Foro / Pareja

Consejo por favor.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 10:06
H
haiqin_5163954
9/12/18 a las 13:09

Mi pareja y yo somos de países diferentes, él es francés y yo soy colombiana. Sin embargo, vivimos en Madrid. Cada cierto tiempo, viajamos a visitar a su familia y amigos en París y cada vez q el Pisa Paris se enoja por mi presencia, me ignora, no me escucha y hasta me responde de manera muy desagradable. Esto siempre ha sucedido en privado, así q no creo q haga eso por impresionar a sus amigos.
El asunto se descontroló hace poco, cuando fuimos a un campeonato de cartas a encontrarnos con sus amigos y básicamente me dijo: "menos mal que esta es la última vez que viajas conmigo, pq no puedo andar así".
Intento no discutir y si debo afrontar una conversación lo hago siempre en privado y en un momento que considere apropiado. Nunca me opongo a que salga con sus amigos a solas, al contrario, a veces planifico actividades sola para que el tenga su privacidad. 
Este fin de semana, volvió a suceder, viajamos por otro campeonato y el hombre terminó explotando pq yo hago muchos planes sola y sinceramente no hice nada. Lo peor, solo había hecho un plan sola y er visitar una tienda. 
ME siento super mal, pq no se que estoy haciendo y francamente no puedo cambiar y no voy a cambiar por un idiota.
En dos semanas tenemos la Luna de Miel y yo ya estoy pensando en divorcio, saber q vamos a encontrar a algunos amigos allá me hace pensar q mi esposo sacará su personalidad imbécil y me hará explotar a mi.
Por favor, necesito un consejo de como manejar esta situación. No se si pedirle q visite a un psicólogo, evitar viajar con él (lo cual no es la solución al problema) o seguirme decepcionado de la persona que escogí y cuestionarme pq me casé tan rápido. De todo corazón, nunca me habían hecho sentir tan mal por no hacer nada.
Esto lo he hablado mil veces con él y cada vez intebrabponer de su parte para escucharme y eso. Pero estos cambios de humor me tienen fatigada. 

Ver también

H
haiqin_5163954
9/12/18 a las 14:26

Tenemos 3 años juntos. Francamente no lo defiendo, pero parece una persona explosiva. 
No digo que se avergüence o que me esconda, es que en algunas oportunidades se estresa y él mismo reconoce que no hice nada, hasta se disculpó conmigo.
Yo tracé el límite de que a mi no me habla así y creeme que lo cumplo, no soy una mujer sumisa. Pero, no e si esto es un problema de él controlando su estrés por una situación o que.
Él habla mucho con su madre y respeto mucho esa relación, pero le he dicho que debe comunicarse conmigo.
Días de mierda hemos tenido todos, pero no por eso debemos herir los sentimientos de los demás y explorar con quien no se debe.
Te agradezco tu respuesta, no tengo con quien hablar de esto y quiero calmarme antes de conversar con él. 

R
rubin_9002960
10/12/18 a las 10:06

Hola,

Al parecer la sitaución puede ser insoportable para tí si continuan. Nadie está en una relación para sentirse mal o sufrir, si es así lo mejor es dejarlo.

Hay situaciones humanas donde cualquier ser humano muestra un lado feo, pero si es algo sistemático y continuo es mejor que pienses primero en tí. Puede que él tenga un problema no resuelto que deba tratar consigo mismo, él debe hacerse consciente de eso, buscar ayuda externa puede ser una buena idea.

También analiza si hay diferencias culturales que impiden el funcionamiento de la relación, la cultura francesa es muy distinta a la colombiana.

Ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook