Mi historia comenzó hace ya 8 años. Podría ser idílica pero dista mucho de ser así. Bueno. Lo conocí de vacaciones y dejé mi pueblo, mi trabajo y mi vida y me fuí a vivir al otro extremo del país. Hasta ahí muy bonito todo.
Poco a poco empecé a darme cuenta de sus mentiras. No era licenciado. Nunca estuvo en Navarra estudiando. No era funcionario. Mi traslado no era temporal para dos años y volver. No me iba a comer el mundo porque no había trabajo.
Fue una decisión mía el irme de mi pueblo y acepté las consecuencias aunque no acepté sus mentiras. Me encaré a él. Nunca más nunca más te voy a mentir. Nunca me pidió perdón a nada pero tampoco hubo borrón y cuenta nueva. En cuanto podía me mentía. Tonterías pero mentía.
La situación para mí era muy negativa. No quería llevarse bien con mi familia porque según él no le aceptan. Con mi mejor amiga tuvo un problema gordo con lo que tampoco podía venir a mi casa. Ahora, yo con su familia si estaba a todas horas mejor que mejor.
Siempre que iba a mi pueblo volvía sola. El siempre tenía que trabajar.
Tuvimos una hija. Ni su familia (a saber lo que les contó) ni él veían normal que mi madre viniera a ayudarme. Conflicto al canto.
Poco a poco, fue descargandose de toda obligación de limpieza del hogar y del cuidado de nuestra niña. Todo era para mí. El tenía que trabajar (supuestamente tiene horario de 8 a 15), tenía que ir al gimnasio poruqe estaba muy estresado, reuniones, cursos, viajes... Cuando le recriminaba su falta de atención me salía con "siempre estás igual, vengo a casa de trabajar y me encuentro solo con broncas". Le decía vamos a hablar pues no, él no quería hablar.
He estado trabajando siempre y cuando no he estado trabajando he ganado el máximo de paro con lo que la cuota de la hipoteca siempre ha estado cubierta solo con mi sueldo. En septiembre de 2008 dejé de tener ingresos. Estamos en gananciales. Ese mismo septiembre le dije que o asumía sus responsabilidades de padre y marido o cuando terminara el curso de la niña me iba a mi pueblo. Su contestación? "me estoy haciendo a la idea". En diciembre me dice que ya no me ama, que no nos llevamos bien y que se acabó, que me lleve mi vajilla y todo (mayoría de contenido de la casa es mío), que no quiere nada mío y que me vaya que la casa es suya. Las navidades las pasamos separados.
Volvimos mi hija y yo de navidades y de repente ya me quería otra vez pero sin dar explicaciones ni nada de lo que le había pasado.
A todo esto en abril de 2008 quitó su nómina de la cuenta común y abrió otra cuenta a su nombre. Cuando le recriminé esto me decía "la semana que viene la cambio". Pasó un año y pasé un día por su trabajo para llevarle al banco y cambiarla. No quiso.
Me miente con sus ingresos. Tiene otras cuentas. No me quiere dar explicaciones de nada.
Yo me voy a ir de mi casa a mi pueblo vía avión. Cómo lo hago? no tengo ingresos (abogado de oficio) pero no puedo llevarme todas mis cosas. Cómo las protejo? no quiero perderlas. Qué pasos debo dar?
Gracias