Foro / Pareja

Consejo

Última respuesta: 21 de octubre de 2015 a las 23:33
A
an0N_577211899z
16/10/15 a las 22:41

Hola,soy nueva aquí. Me gustaría que alguien me diga qué piensa que debo hacer. Tengo una relación con un chico desde hace dos aos,con altibajos y rupturas que han venido provocados siempre por mi falta de confianza.El era muy mujeriego cuando nos conocimos y realmente nunca he estado segura de su fidelidad. Bueno,que hemos vuelto a vivir juntos después de dos meses separados y él no se entrega,está esperando siempre que sea yo la que demuestre y me acerque a él,incluso sexualmente. Estoy cansada de esta situación,insegura,pensando qué hacer,si volver a irme de casa..si ya no me quieres,si es así realmente como se muestra ahora,no puedo ni hablar con él porque me culpa de las temporadas anteriores en que era yo la que no me entregaba y considera que ahora estoy pagando el pasado. Qué pensáis?Yo creo que si hemos empezado de cero otra vez los dos deberíamos dar lo mismo y dejar el pasado atrás. Perdón por la charla!! Gracias!!!

Ver también

M
moataz_9947751
17/10/15 a las 2:27

En tu casa estarás mejor
Para estar así mejor no estar juntos. Mi consejo es que te vayas a tu casa. Si te quiere, será sincero, hablará para solucionar las cosas. Creo que convivir puede ser precipitado ya que es más difícil distinguir si te quiere por el interés o porque realmente te quiere. Si te quiere, esperará.

Suerte y cuidate tú, piensa en cómo te sientes tú bien, respetada y feliz. Ánimo!

A
an0N_577211899z
18/10/15 a las :14

Suma y sigue
Gracias por aconsejarme. La última es que ha sido él el que me ha dicho que me vaya de su casa,esta misma noche. He encontrado en su ordenador unos chats con una chica de la temporada que hemos estado separados,le he pedido explicaciones y su reacción ha sido decirme que busque piso lo antes posible y me largue que no tiene que explicarme por qué conserva eso!!! Así que aquí estoy,durmiendo en un sofá,desconcertada y con un futuro ante mí...que no quiero ni pensar. Muy fuerte,ahora qué??

A
an0N_577211899z
18/10/15 a las 1:03

No es tan fácil
No es tan fácil tirar la toalla cuando hay sentimientos aunque veas la evidencia delante de tí. Estoy durmiendo en el sofá porque no tengo casa,dejé mi piso para venir a vivir con él y no he querido irme a un hotel por no precipitarme... Pero vamos,que está claro lo que hay,tendré que asumirlo y tirar para adelante,no queda otra. Oye tu eres implacable,jajaja! Gracias de nuevo.

M
moataz_9947751
18/10/15 a las 1:39

Suele pasar
De nada Estamos para ayudarnos.
Cuando una decisión es dura de tomar, a veces incluso inconscientemente, evitamos ver la realidad para no tener que afrontarla.

Quiérete, cuidate y mucho ánimo!

M
moataz_9947751
19/10/15 a las 11:11

Vete
Vete!!!! Cuanto antes además. Te está maltratando a través de tantaa manipulación. No dejes q una persona q no te respeta te destroce la vida.

Como bien dices te ha ido quitando todos tus apoyos (trabajo, familia y amigos) y eso no es para estar más tiempo contigo sino para q estés indefensa y poder hacer contigo lo q quiera y manipularte mejor.
La única solución a estas situaciones es huir. Vuelve con tu familia a tu ciudad y pasa página. No te merece.

No te engañes pensando q va a cambiar. No cambian y te lo digo con conocimiento de causa. Mi padre es así y sé cómo actúan y los daños tan tremendos q causan destrozando, anulando a las personas para disponer de ellas a su antojo.

Y q te haga sentir q si le pides perdón (encima de q no le has hecho nada) las cosas mejorarán, no es más q otra manipulación para confundirte y hacerte sentir q la culpable eres tú y él la víctima. No permitas q destroce tu vida.

Coge la puerta y vete. Vete con tu familia, q son los q te quieren de verdad.

Ánimo y fuerza. Rezaré por ti.
Dios te bendiga

M
moataz_9947751
19/10/15 a las 11:12

No pierdas el tiempo
Vete!!!! Cuanto antes además. Te está maltratando a través de tantaa manipulación. No dejes q una persona q no te respeta te destroce la vida.

Como bien dices te ha ido quitando todos tus apoyos (trabajo, familia y amigos) y eso no es para estar más tiempo contigo sino para q estés indefensa y poder hacer contigo lo q quiera y manipularte mejor.
La única solución a estas situaciones es huir. Vuelve con tu familia a tu ciudad y pasa página. No te merece.

No te engañes pensando q va a cambiar. No cambian y te lo digo con conocimiento de causa. Mi padre es así y sé cómo actúan y los daños tan tremendos q causan destrozando, anulando a las personas para disponer de ellas a su antojo.

Y q te haga sentir q si le pides perdón (encima de q no le has hecho nada) las cosas mejorarán, no es más q otra manipulación para confundirte y hacerte sentir q la culpable eres tú y él la víctima. No permitas q destroce tu vida.

Coge la puerta y vete. Vete con tu familia, q son los q te quieren de verdad.

Ánimo y fuerza. Rezaré por ti.
Dios te bendiga

A
an0N_577211899z
19/10/15 a las 11:50

Creo en perdonar y dar otra oportunidad por eso no me he decidido
Os agradezco de corazón vuestras palabras y consejos. Quiero deciros que alomejor se puede ver como un maltrato o acoso su comportamiento y lo entiendo perfectamente pero no creo que sea para tanto,este hombre tiene cosas muy buenas y por eso volví a su lado. Y seré imbécil seguramente pero creo en perdonar e intento ponerme en el lugar de los demás y puedo entender que esté dolido porque lo dejé en el pasado,lo que no entiendo es que no sea capaz de ver que soy sincera y se deje de castigos,venganzas ni historias y tenga ese rencor que lo haga comportarse así. Tengo que decir también que mis circunstancias no se deben del todo a él,me quedé sin trabajo por la crisis y me está costando mucho encontrar y los amigos pues lo que he dicho antes,cada uno va haciendo su vida y la gente se distancia. Bueno,que no quiero dusculparlo porque desde luego que me está haciendo bastante dao. Lo que quiero decir es que estoy así porque en el fondo veo que ese chico podría hacerme feliz si dejara ese comportamiento y sé que me quiere,de ahí tanto amor/odio hacia mí y veo que al final se va a destrozar todo cuando podíamos ser felices los dos y por eso me cuesta tanto tirar la toalla y alejarme. Supongo que no merece la pena que esté así por una persona que no ve nada de lo que hago,lo sé. Gracias por acompaarme!

J
janne_741195
19/10/15 a las 13:41
En respuesta a an0N_577211899z

Suma y sigue
Gracias por aconsejarme. La última es que ha sido él el que me ha dicho que me vaya de su casa,esta misma noche. He encontrado en su ordenador unos chats con una chica de la temporada que hemos estado separados,le he pedido explicaciones y su reacción ha sido decirme que busque piso lo antes posible y me largue que no tiene que explicarme por qué conserva eso!!! Así que aquí estoy,durmiendo en un sofá,desconcertada y con un futuro ante mí...que no quiero ni pensar. Muy fuerte,ahora qué??

Sal de esa casa y de su vida!
Ya te lo ha dejado claro. Tiene a otra, tu misma lo has comprobado! Contigo no ha empezado nada, te ha castigado por el pasado. No te castigues más a ti misma y déjalo ir. Ten autoestima y ve a casa de un familiar o de una amiga y si no tienes a nadie ves a un hostal y a empezar de cero. No te mereces prolongar la agonía! Tu vales más que ese capullo! Hazlo hoy mismo, yo no lo prolongaría ni un día más. Bueno nos vas contando como estás. Aquí tienes a alguien en quien confiar. Mucho ánimo y pa alante.

J
janne_741195
19/10/15 a las 17:04
En respuesta a an0N_577211899z

Creo en perdonar y dar otra oportunidad por eso no me he decidido
Os agradezco de corazón vuestras palabras y consejos. Quiero deciros que alomejor se puede ver como un maltrato o acoso su comportamiento y lo entiendo perfectamente pero no creo que sea para tanto,este hombre tiene cosas muy buenas y por eso volví a su lado. Y seré imbécil seguramente pero creo en perdonar e intento ponerme en el lugar de los demás y puedo entender que esté dolido porque lo dejé en el pasado,lo que no entiendo es que no sea capaz de ver que soy sincera y se deje de castigos,venganzas ni historias y tenga ese rencor que lo haga comportarse así. Tengo que decir también que mis circunstancias no se deben del todo a él,me quedé sin trabajo por la crisis y me está costando mucho encontrar y los amigos pues lo que he dicho antes,cada uno va haciendo su vida y la gente se distancia. Bueno,que no quiero dusculparlo porque desde luego que me está haciendo bastante dao. Lo que quiero decir es que estoy así porque en el fondo veo que ese chico podría hacerme feliz si dejara ese comportamiento y sé que me quiere,de ahí tanto amor/odio hacia mí y veo que al final se va a destrozar todo cuando podíamos ser felices los dos y por eso me cuesta tanto tirar la toalla y alejarme. Supongo que no merece la pena que esté así por una persona que no ve nada de lo que hago,lo sé. Gracias por acompaarme!

Te estas equivocando
Dándole una oportunidad le estas dejando que vuelva a manipularte y vaya de víctima cuando vea que te pierde. Perdiste el trabajo, tu vida feliz....todo por estar con él y encima no te hace feliz. Así no irás bien y se repetirá la historia mientras dure la relación. Que hay de su infidelidad por internet? y eso de vete que no te tengo que dar explicaciones? es manipulación pura y dura! Espero que algún día te des cuenta de lo que haces antes de que te vuelva loca.

A
an0N_577211899z
21/10/15 a las 9:13

Me manipula,hace que sea yo la culpable.
No sé si llevas razón,supongo que sí sufro algún tipo de dependencia de esta persona. No creo que sea para tanto como expones ahí pero lo cierto es que yo era una persona independiente,hasta me costaba comprometerme,siempre ha sido él el que ha pedido más y más en la relación hasta que ha conseguido absorverme,aislarme hasta hacerme llegar a este punto. La situación ahora es que me manipula,ha dado la vuelta a las cosas hasta hacer ver que me voy yo porque no quiero hacerle feliz,porque soy mala. Porque no soy capaz de pedirle perdón y arrastrarme a sus pies. No hay manera de que se de cuenta que es él el que tendría que demostrarme que me quiere en estos momentos y pedir perdón. Está loco y ciego,se enfada y me dice que me vaya,incluso la noche anterior me echó textualmente a la calle,me quitó las llaves de su casa,pidió que recogiera mis cosas a las once de la noche y que me largara en ese momento,después me detiene y dice que si me voy es porque quiero,que soy yo la que decide,que él no es el culpable de nada!! No quiere verme buscar piso... En fin,una locura. Y yo tengo un bajón que no puedo más,no tengo ni fuerzas para buscar piso,sumado a que la cosa queda como que soy yo la que lo abandono y psicológicamente me cuesta imponerme y decirle: sí,te abandono porque me has manipulado,acosado y maltratado. Quiero ser fuerte y hacer lo que siento,ponerme en mi lugar y demostrarle que mis sentimientos valen más que sus manipulaciones pero es difícil en mi situación,necesito ánimo para no flaquear. Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

A
an0N_577211899z
21/10/15 a las 23:33

Siento mucho miedo
En primer lugar y sin menospreciar en ningún momento los consejos de las demás personas que se han interesado por mí,quiero darte las gracias de todo corazón por lo que has escrito,aunque tengo que reconocer que hasta me he asustado al leerlo,supongo que he visto que es la verdad que no quiero aceptar. Estoy haciéndome a la idea de que es lo mejor acabar con esto,intentando hacerme fuerte para dar el paso de irme,reconociendo mis sentimientos para tener claro que es necesario terminar. Me cuesta tanto...en el fondo siento terror de irme y estar sin él y pensar que yo podría haber hecho algo más para seguir adelante. Estoy deseando que él reaccione y me haga ver que no llevamos razón ni tú ni yo. Me da miedo pensar que me he equivocado,echarlo de menos,empezar de cero sin él con toda la ilusión que tenía puesta en esto. Estoy muy asustada y siento mucha pena porque las cosas y él tengan que ser así. Lo que me preocupa realmete es que yo estoy segura de que me voy aún enamorada y tendría que sentir alivio de alejarme de una persona así y quiero estar segura,no sé si es normal sentir este miedo a dar el paso. Muchas gracias por el apoyo,me estáis acompaando mucho en estos momentos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir