Aquí va mi consejo...
...Y de paso algunas reflexiones que deberías plantearte seriamente.
Antes de nada, te digo que no, que no es un episodio normal de pareja. Tu novio se comporta como un niñato consentido, hace lo que le da la gana, y tú, mientras tanto, no sólo te tienes que callar, si no que aún encima te comes la olla e intentas arreglar las cosas... Y es muy duro leerlo, pero seguro que en el fondo, piensas lo mismo... Yo pasé por una situación parecida, vamos, que al leer tu caso, estaba prácticamente "viendo" mi vida anterior.
Si es egoísta, te grita, te dice que te calles, todo le molesta... ¿de verdad te quiere? La respuesta es NO. Lo primero que tienes que tener claro, es que te debe un poco de respeto (por ejemplo lo que comentas de subir el volumen mientras hablas por teléfono).
Lo segundo que debes pensar seriamente es: ¿quieres seguir así el resto de tu vida? Él no va a cambiar, eso está claro. Y créetelo, por mucho que te diga lo contrario, que NO va a cambiar.
A lo mejor estoy siendo un poco bruta, pero es que me veo tan reflejada en lo que escribes, que no puedo evitarlo.
Bueno, a lo que vamos, mi consejo es que le des un ultimátum. Que le dejes bien clarito lo que tienes que decirle, sin gritar, sin discutir, simplemente le dices lo que piensas, lo que esperas de él y hasta dónde estás dispuesta a aguantar sus caprichos. A partir de ahí, que reflexione él solo. Si te quiere, hará un esfuerzo; si no te quiere, seguirá como hasta ahora y te echará las culpas de todos los males (aunque no la tengas), le dará la vuelta a todo lo que digas para dejarte quedar a ti por la mala de la pareja, y, por supuesto, seguirá durmiendo tranquilamente por las noches, mientras tú no puedes ni cerrar los ojos...
Ojalá me equivoque y tengas toda la suerte del mundo. A lo mejor es una mala racha que se pasa. Pero si no lo es, no tengas miedo, piensa que lo primero eres tú, tu vida, y tu tranquilidad. Y seguro que vales mucho, y no necesitas aguantar tonterías de ningún hombre!!!!!
Un saludo. Suerteeeeeeeee.