Foro / Pareja

Consejoo

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 21:32
E
elva_5708093
11/8/13 a las 10:19

Holaaa ,, tengo 18 años y llevo 3 años y medio con mi novio,, el tiene 21 y estamos pensando en casarnos al civil el 6 de dic del 2014 ya que es una fecha súper especial para nosotros porque es el día que me pidió ser su novia y se nos hace algo súper romántico y pues para que ese día caiga de nuevo en sábado tendríamos que esperar años....

Nuestros planes son contraer matrimonio al civil y seguir viviendo un tiempo con nuestros respectivos padres,, empezar a trabajar,, a ahorrar y todo eso hasta poder rentar una casa o algo...

En nuestros planes no esta el tener hijos por lo menos no ahora,, los dos estamos muy centrados en terminar nuestros estudios disfrutar de la vida en pareja y quizá ya después tener una familia.
Mi pregunta es si creen que vayan a funcionar las cosas o algun consejo que me puedan dar lo agradecería...¡


Ver también

A
agnes_5790415
20/8/13 a las 21:32

Me baso en experiencias más que en estudios concretos...
y en definitiva esto es algo que se lo mide cada pareja, pues cada una tiene su ritmo.
Si me pides un consejo, independiente de lo romántica que sea la fecha que han seleccionado para casarse, considero que es mejor ir paso a paso en el sentido de que si están casados, sea por civil, por la iglesia, por lo que sea, la suposición es que vivan juntos. Véanlo como una maña, pero es como algo aburrido casarse y seguir viviendo cada uno por su lado como en épocas de noviazgo.
Me parece excelente que se centren en sus estudios antes que nada, pero me parece "apresurado" casarse por el civil tal fecha solo porque es la fecha en que empezaron a ser novios cuando aún no tienen como todo concretado... no sé si me entiendes.
Sobre el tema, considero que antes de casarse es mejor convivir a lo menos un tiempo con la pareja, porque casa por casa la cosa es distinta a cuando te toca estar y acostumbrarte a la vida en pareja (y te lo digo con experiencia, es algo que tiene bastantes matices) y en definitiva es lo que te dirá si de verdad quieres pasar el resto de tu vida con esa persona (porque insisto, es distinto pasar algunos días con tu pareja y otra muy distinta es vivir y hacer "rutina" juntos).
Opinión me pediste, opinión te doy: no se casen aún o traten de ver si pueden probar la convivencia de plano, pero casarse y seguir cada uno viviendo por su lado no me parece lógico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir