18

Raro...
es raro eso q se quiera casar tan rapido, y quiera hijos y quiera irse, y quiera quitarte los hijos, y la hermana lo mande como pareja! no sé bien raro tu novio. mejor conocelo mejor, conoce mejor a su hermana, y a su familia. y si te hacen sentri mal, alejate de ellos, son todos RAROS! FRIKIS!

K
kati_5683858
11/9/12 a las 16:39
En respuesta a an0N_906596099z

Raro...
es raro eso q se quiera casar tan rapido, y quiera hijos y quiera irse, y quiera quitarte los hijos, y la hermana lo mande como pareja! no sé bien raro tu novio. mejor conocelo mejor, conoce mejor a su hermana, y a su familia. y si te hacen sentri mal, alejate de ellos, son todos RAROS! FRIKIS!

No lo defiendo
Pero cuando estamos solos es él mismo, me habla de nuestro futuro, de que el quiere tener una familia unida (su padre murio y su mama se caso de nuevo, y es una historia larga llena de violencia) él actua asi cuando estamos con ellas, claro que lo quiero conocer mas antes de intentar casarnos, muchas veces su hermana le dice que ellos 2 al morir su madre se tendran solamente, por que es su unica hermana, su unica familia, yo le hare ver que no tiene por que fingir ser quien no es, él no es así, lo se porque lo veo en sus ojos, ademas de que la primera vez que ella le dijo que se fueran, él se nego, eso si tengo que trabajar en nosotros y sacarlas a ellas de nuestra relacion, es su hermana y yo su novia ambas somos totalmente distintas y a ambas nos tiene que ver asi de manera distinta y con una vida distinta en ambos casos.

K
kati_5683858
13/9/12 a las 19:27

Eso pienso
En terminar la relación, solo que necesito estar lista para que se lo pueda decir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest